6 materiales de tendencia para las cocinas

TABLERO MARINO

Este tablero no es fácil de conseguir, y no todos los fabricantes los tienen. Los inventores y máximos exponentes de la utilización de este material es el fabricante de cocinas Santos. Pero, ¿todavía no sabes qué es el tablero marino?

El tablero marino es un material compuesto por finas chapas de madera maciza unidas entre sí con colas fenólicas. Sus caras exteriores pueden ser recubiertas con laminado decorativo. Su especial resistencia al desgaste, así como la posibilidad de ser utilizado en repetidas ocasiones, favorecen su utilización en múltiples aplicaciones industriales: soluciones de encofrado, suelos de vehículos industriales, plataformas de escenarios, etc.

 

top_santos-resistencia-tablero-marino.jpg

¿Donde se utilizan estos tableros?

  • Base y trasera en cajones de portafregaderos

  • Base portafrigoríficos

  • Base columna de lavado y secado

  • Listón superior lavavajillas

  • Base portaútiles de limpieza

  • Cuerpo del módulo persiana

  • Platero

  • Cajones divisores y cuberteros

  • Cajones contenedores

Si quieres una cocina que lo aguante todo, sin duda Santos, y sus cocinas, con materiales exclusivos como este, son la solución perfecta.

CUARZO COMPACTO

El cuarzo compacto fue el primer sintético en llegar a nuestras cocinas. Fabricado a partir de cristales de cuarzo, su alta resistencia y su gran homogeneidad de color, así como la variedad de estos, lo convirtió en una magnífica opción para aquellos que echaban en falta colores planos (sin textura) para sus diseños. Son una muy buena opción si lo que quieres es una encimera continua con un tono homogéneo y en la que se noten muy poco las juntas.También se puede emplear en suelos y recubrimientos de paredes.

 

cocinobra-cocina-encimera-06.jpg

CORIAN

Aunque su irrupción en el mundo de la decoración es más reciente (aunque existe desde hace más de 15 años), el Corian ha entrado con mucha fuerza tanto en las cocinas como en el resto del hogar. Pero ¿Qué es exactamente el Corian? De forma muy simplista podemos decir que se trata de un material sintético moldeable fruto de la mezcla de minerales y polímeros acrílicos, cuyas propiedades son una mezcla de las de la piedra y las resinas.

Su mayor ventaja es que gracias a su moldeabilidad, ofrece la posibilidad de crear formas que con la piedra natural o el cuarzo compacto son inimaginables, lo cual resulta muy interesante para aquellos diseñadores amantes de las curvas y los bordes redondeados y también para diseñar fregaderos que se integren con la encimera, pues las juntas literalmente desaparecen. En el lado negativo, además de el precio, está la durabilidad, ya que aunque se afirma que es resistente a la abrasión, se puede rayar con facilidad, tampoco soporta muy bien las manchas de grasa y, sobre todo, sufre mucho con el calor, con el que se deforma.

corian_4.jpg

ENCIMERAS PORCELÁNICAS

La más reciente de las incorporaciones al mercado de las encimeras y la decoración de cocinas es el porcelánico. A diferencia de la cerámica, el porcelánico es una superficie extremadamente resistente a la abrasión y al calor, por lo tanto muy difícil de rayar en un descuido o de quemar con una olla muy caliente.

Además de esas dos claras ventajas funcionales, también conviene destacar que ofrece colores extremadamente homogéneos y planos, algo que el cuarzo compacto no consigue lograr. También es muy resistente a las manchas dado su muy bajo coeficiente de absorción.

Por contra, es un material frágil, que se puede romper con facilidad si no se utiliza el espesor adecuado, por lo que resulta bastante caro. Sin embargo, el porcelánico es una muy buena opción como revestimiento de suelos y paredes claro que a la hora de colgar algo de la pared es un suplicio ya que hace falta brocas especiales para perforarlo y aún así cuesta lo suyo.

ok porcelanico.jpg

ACERO INOXIDABLE

Las conocidas propiedades resistentes de este material avalan por sí solas su idoneidad para nuestra cocina. Su impermeabilidad y su capacidad de resistir impactos y cortes, así como altas temperaturas, lo sitúan como uno de nuestros preferidos.

En efecto, las encimeras de acero inoxidables son frecuentes de ver en cocinas profesionales y grandes restaurantes. Además, se trata de un material que nos permite abarcar grandes espacios sin necesidad de utilizar juntas. Desafortunadamente no resulta una opción muy económica y su instalación requiere de conocimientos especializados.

acero.jpg

CRISTAL

Cerramos nuestra lista con una propuesta que a muchos sorprenderá. Y es que, el cristal es un material que hasta hace poco no constituía una opción acertada como material para nuestras encimeras. Sin embargo, producto de una fina aleación con agentes resistentes, el cristal se ha tornado de repente en la elección de muchos diseñadores, no solo por su esbeltez y transparencia, sino porque ahora es capaz de resistir ralladuras y golpes de una manera realmente impresionante.

Una_encimera_de_cristal012.jpg

Todas estas tendencias y muchas más. podrás verlas en Muebles Gascón, donde tienen lo último para tu cocina. No olvides pasarte por sus tiendas.

 

4 comentarios en “6 materiales de tendencia para las cocinas

  1. ¿Donde puedo encontrar una campana de cocina con estos materiales? Estoy interesada en que sea de diseño y no encuentro en ningun sitio.

  2. Si no conoces Frecan te la recomiendo para que encuentres una buena campana extractora. A mi me la recomendó un profesional y después de conocer sus características me compré una y te puedo asegurar que la calidad es de lo mejor que hemos tenido en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *