torre de aprendizaje

Torre de Aprendizaje: seguridad y aprendizaje para los más pequeños

Torre de Aprendizaje: seguridad y aprendizaje para los más pequeños

El paso de los años provoca que continuamente vayan apareciendo nuevos elementos de diseño o muebles, desde para los más pequeños como para mayores. Precisamente para estos primeros, es habitual ver cada vez más en las casas la torre de aprendizaje. ¿Eres padre y quieres saber los beneficios de este mueble para tu hijo? No puedes perderte el siguiente artículo.


Cuando unos padres reciben la noticia de que van a tener un hijo, tienen nueve meses para montar la cuna, pintar la habitación (algo que suele variar dependiendo del sexo del bebé) o adecuar la casa para que sea lo más cómoda para él. Uno de esos muebles que tratan de facilitar la vida a los más pequeños son las torres de aprendizaje.

Es probable que nunca hayas oído hablar de este tipo de mueble, pero tranquilo porque para eso estamos nosotros. Hoy en Muebles Gascón, os queremos explicar a través de nuestro blog TODO lo que debes saber sobre las torres de aprendizaje de nuestro proveedor Muebles Ros. ¡¡Toma nota, y empezamos!!

torre de aprendizaje

¿Qué es una torre de aprendizaje?

La idea en la que está basada la Torre de Aprendizaje es muy sencilla: se trata de una escalera-taburete con una barandilla. Un concepto claro pero muy práctico, que puede ayudar a nuestro hijo a crecer en un entorno de autosuficiencia y que vaya aprendiendo a hacer las cosas más básicas.

Atrás han quedado las escaleras-taburete convencionales o sillas en las que los más pequeños se tenían que subir para llegar al lavabo a asearse o echarnos una mano en la cocina. Las torres de aprendizaje, además de ocupar poco espacio y ser manejables, no ponen en riesgo la seguridad de nuestros hijos ante posibles caídas.

¿Para qué años está recomendada la torre de aprendizaje?

El rango de edad al que está destinado su uso es más amplio de lo que puede parecer. Si bien es cierto que los fabricantes recomiendan su uso a partir de bebes de aproximadamente 18 meses, no es una cifra exacta: esto dependerá de con cuántos nuestro bebé consiga mantenerse de pie de forma estable (algo que varía en cada niño). Su uso puede durar hasta los cinco o seis años, así que se trata de un mueble que puede estar en nuestra casa durante un largo periodo de tiempo. ¿No es genial?

¡¡Lo necesitas!!

Ahora que ya sabes un poco más sobre las torres de aprendizaje, es el momento de que decidas si quieres dar el paso de comprarlo. ¿Quiéres que tu hijo participe en las tareas del hogar? ¿Es un niño curioso, que se interesa por las cosas que haces pero no puede verlas? Si esas respuestas son afirmativas, la Torre de Aprendizaje es lo que te hace falta.

Este mueble está inspirado en el estilo de aprendizaje Montessori, un método educativo que aboga por la estimulación del niño preparándolo para las experiencias que le pueda deparar la vida y crear sus propios conocimientos a partir de ellas. Si quieres saber más sobre el método Montessori, puedes entrar el artículo que te dejamos aquí

La Torre de Aprendizaje ofrece esa independencia que tanto demanda este sistema de enseñanza basado en lo que promulgó la educadora italiana María Montessori hace años.

torre de aprendizaje

 

Si estás decidido a seguir esta filosofía educativa, una Torre de Aprendizaje puede ser un buen comienzo. Práctica, útil, manejable, ocupa poco espacio y segura para los pequeños. ¿Qué más se puede pedir?

Ven a cualquiera de nuestros establecimientos si estás interesado/a y ahí te podremos contar más cosas sobre estos muebles, además de ver toda una colección entera de mueble estilo Montessori que no te dejará indiferente.

Como siempre, te esperamos en cualquiera de nuestras 3 tiendas para ayudarte en todo lo que necesites en tu hogar.

¡¡Hasta pronto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *