muebles y decoración en Huesca

Errores y soluciones para decorar espacios pequeños

Errores y soluciones para decorar espacios pequeños

Por desgracia, lo más habitual, es que vivas en un piso que no es todo lo grande que te gustaría y por lo tanto, lo mejor en estos casos es saber cómo decorarlos. Si un espacio pequeño lo decoras adecuadamente, lograrás que luzca mejor, parezca más grande, tu te sentirás mucho mejor, y podrás disfrutar más aún de tu hogar. 


Por eso, hoy en nuestro blog, queremos darte solución a un montón de errores que detectamos con frecuencia en las casas de nuestros clientes, y que a menudo tienen una fácil solución. Si tu crees que la decoración de tu hogar podría mejorar, o simplemente quieres saber si cometes algún error… ¡¡Este artículo te interesa!!

1- Interrumpir la entrada de la luz natural

En ocasiones nos empeñamos en poner tupidas cortinas, muebles delante de las ventanas… Etc. Esto es un grabe error tengamos una casa grande o pequeña… ¡¡Pero mucho más si es pequeña!!

La luz natural, nos lo habrás oído decir cantidad de veces, es el mejor elemento de decoración que puede existir en un hogar, y por ello debemos cuidarlo y potenciarlo al máximo. Así es que si este es tu caso, toma nota de la solución.

Solución: Olvídate de las cortinas. Si, de todos modos, no quieres renunciar a ellas, usa tejidos ligeros, estores o deja las ventanas completamente desnudas. Escoge siempre tonalidades claras: aportarán mayor sensación de luminosidad al espacio. Además, tampoco tienes por qué colocar los muebles siempre pegados a la pared. Colócalo en el centro de la estancia. Dividirás el espacio y parecerá más grande.

2- Abusar de las tonalidades neutras y claras

¡¡OJO!! porque en todas las revistas de tendencias y decoración, podrás ver cómo los tonos claros están de moda. Estos tonos ayudan a crear espacios amplios, minimalistas y bellos… ¡¡Pero no es oro todo lo que reluce!!. Al final TODO en exceso es malo, y por eso, siempre tenemos que jugar con notas y pinceladas de color dentro de nuestro hogar, o sino corremos el riesgo de que parezca un quirófano.

Solución: Elige complementos con personalidad, como cojines decorativos en colores y texturas vistosas para el sofá; alguna planta para añadir frescura; y cuadros en colores intensos o con contrastes en la pared para multiplicar la profundidad del espacio.

 

3- Renunciar a un buen sofá

Cuando nuestra casa es pequeña, lo primero que hacemos es resignarnos a poner un sofá más pequeño, y eso puede que sea un error. El sofá es una de las piezas más importantes de la casa, y como tal tienes que tratarlo. Es verdad que si tenemos poco espacio, poco se puede hacer… Pero es verdad también, que existen combinaciones de sofás y muchas medidas posibles, para tener un sofá en condiciones en nuestro hogar, y que el espacio no sea un problema.

Solución: Elige un sofá en ‘L’ o esquinero. ¿Por qué? Lo puedes usar casi como un tabique. En un espacio de día con pocos metros cuadrados, un sofá grande te servirá para definir diferentes zonas. Además, no necesitarás muchas piezas más para contar con un espacio versátil y cómodo.

 

4- Mezclar muchos estilos decorativos y accesorios

Sabes que en ocasiones es difícil definirse por un estilo en concreto, pero cuando tienes una casa más bien pequeña, este detalle se torna fundamental. En un entorno pequeño, no podemos mezclar varios estilos, así como tampoco podemos llenar la casa de cosas. Recuerda que en interiorismo y decoración: Menos es más.

Solución: Apuesta por piezas de líneas sencillas y cierto minimalismo y no abuses de muchos accesorios ni de colores. Para conseguir calidez, opta, también en el baño, por la madera

 

5- Prestar poca atención a la distribución

Antes de amueblar, antes de pensar qué color poner a las paredes, o qué estilo de mueble te gusta más… ¡¡Mide el espacio!! Y después, distribuye todo adecuadamente en función del mismo. Esto que parece tan básico y sencillo, hay mucha gente que no lo hace, y por eso luego pasa lo que pasa.

Solución: Fíjate bien en el espacio con el que cuentas y encuentra la manera de distribuirlo para que haya diferentes usos y, en consecuencia, se puedan realizar varias actividades. Quizás un mueble separado ambientes sea buena idea: Puede ser un aparador o un sofá. 

 muebles y decoración en Huesca

6- Descartar las puertas correderas

A veces, por ser lo normal, lo que hemos visto siempre, lo que todo el mundo tiene… no nos paramos a pensar en que puedan existir otras posibilidades. ¿Te has parado a pensar el espacio que ocupa una puerta? Es malgastar centímetros sin necesidades, existiendo otras opciones. Mira a los Japoneses, expertos en optimizar cada centímetro, como nunca verás en sus casas puertas tradicionales, y sí correderas.

Solución: Instala este tipo de puertas en espacios estrechos, donde una puerta con una apertura habitual dejaría espacios muertos difícilmente utilizables. Una puerta corredera puede conseguir que un cuarto pequeño al que, en principio, no encuentras un uso definido, se convierta en el dormitorio de invitados perfecto.

7- Colocar alfombras demasiado pequeñas

Tener un hogar con poco espacio, no quiere decir que tengas que poner todo pequeño, reducido, como si vivieras en «Liliput».  Es un error habitual, que debemos subsanar cuanto antes.

Solución: En una alfombra grande encaja una pequeña mesa de café y un par de butacas. Estarás acotando visualmente un pequeño rincón, centrando en él la atención, y, por lo tanto, generando cierta sensación de amplitud a su alrededor.

 

Así que ya sabes, tengas el espacio que tengas en tu casa, lo ideal siempre antes es consultar con expertos en el sector del mueble y la decoración. De esta manera acertarás a la primera y nunca tendrás problemas con tu hogar. Y recuerda, Muebles Gascón es tu tienda de muebles y decoración de confianza desde hace más de 75 años.

¡¡Te esperamos!!

2 comentarios en “Errores y soluciones para decorar espacios pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *