Very Peri color 2022

8 ideas para organizar mejor tus armarios

8 ideas para organizar mejor tus armarios

Es normal que llegues cansado a casa después de un largo día de trabajo o  después de estar todo el día realizando tareas. En esas ocasiones es lógico que no te apetezca doblar y recoger toda la ropa que te has ido poniendo durante el día. Puede suceder que te guste el orden pero que te de algo de pereza o no sepas de donde sacar tiempo o espacio. Por ello tenemos 8 grandes consejos para organizar tus armarios y que esté todo perfectamente organizado en su interior.


En este caso nos vamos a centrar en el dormitorio y a sí mismo en la ropa y sus complementos y como suplemento hablaremos de armarios de la cocina.  A si que, saca papel y boli que empezamos con los primeros consejos.

Primero saca todo

No tengas miedo y saca todo que tengas en tus cajones. Si lo tienes lleno o medio lleno, será más difícil poder organizar bien tus armarios. De ahí haz dos montones: Uno que pertenezca a la ropa que te vas a seguir poniendo y el otro la ropa que decidas que no te vas a poner más para donar, regalar, tirar… Cuando tengas el primer montón seleccionado, pasamos al siguiente paso.

Distribución por categorías

ordenar armarios

Una vez que tengamos el montón de ropa que vamos a ponernos. Vamos a diferenciarlos por categorías, es decir, camisetas, jerseys, pantalones, vestidos… Y si ya tienes tiempo y eres más meticuloso u ordenado puedes seguir después de esa clasificación hacer otra por colores, tejidos, estilos… Escoge la forma que más te guste para ordenar los cajones de tus armarios para coger una prenda y no desordenar el resto.

Como hemos comentado, también vamos a hablar de los armarios de la cocina. Coloca los platos hondos con los de postre, platos llanos… Las tazas y vasos ponlas juntas, las perolas, las sartenes…También por categorías y de forma cómoda para llegar a todo sin que se caiga o se amontonen.

 

Aprovecha las puertas de los armarios

¿A que no habías pensado en las puertas de los armarios? Ellas disponen de un espacio adicional en el que no habíamos pensado nunca. Podemos poner colgadores pequeños en la parte inferior para dejar pañuelos, cinturones, collares… Así quitamos aunque sea un poco de espacio a nuestro armario y se lo agregamos a otro que no habíamos pensado en su utilidad.

Un consejo: En la cocina, si tienes un espacio grande, puedes esconder tus botes en este lugar, con pequeñas estanterías colocadas en las puertas de los armarios.

La ropa de cama

Un truco que hemos encontrado para la ropa de la cama y sin que ocupe mucho espacio, es meter dentro de la funda de la almohada las sábanas de ese juego. Así, además de no tener que buscar por todo el armario dónde se encuentra todo el juego completo de sabanas, será más sencillo de ordenar y de localizar.

Los zapatos

¿Dónde colocas tus zapatos? Piensa un minuto donde tienes ahora recogidos los zapatos…Seguramente sea fuera del armario porque nos parece lo más cómodo y así no llenamos tanto el armario. Te damos otro truco para no tener tus zapatos por la habitación y recogerlos en tu armario de forma muy sencilla y original. En el armario, puedes guardarlos en cajas para mantenerlos organizados. Además, puedes añadir pegatinas en cada caja para saber cuales son a la hora de la búsqueda y no tener que sacar todas las cajas para saber cuáles son los zapatos que te quieres poner ese día. Otro truco, si quieres utilizar el método de las cajas, es utilizar cajas transparentes…

Armarios con estanterías y colgadores

Puedes utilizar estanterías en el armario de la habitación para ayudar a guardar cosas es su interior, o a tus necesidades en ese momento. Un consejo que te podemos dar, es poner las estanterías en la zona superior para aquellas cosas que no te pones o no usas habitualmente como en invierno las toallas o bikinis de verano. Y los colgadores también indispensables.

Compartimentos

Pon compartimentos en  los cajones del armario para que estén organizados. Este truco va ideal para objetivos más pequeños como complementos (pulseras, relojes, cinturones, etc… Puedes  poner pequeños tubos o cajas de cartón o de plástico para dividir el espacio del cajón en compartimentos y, de este modo, evitar que este todo organizadísimo.

Las recomendaciones de Marie Kondo

 

Marie Kondo es toda una eminencia en todo el mundo del orden. Su historia con el orden empezó desde muy pequeñita. Su madre compraba revistas y ella solo observaba. Más adelante, en el instituto organizaba estanterías y fue más consciente de su gusto por el orden. Hasta día de hoy que tiene un libro traducido a cuatro idiomas «la magia del orden» con más de 40 millones de ventas. En el, lo que recomienda es una organización por escala de colores pero no de cualquier manera (de la más clara a las más oscuras) y colgar las prendas más claras y ligeras a la derecha y a la contra, la más oscuras y pesada a la izquierda. Recomienda poner los bolsos uno dentro de otro y la ropa menos usada o de otra temporada, dentro de una maleta. Fácil y muy sencillo para tu orden.

No dudes en pasar por  nuestras tiendas para recomendarte sobre el orden de tus armarios y asesorarte sobre más consejos con una atención totalmente personalizada. ¡Te esperamos!

 

Fotos: Muebles Gascón, 123rf 

3 comentarios en “8 ideas para organizar mejor tus armarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *