Cómo organizar el cambio de armario

Ya ha llegado el otoño, y dentro de nada el frío…

Sabemos que en los pies ya empezáis a tener “fresquito” y que los días de sandalias y zapatos con el pie al aire, han pasado a mejor vida…

Por eso, como te toca organizar tu armario, desde Muebles Gascón, no queremos dejar pasar la oportunidad de darte algún consejo de esos que te vendrán de perlas.

¡¡No entres en pánico, y presta atención!!

Deshazte de lo inútil

No queremos decir con esto que te deshagas de tu marido… Ya habrá tiempo. Queremos decirte que es el momento ideal para tirar o donar, todo aquello que no te has puesto en los últimos 2 años. Sí, sabemos tan bien como tu, que tienes ropa que no te pones desde hace mucho mucho tiempo por las razones que sean. Por eso, ha llegado el momento de deshacerse de toda esa ropa. Tu armario lo agradecerá, y tu en el fondo también…

desordencloset.jpg

A frotar se ha dicho

No sería recomendable, que una vez hayas tirado todo eso que no te valía, ahora fuera a poner tu flamante ropa de otoño/invierno, en un armario sucio… Por lo que coge un paño húmedo, si es de microfibras, mejor, y ponte a limpiar todos los interiores con esmero. En serio, tu armario si hablara te lo agradecería.

bayeta.jpg

Todo en perfecto estado de revista

Espero que no se te haya ocurrido meter la ropa a “cholón”… Si es así ya estás sacándola, revisandola, y lavando la que pueda estar sucia o rozada. Tienes que tener en cuenta que habrá ropa que después de tanto tiempo sin usar, necesitará una limpieza a fondo. ¡¡Ojo!! has podido guardar muy bien, pero depende donde estuviera, puede que huela a humedad, a cerrado o a rancio…

olor-ropa-recien-lavada.jpg

¿Y la ropa de verano?

Este paso es clave para el devenir de los acontecimientos futuros. Vamos que si no guardas de manera adecuada toda la ropa de verano que te quitas, al año que viene la paliza para ordenar de nuevo el armario será brutal. Por eso lo mejor es meter la ropa en bolsas al vacío y estas bolsas dentro de cajas. Las puedes guardar en el trastero, en el altillo del armario, en esa habitación trastero que todos tenemos… Etc.

caja-armario-600.jpg

Gadget para tu armario

Esta palabra que está tan de moda en la tecnología, “Gadget” puede ser muy útil para tu armario. Usa complementos, artilugios, para que tu armario esté aprovechado al máximo. Zapateros, camiseros, barras extensibles o separadores de ropa… Si no sabes donde comprarlos o no tienes idea de qué es lo que puedes necesitar, acércate a tu tienda de muebles de confianza para que te puedan asesorar sobre este tema. Existe de todo para hacer de tu armario, un armario completo, multiuso y ordenado de verdad.

armarios-distribucion-interior-1.jpg

1, 2, 3… Acción

Una vez todo listo… ¿Por donde empezar? Pues empezamos por las prendas de colgar en la barra. Lo ideal es colocar una sola prenda por percha (a no ser que sean las perchas multiprenda, claro), para que podamos de un vistazo ver todo lo que tenemos en el armario. Y ya que empezamos de cero, podemos colgarlo agrupando los distintos tipos de prendas (faldas, camisas…) o si nos ayuda más, ordenarlas de las que usamos más a menudo a las que menos,  o por tipo de ocasión (fiesta, diario, fin de semana…).

Doblar y colocar la ropa que irá en baldas y cajones y los zapatos. Aprovecha los cajones para la ropa que menos te interese que se vea, como ropa interior o calcetines, y si te queda espacio puedes aprovechar a colocar accesorios como pañuelos o gafas.En cuanto a las baldas, haz grupos por tipos de prendas para facilitarte encontrar luego lo que necesitas

organizar-el-armario-de-tus-hijos-3.jpg

Por último, como te habrás quedado sin ropa y sin nada que ponerte, ya puedes ir corriendo a tu tienda de referencia para llenar todos eso huecos libres…

Volviendo a la realidad, recuerda que un buen armario es la base de tu dormitorio, y puede que de tu hogar. Se necesitan buenos armarios para guardar todo lo que acumulamos durante años, por lo que no tienes que tener miedo a gastar dinero en un buen armario, que merezca la pena, y dejarte aconsejar por expertos para que te ayuden a sacarle el máximo partido. ¡¡El espacio de tu casa está en juego!!

Un comentario en “Cómo organizar el cambio de armario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *