Cómo aplicar el color mostaza en casa

Estos son los colores que van a triunfar esta primavera en la decoración de tu hogar

Estos son los colores que van a triunfar esta primavera en la decoración de tu hogar

Los colores juegan un papel muy, pero que muy importante en el diseño de interiores. Los colores y las diferentes combinaciones entre ellos nos transmiten sensaciones, ayudan a potenciar o apagar la luz natural, a modificar visualmente el tamaño de las estancias, a crear ciertos ambientes, etc. Por ello, si queremos poner a punto nuestro hogar para esta primavera, debemos elegir unos colores que nos recuerden y saquen partido a esta época. ¿Quieres saber cuáles son los más indicados? ¡No te pierdas este artículo!


Hace unos meses te contábamos las tendencias de decoración que no te puedes perder este 2021, pero si hablamos concretamente de la primavera, también hay unos colores tendencia que destacan. Hoy en Muebles Gascón te contamos todos los detalles que necesitas saber para vestir tu casa a la moda. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Colores claros y naturales

Como os avanzábamos en el mencionado artículo, una de las tendencias que va a protagonizar el 2021 es la de mezclar colores claros, es decir, distintos tonos de blancos y texturas. El objetivo principal es buscar un ambiente zen que transmita armonía y paz.

Asimismo, los tonos naturales van a triunfar este año y, sin lugar a dudas, esta primavera. Mezclados con el blanco darán como resultado un conjunto atemporal, pero a la moda. ¿Qué más se puede pedir?

Mezcla de diferentes maderas

Otra tendencia que marcará esta temporada será la de mezclar diferentes maderas. No todos los muebles tienen por qué ser iguales, a veces un elemento que rompa visualmente aporta un plus a la decoración.

En una composición, se puede elegir la madera como material protagonista, pero se pueden combinar diferentes tonalidades y acabados. Y tú, ¿cuáles prefieres? ¿Los muebles en madera clara o te decantas por los más oscuros?

Verde

Si hay un color que recuerda a la primavera es el verde. El color de la esperanza. Un color que necesitamos tener muy presente a día de hoy para recordarnos que existe una luz al final del túnel. Esta primavera, deja a un lado las composiciones aburridas que no transmiten apenas emociones y decántate por introducir ciertos detalles en tonalidades verdosas. O, incluso, si te animas, puedes pintar las paredes de tu dormitorio de este color.

El verde puedes combinarlo con el blanco o con el beige. Así, conseguirás un resultado cálido y que transmita confort.

O, por otro lado, también puedes combinarlo con el dorado, introduciendo este tono en pequeños elementos del dormitorio. De esta manera, lograrás una composición más elegante, pero también atemporal.

Amarillo

Según Pantone, uno de los colores de este 2021 es el PANTONE 13-0647 Illuminating, es decir, un tono amarillo. Este color nos recuerda a la luz del sol y nos contagia la felicidad.

¿Cómo introducir este color en tu dormitorio? Si no quieres arriesgar mucho, puedes hacerlo a través de pequeños elementos decorativos como cojines, tal y como te mostramos en la imagen. ¿Qué te parece?

Azul

El azul es otro de los colores tendencia de esta primavera. Observar este color nos transporta a la tranquilidad del mar y también nos invita a volar por el cielo. Se trata de uno de esos colores que nos recuerda a la naturaleza y que conecta tanto con esta estación del año.

Además, una de las ventajas de este color es que los posibilidades de combinarlo con otros son múltiples. ¿Necesitas ideas? ¡Visita nuestro catálogo!

Fotos: Muebles Gascón

¿Qué opinas de los colores tendencia de esta primavera? ¿Estás preparado para vestir tu hogar para esta nueva época del año? Recuerda que si necesitas ayuda para hacer realidad un proyecto que tienes en mente, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *