7 ideas creativas para decorar una casa de alquiler

7 ideas creativas para decorar una casa de alquiler

Si la casa en la que vives es de alquiler y te sientes cohibido a la hora de decorarla, has de saber que existen opciones que sí puedes poner en práctica. Hoy en Muebles Gascón te contamos 7 ideas creativas para renovar la decoración y mejorar la apariencia de tu hogar.


Antes de nada, debes saber que lo más importante en estas situaciones es que exista una buena comunicación entre el inquilino y el casero. Si es así, todo será mucho más fácil y tendrás más libertad para amueblar las diferentes estancias a tu gusto. No obstante, si no es el caso, a continuación te contamos varios trucos para saber cómo hacer pequeñas reformas sin dejar marca. ¡Toma nota!

Colgar cuadros sin hacer agujeros

Quizá tu casero no te permita agujerear las paredes, pero no todo está perdido. Por suerte, existen alternativas a usar el taladro para colgar tus cuadros, fotografías e ilustraciones. Por ejemplo, puedes optar por adhesivos como tiras de velcro especiales, que aguantan grandes cuadros, ganchos adhesivos para cualquier tipo de soporte o rieles de los que colgar las obras.

Pintar para reflejar tu carácter

Pintar las paredes de tu piso de alquiler no debería suponer un problema, pues siempre tienes tiempo de volver a dejarlas de color blanco antes de abandonar el apartamento. Se trata de una manera de impregnar las paredes con tu propia personalidad y de cambiar el aspecto general de la estancia de manera sencilla y asequible.

Papel pintado removible, otra opción

Pero si buscas una opción incluso más barata y, además, más original, te proponemos apostar por el papel pintado removible. Diseños preciosos, amplio repertorio de estampados y facilidad tanto a la hora de colocarlo como de retirarlo, ¿qué más se puede pedir?

Igualmente, el papel pintado normal no es nada difícil de quitar, pero con el removible es es seguro que no tendrás ningún problema.

Practica el layering

Seguramente te preguntes qué significa este anglicismo, pues bien, se trata de una tendencia que consiste en superponer diferentes capas a la hora de decorar espacios. Y ¿cómo puedes aplicarla en casa? Si el suelo no te acaba de agradar y tienes prohibido remodelarlo, esta será tu solución perfecta. Puedes colocar diferentes alfombras para taparlo y dar una sensación completamente diferente con este nuevo aspecto.

La clave es elegir varios modelos que armonicen entre sí: bien que sean de colores similares, bien que uno de los dos sea de un tono neutro. Y, además, será todo un acierto que cada una de las alfombras tenga un grosor y una textura diferente.

Dale un aire nuevo a los muebles

Si los muebles del piso de alquiler son muy antiguos o no te gustan, puedes utilizar vinilos para decorarlos y darles un aire totalmente renovado. Lo mejor de todo es que podrás retirarlos sin dejar ni una sola marca. ¿Te gusta la idea?

También para la cocina

Los vinilos también pueden salvarte de un diseño de horror en tu cocina sin tener que hacer obras. Si no puedes pintar los azulejos, apuesta por esta solución y tu cocina parecerá nueva.

Fotomurales para el baño

Transformar un cuarto de baño sin hacer una reforma completa es complicado, pero existen trucos para darle más vida y modificar el ambiente sin tener que realizar ningún impacto en los revestimientos o superficies. Hablamos de los fotomurales que podrás colocar en la pared o incluso en la mampara de ducha.

¿Qué te han parecido estas siete ideas para decorar tu piso de alquiler que sí puedes aplicar? ¿Cuáles vas a llevar a cabo para dotar a tu hogar de personalidad? Recuerda que, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *