Tips para decorar cocinas alargadas

Tips para decorar cocinas alargadas

Si acabas de comprar una casa y tienes que acondicionar tu nueva cocina o simplemente te apetece redecorar tu cocina actual, el primer paso es contar con la forma de la estancia que se va a decorar, ya que no es lo mismo un espacio cuadrado que uno rectangular o más alargado. De hecho, la mayoría de las cocinas son alargadas y eso resulta complicado a la hora de decorar, e incluso incómodas.


Hoy en Muebles Gascón, queremos darte unos sencillos consejos para que puedas decorar tu cocina alargada. Si tenemos en cuenta las dimensiones podremos crear un espacio práctico a la par que confortable de manera muy sencilla. Solo tienes que leer nuestro artículo de hoy, y poner en práctica nuestros tips. ¿Lo harás?

Los colores más adecuados

Se trata de un básico a la hora de decorar. Si no sabemos de qué color partir, ¿cómo vamos a conseguir una buena decoración? Es muy importante decidir que color queremos que prime en la estancia para aprovechar al máximo sus dimensiones. Para los espacios alargados lo mejor será decantarse por tonos claros, sobre todo, si la cocina es pequeña.

Los colores claros aportan luz e incluso dan una sensación de amplitud visual que nos ayudará a sentirnos menos encerrados en la cocina. Apuesta por tonos blancos, cremas, grises claros o amarillos en muebles y paredes y verás qué diferencia. Para completar esta elección, lo ideal es añadir pinceladas en tonos oscuros o llamativos. Como idea proponemos el negro para encimeras o para el suelo.

La distribución de los muebles

Hay que ser prácticos, si no disponemos de mucho espacio a lo ancho, no podremos contar con mesas de gran tamaño o de las famosas islas que tan estéticas resultan. Lo ideal es que toda la zona de trabajo se concentre en una sola pared. Resulta muy interesante en las cocinas alargadas que cuentan con pocos metros cuadrados, ya que favorece la libertad de movimientos a la hora de cocinar y el ambiente no queda saturado.

Si eres de los afortunados que cuentan con una cocina grande, puedes complementar esa zona de trabajo con otra en la pared opuesta. Eso sí, para optar por esta opción tienes que estar seguro de que entre las dos zonas hay espacio para moverse con libertad. Otra opción que se puede considerar es la distribución en L, que aprovecha también la pared del fondo.

 

Aprovecha completamente el espacio

La clave de la organización no es llenar el espacio de muebles, sino organizar el interior de armarios y cajones para necesitar el menor número posible. Cuando la cocina es alargada, y más aún si es pequeña, hay que rebanarse la cabeza para conseguir aprovechar al máximo lo que tenemos.  Aquí es donde entran en acción las paredes. Colocando unas barras de metal en ellas, podrás utilizarlas para colgar utensilios de cocina.

Espacio para comer

Vale que no podamos tener una mesa para ocho comensales en la cocina, pero eso no significa que no podamos tener un rinconcito para poder comer algo. Para ello, si tienes una pared que se haya quedado vacía puedes aprovechar para colocar ahí una mesa, pero con la condición de que ahorre espacio, es decir, un tipo de mesa con alas o extensible que nos permita seguir aprovechando ese espacio de un modo u otro o una barra en una de las paredes.

Y si estos consejos se te quedan cortos para amueblar y decorar tu cocina, en ese caso, siempre puedes venir a visitarnos. En Muebles Gascón somos expertos en cocinas, sea cual sea su tamaño.

Ven a tu tienda de muebles, decoración y cocinas, de confianza.

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *