Tendencias en decoración que dejarán de serlo en 2017

Tendencias en decoración que dejarán de serlo en 2017

El otro día os hablamos de las tendencias en decoración para este 2017, pues bien, hoy os queremos hablar de las tendencias en decoración que dejarán de serlo este 2017.

Unos vienen, y otros se van, así es la dura vida de las tendencias decorativas. Por eso hoy en Muebles Gascón, queremos hacerte una lista de esas tendencias que durante años han estado en la “picota”, pero que este año desaparecerán de revistas, escaparates, blogs de decoración… Etc.

Toma buena nota de estas tendencias que pasan a mejor vida, si quieres tener una casa a la última. ¡¡A por ellas!!

METALES SÍ, LATÓN NO

Puede sorprender que el latón, sea uno de los materiales que este 2017 pasará a mejor vida. Esta tendencia decorativa, ha marcado varios años, pero ya está en declive. ¡Ojo! decorar con metal, sigue siendo tendencia, pero no con latón.

Esta brillante superficie metalizada deja de tener protagonismo en “pro” de otros materiales metálicos como el bronce o el oro. Los metales más toscos ceden su sitio a los más brillantes.

Si tu también sucumbiste a la tentación de decorar con latón, ahora no hace falta que tires todos tus complementos decorativos. Con que disminuyas su presencia, y la combines con otros metales de moda, será suficiente.

decorar bronce

LÁMPARAS SÍ, BOMBILLAS NO

Durante un largo período de tiempo, hemos visto cómo las lámparas se despojaron de sus vestiduras, y se mostraban “desnudas”, únicamente mostrando la bombilla.

Este estilo decorativo de inspiración industrial nos ha acompañado durante varias temporadas, en parte debido al éxito de dicha estética.

Sin embargo este 2017, ya podemos despedirnos de ellas, ya que las famosas bombillas colgantes dejarán de ser tendencia este año. Pero, como dice ese famoso refrán: a rey muerto, rey puesto. Y es que los interioristas han encontrado el sustituto perfecto.

¿Adivináis qué tipo de lámpara será? Pues la lámpara de tendencia para este 2017 en sustitución de las bombillas, serán las lámparas retro, como las de tipo araña elaboradas con cristal de Murano, y diferentes colores.

lamparas-de-tendencia-en-huesca

CURVAS SÍ, RECTAS NO

Como a estas alturas todos sabéis ya, las tendencias en moda son pendulares, y todo tarde o temprano, todo vuelve. En las tendencias decorativas, pasa lo mismo, y este año 2017, aunque os cueste creerlo, será el adiós de los muebles con líneas rectas y afiladas.

Estas lineas rectas, dejan paso al estilo contrario, es decir muebles y accesorios con formas redondeadas que intentan transmitir sensación de calma y bienestar, ya que hacen que nos sintamos más acogidos y envueltos gracias a sus formas redondas.

Los interioristas ya lo han advertido, y nosotros que somos muy obedientes, ya hemos tomado buena nota de que el 2017 será el año de los diseños curvos y los muebles circulares, con formas redondeadas.

tendencias decorativas 2017

PAPEL SÍ, PRINT NO

A finales de año, ya escribimos un artículo en nuestro blog, sobre una de las tendencias más destacadas en decoración para este 2017, nada más y nada menos, que el papel pintado.

Papeles de todo tipo, de diferentes características según lo ubiquemos en un entorno u otro de nuestro hogar.

En contrapunto, nos vamos olvidamos en este 2017 de la tendencia decorativa de las paredes pintadas en zigzag o también llamado Chevron.

Este tipo de pintado ZigZag estuvo muy de moda a lo largo de este pasado 2016 combinando colores como el gris y el blanco o el blanco y el negro. También pudimos verlo sobre todo, con estampados en varios colores creando un efecto tridimensional.

¡¡Es cosa del pasado!!

tendencias decorativas chevron

 

SE ACABÓ LA FIEBRE POR EL DIY

Con la llegada de la crisis, ahí por 2008, el mundo se transformó como nunca antes lo había hecho. Como no podía ser de otra manera, el mundo de la decoración, también lo hizo. De este entorno de crisis, surgió con fuerza una nueva tendencia decorativa llamada DIY (Do It Yourself), o lo que es lo mismo, “Hazlo tú mismo”.

Todo el mundo intentó sacar su vena artística y creativa para idear objetos de decoración, hechos por uno mismo. Alguno, no vamos a decir lo contrario, valían la pena… Pero muchos otros, la gran mayoría, no pasaban de ser un simple elemento para salir del apuro.

Pues bien, la crisis aún nos acecha, pero parece que esta tendencia está de capa caída, y dejará de ser tendencia durante este 2017.

Los “fans” de las manualidades, seguro que pronto encuentran otro manera de dar rienda suelta a sus habilidades.

tendencias decorativas

Y si quieres tener tu casa al día, pero no sabes por dónde empezar… Lo mejor es que vengas a visitarnos. Estaremos encantados de poder atenderte en cualquiera de nuestras 3 tiendas. ¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *