Cómo darle un nuevo aire a tu decoración cambiando los textiles

Cómo darle un nuevo aire a tu decoración cambiando los textiles

 Muchas veces, nos cansamos de la decoración de nuestro hogar pero no tenemos mucho presupuesto  para cambiar demasiados elementos. Cambiar los textiles de nuestra casa es una idea barata y que además, le dará un aire renovado al hogar. No hace falta que iniciemos grandes cambios en la decoración de nuestra casa, solo con saber qué pequeños detalles podemos cambiar, conseguiremos dar ese toque especial sin gastarnos demasiado dinero.


Podemos optar por cambiar las cortinas, las fundas del sofá, la colcha de la cama, las alfombras… ¡Hay un montón de posibilidades! Hoy en nuestro blog te contamos cómo darle un nuevo aire a tu decoración solo cambiando los textiles. ¡Apunta estos consejos!

En el salón

El salón es, sin duda, una de las estancias más importantes de la casa y donde más tiempo solemos pasar. Además, es un espacio donde caben un montón de posibilidades en cuanto a textiles: cojines, cortinas, alfombras, mantas… Si queremos darle una nueva imagen a nuestro salón solo hará falta cambiar los textiles y conseguiremos un gran cambio. Cuanto más grande sea nuestro salón, mayor combinación de estampados podremos realizar en él. Podemos utilizar grandes estampados en cortinas y alfombras y reservar los pequeños para cojines o mantas. Si actualizamos los diferentes textiles de nuestro salón conseguiremos que nuestra decoración tenga una nueva imagen.

En el baño

El baño es uno de los espacios en el que podemos realizar menos cambios, ya que cualquier modificación suele salir bastante cara. Aunque hay un elemento en esta estancia que podemos cambiar muy fácilmente y que dará un nuevo toque a nuestro baño. Se trata de las toallas. La mayor parte de la gente, suele tener las toallas a la vista: en cajoneras abiertas, en estanterías o en colgadores. Por eso, si compramos nuevas toallas con diferentes colores o estampados y las colocamos a la vista, conseguiremos crear un nuevo ambiente y parecerá que algo ha cambiado en nuestro cuarto de baño. También, podemos cambiar las alfombrillas del baño que combinadas con las toallas, darán una imagen renovada a nuestra estancia.

En el dormitorio

 El dormitorio es por excelencia una de las estancias donde los textiles cobran más protagonismo: los cojines, los edredones, las colchas, las alfombras, el cabecero de la cama… Elegir un cabecero tapizado es una buena opción ya que nos permitirá cambiar el estampado con relativa facilidad cuando nos cansemos y queramos dar un nuevo aire al dormitorio. Otra buena idea es cambiar los juegos de cama. Si compramos nuevos edredones o colchas conseguiremos que la estética de la estancia cambie por completo. También podemos cambiar las alfombras, o directamente quitarlas cuando llegue el verano. ¡Los textiles nos ofrecen un montón de posibilidades!

Ten en cuenta el momento del año

 Esta es otra de las reglas fundamentales; dependiendo de la época del año pondremos unos textiles u otros en nuestro hogar. Si estamos en invierno apostaremos por colores neutros que den calidez a la estancia con mantas y colchas más gorditas y que sean de lana. En otoño, podemos apostar por colores más cálidos como el beige, el marrón o el naranja. Mientras que en primavera y verano arriesgaremos con textiles más atrevidos con motivos florales o estampados más vivos. En verano, cambiaremos las sábanas gordas por otras más fresquitas de lino o algodón.

Los cojines, fundamentales

Cambiar las fundas de los cojines es una de las ideas más sencillas para dar un toque nuevo a nuestro hogar sin gastarnos una gran cantidad de dinero. Podemos comprar varias fundas para nuestros cojines e ir cambiándolas cuando nos apetezca. Una buena idea es jugar con la estacionalidad en este tipo de textiles: para verano nos decantaremos por fundas más finas y con colores más alegres y en invierno, elegiremos fundas más calentitas con materiales más gruesos. Cada vez que cambiemos estos textiles, podemos guiarnos por los colores que estén en tendencia en cada momento. Y así, conseguiremos cambiar el aspecto de nuestro hogar y que a su vez, esté a la última en tendencias.

Como habéis visto, la decoración de nuestro hogar puede dar un giro de 180º solo cambiando algunas pequeñas cosas como los textiles. Unas nuevas cortinas, un cambio en las fundas de los cojines o en las alfombras del salón harán que tu casa parezca otra gastando muy poco dinero y tiempo.

Así que ya sabéis, si necesitas cambiar la decoración de tu hogar, sigue nuestros consejos, y pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas.

¡¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!!

Te esperamos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *