decorar segunda vivienda

Ideas muy útiles para decorar tu segunda vivienda

Ideas muy útiles para decorar tu segunda vivienda

Una cabaña en la montaña, un apartamento en la playa o la casa de pueblo donde has pasado todos los veranos. La segunda vivienda es el lugar ideal para desconectar en compañía de amigos y familiares. Como cualquier hogar, la decoración es fundamental para fomentar esos momentos de relax. Por ello hoy os damos grandes ideas para decorar una segunda vivienda.


Que sea la segunda vivienda no quiere decir que la decoración quede en un segundo plano. A menudo, esta residencia se convierte en el lugar donde almacenar todo lo que te sobra en tu hogar habitual. Pero la realidad es que es tan esencial como la primera. Es un lugar pensado para la relajación y el disfrute, de ahí que la decoración tiene que atender a esa funcionalidad y armonía que demanda. Cada una es un mundo, pero aquí os traemos grandes consejos para decorar la segunda vivienda de forma barata, rápida y sencilla. Hoy en Muebles Gascón nos salimos de la tienda y te animamos a ir de vacaciones, ¿te apuntas?

Un espacio para cada uno

Bien es sabido que la segunda vivienda es un lugar para el ocio y el disfrute. La asociamos a la paz, al no depender de un horario estricto, a hacer lo que nos apetece en cada momento.

Para lograr toda esa armonía, la decoración tiene que ser equilibrada y adaptada a las necesidades de todos los que la habitan. De ahí la importancia de que cada uno tenga un lugar propio en ella. Un rincón de lectura, una sala de juegos, una terraza chill out donde disfrutar de una copa, un café o helado. Cualquiera es bueno si el que más lo frecuenta se siente estupendamente.

decorar segunda vivienda

Una casa planificada

Ya lo anticipábamos, la segunda vivienda suele ser la gran olvidada. Si no vas habitualmente, se convierte en un trastero donde dejar todo lo que no te cabe en la vivienda “buena”. Un gran error, la decoración en este lugar es igual o más importante que en la vivienda principal. De hecho, las vacaciones no son tan relajantes si lo primero que tienes que hacer es acondicionar todo, ¿no crees?

Así, lo fundamental es planificar su decoración. Hay que determinar los pasos a dar para mejorar su distribución y que invite al descanso.

decorar segunda vivienda

Decora sin gastar una fortuna

Quieres que esta segunda vivienda tenga un toque moderno y sofisticado, pero tampoco te vas a dejar una fortuna. Es comprensible, por ello las propuestas low cost se convierten en tu mejor aliado. En el mercado hay miles de muebles con los que cumplir con este objetivo. Por ejemplo, una mesa de madera para las cenas veraniegas, una lámpara de mimbre o un cabecero de la cama hecho con palets.

La segunda vivienda adquirirá una imagen saludable y renovada sin que tu bolsillo se haya visto muy perjudicado.

decorar segunda vivienda

Busca siempre la comodidad

La comodidad el fin último a la hora de decorar tu segunda vivienda. Y en esa búsqueda del bienestar, la sencillez tiene que ser la base de tu propuesta interiorista.

Es bueno huir de lo recargado, los espacios tienen que ser amplios. En el salón, por ejemplo,  un sofá-cama amplio te permitirá reunir a toda la familia a la vez que alojar a las visitas inesperadas. Un 2×1 muy práctico.

También son muy útiles las mesas extensibles. Ya sabemos que durante las vacaciones, los días pasan en torno a la mesa. Una charla, un juego de mesa, unas copas nocturnas. Son muchas las situaciones que necesitan de este mueble tan útil y barato.

decorar segunda vivienda

¿Dónde está la vivienda?

Todo lo anterior no lo puedes aplicar sin primero pensar en la ubicación de la segunda vivienda. ¿Playa, montaña, ciudad o pueblo? Cada una tiene un estilo decorativo que le hace cobrar más belleza.

En una vivienda de playa, una apuesta segura es la madera de teca, muy resistente al paso del tiempo. Los motivos tropicales y los colores suaves contrastados con alguno más llamativo también son ideales. En las de pueblo, siempre es mejor un toque rústico, con maderas y marrones, que te hagan sentir en pleno bosque. No obstante, el límite está en tu imaginación. Atrévete con combinaciones funcionales que, sobre todo, te hagan disfrutar.

Una segunda vivienda tiene que cumplir su cometido a la perfección. La decoración se convierte en la pieza fundamental para que se convierta en un remanso de paz. No siempre se consigue a la primera, pero siempre puedes acudir a nuestras tiendas en la provincia de Huesca y recibir los mejores consejos de nuestros profesionales.

Disfrutar al 1000% de tu segunda vivienda está más cerca de lo que te imaginas. ¿Te animas a dar el paso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *