Consejos para elegir el colchón adecuado

Ayer celebramos el día mundial de la salud, y hoy, desde Muebles Gascón,  no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de una parte fundamental para tener salud, y no es otra que el descanso.

El descanso adecuado, es la mejor medicina para tener una salud de hierro, y en ese descanso adecuado, juega un papel fundamental, el colchón que eliges para dormirCon la cantidad de colchones y ofertas que existen en el mercado, es normal que uno se quede abrumado, y no sepa por donde le da el aire. Por eso, hoy queremos darte 5 trucos muy sencillos para que siempre aciertes con la elección de tu colchón adecuado.

Toma nota de todo porque tu salud y tu espalda, te lo agradecerán:

1- Tu colchón no puede ser igual si duermes acompañado, a si duermes solo. Los pesos no son los mismos, y por lo tanto el colchón adecuado debe elegirse en base a este primer principio. Si duermes acompañado, necesitarás un colchón que tenga independencia de lechos, de tal manera que cuando uno u otro se mueva, no se noten los movimientos. Tu descanso, es fundamental, y a todos nos molesta en mitad de la noche que nos despierten sin necesidad.

pareja-dormir colchón

2- Si eres caluroso o por lo contrario eres friolero, tu colchón adecuado también variará. Ten en cuenta que muchos de los materiales con los que se confeccionan los colchones, pueden mantener el calor corporal más tiempo, y por lo tanto hacer que sudes o que tengas más calor. Uno de estos materiales es la Viscoelástica. Si eres una persona calurosa, no te recomendamos un colchón con viscoelástica en la superficie, dado que hará que sudes más y por lo tanto te molestará a la hora de dormir, o incluso cuando te levantes con esa sensación de humedad.

colchón caluroso

3- Otra variable más para elegir el colchón adecuado, es cómo duermes, o mejor dicho, en qué postura duermes. Si lo habitual en ti, es dormir de lado, en tu caso debes pensar que la espalda tiene que permanecer recta para un mejor descanso, y por lo tanto necesitas un colchón blando, o no muy firme. ¿Por qué? Pues porque así de esta manera tus hombros y caderas se hundirán siendo el punto de apoyo de todo tu peso y permitiendo que la espalda, y la columna estén de posición totalmente horizontal.

Si tu como descansas de verdad, es cuando duermes boca arriba, en tu caso lo que necesitas es un apoyo especial en la nuca y en la región lumbar o detrás de las rodillas, ya que si estas se hunden pueden forzar demasiado la postura y crear dolor lumbar y cervical.Por eso necesitas un colchón que aunque no sea muy duro sea totalmente firme y que impida que te hundas.

Las personas que duermen boca abajo necesitan aún más apoyo en la región lumbar, y en la nuca, ya que su postura es aún más forzada e inestable, por eso lo adecuado es que escojas un colchón duro.

Esta posición es bastante perjudicial. Si nos ubicamos de este modo radicalmente, con todo nuestro cuerpo horizontal y lineal resultamos notablemente perjudicados. En primer lugar la curvatura de nuestro cuello se modifica, y en segundo lugar la torsión del mismo le impide respirar.

posturas para dormir más comunes

4- Este truco es evidente, pero muchas veces no se cumple… Y es: CONFÍA EN PROFESIONALES DEL SECTOR. Para encontrar tu colchón adecuado, es importante que vayas a tiendas especializadas en descanso, como es nuestro caso, que somos distribuidor oficial de unas las marcas más reconocidas en descanso, como es FLEX.

Si no vas a sitios especializados, y a poder ser con experiencia, es posible que no te venda el colchón adecuado que buscas, e intenten hacer caja contigo. Cuidado con las tiendas no profesionales y las ofertas de poco fiar.

Sin título

5- Elige siempre marcas de prestigio reconocido. Ahora mismo, hoy en día, es muy fácil con los avances de la tecnología poder hacer espumaciones, pegarlas entre sí y forrarlas con una tela, pero eso no significa que todo el mundo sepa o entienda de colchones. Por eso, fíate sólo de marcas reconocidas con amplia experiencia contrastada, o puede que a la larga te lleves un disgusto.

HASTA_50__FLEX_519c99151f14c
Recuerda, con la salud no se juega, y el descanso es el pilar más importante para tener una salud de hierro. Te vemos a la semana que viene en la próxima entrega de nuestro blog 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *