Dónde colocar la televisión en el dormitorio

Estos son los colores del otoño 2021 para tu hogar

Estos son los colores del otoño 2021 para tu hogar

Como todos sabemos, la moda y la decoración de interiores tienen muchísimo que ver, ya que al fin y al cabo, se trata de resaltar los elementos que más nos gustan de nuestro cuerpo/casa mediante el uso de colores y texturas. Pues bien, tanto en moda como en interiorismo existen los «colores de la temporada», esos colores que van a ser tendencia durante todo el otoño y el invierno. Hoy, en el blog de Muebles Gascón os descubrimos cuáles son por si quieres incorporarlos a tu casa y estar a la última. ¡A por ellos!


Ya seas un profesional de la decoración, un principiante o simplemente tengas curiosidad por saber cuáles son los colores que más veces vas a ver esta temporada en las revistas y blogs de decoración como este, siempre es interesante conocer estas tendencias para poder inspirarte e incluirlas a tu vida poco a poco. ¿Serán los mismos que el año pasado, habrán cambiado? ¡Vamos a descubrirlo!

Metales y azules

Dorado con azul

La combinación azul-gris ha sido la reina de las estancias durante temporadas. Tras una temporada complicada, parece que los colores quieren revivir y darnos la energía que necesitamos. Por ello, el gris va un paso más allá y se va a incorporar de la misma manera con el azul, pero en su versión metálica. Nos vamos a hartar de ver el contraste plateado-azul, que se asemeja a la luna sobre el cielo. Es un color mágico, pero sin duda, la combinación que va a estar omnipresente va a ser el dorado con el azul. Aunque parezca una unión bastante opulenta, nada más lejos de la realidad. Aporta elegancia y clase a cualquier sala en la que se incorpore.

Ocre

Ocre

El color de la temporada por excelencia en la moda este año parece que va a variar entre el amarillo y el azul. Como siempre, en decoración se rebajará un poco más su tonalidad y se incorporará en forma de ocre, un pigmento que estamos seguros de que va a invadir nuestras casas. De hecho, con este color sí que volveremos a ver muy presente al gris, que había desaparecido en su conjunción celeste para evolucionar metálicamente, ya que desde el principio de 2021 sabemos que los colores del año son precisamente estos dos: amarillo y gris. Lo veremos incorporado tanto en paredes como en muebles y accesorios como alfombras.

Tonos rojizos

Cocina

Como ya ha quedado claro, el color explota esta temporada en nuestras casas y lo hace para quedarse. El rojo, un color que al igual que el amarillo era prácticamente tabú en nuestras casas, ahora pasará a protagonizar algunas estancias, especialmente cocinas y baños. Como ya pasó por 2010, veremos multitud de elementos rojizos en los muebles de la cocina y el baño e incluso retretes o bañeras de este color.

Madera y beiges

Decoración con madera

Por su novedad, la tendencia de explosión de color tardará en asentarse en nuestras vidas. Las tendencias no cambian de la noche a la mañana, así que el estilo industrial y el minimalismo va a seguir más que vigente. Por ello, el ya nombrado gris, el blanco y los tonos beiges seguirán siendo una constante.

Por último, recordar que los colores de la temporada no son una religión, son más bien una forma de inspirarse. No tienes que aplicarlos todos a tu hogar, ni siquiera puede que te gusten. Simplemente conócelos, sigue informándote sobre las últimas tendencias y decide por ti mismo qué va a reinar en tu casa. ¡La decoración, como la moda, es un juego!

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué opinas de los colores de la temporada? ¿Pensabas que eran esos o no te gustan nada? Anímate, reflexiona y plásmalos en tu hogar. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *