11 trucos para decorar tu casa con alfombras de pasillo

11 trucos para decorar tu casa con alfombras de pasillo

¿Te has planteado alguna vez, vestir tu pasillo con alfombras? Son vistosas y se están empezando a ver en muchos hogares.


Las alfombras de pasillo se han convertido en una pieza de decoración que marca la diferencia. Su tamaño reducido y ligereza hacen de esta un elemento cómodo de colocar en nuestras estancias. Si estás pensando en comprarte una alfombra pero no sabes muy bien cómo y dónde situarla, hoy en Muebles Gascón te presentamos esta serie de trucos que te facilitarán el trabajo.

1- El aliado perfecto del sofá en L

¿Hay que dejar que las patas del sofá lleguen a pisar la alfombra? ¿Dónde debemos marcar el principio y el final del textil? La solución a todas estas dudas es crear un rectángulo visual con la propia alfombra, dando así continuidad a la silueta del sofá.

2- Frente al sofá, zonificando

Por si no lo sabes, una alfombra puede cambiar la sensación que se tiene del espacio de una habitación. Por ejemplo, en un salón de dimensiones estrechas, lo ideal es colocar la alfombra frente al sofá para así permitir limitar el salón, creando un conjunto armonioso y cálido.

3- En el recibidor, para dar continuidad al espacio

Después del pasillo, la entrada a nuestro hogar es la zona más popular y visible donde poner una alfombra de este estilo. Si cuentas con un recibidor abierto, una alfombra cuadrada puede encajar perfectamente, pero se pueden resaltar elementos de mobiliario o marcar el paso hacia el salón con una estrecha.

4- En una cocina alargada, protegiendo el suelo

Todo el mundo sabe que la cocina es la estancia que más tiende a ensuciarse. Por eso nuestro consejo es que coloques una alfombra para proteger el suelo de salpicaduras indeseadas. Las alfombras de pasillo serán la solución ideal para las cocinas alargadas. Si te animas a colocar una, te recomendamos que busques modelos ignífugos y lavables, así evitarás problemas con el fuego y el agua.

5- En el distribuidor, dando calidez y color

Aunque sean zonas de paso, a la hora de la verdad pueden dar mucho juego si se decoran con inteligencia. Por ejemplo, una alfombra de pasillo puede aportar calidez y un toque colorido a un espacio que resulta muy difícil de decorar.

6- A los pies de la cama, para un máximo confort

Sabemos que decorar los pies de la cama con un banco o baúl es una opción muy estética y tentadora. Pero a la hora de la verdad, dificulta y entorpece el paso. En lugar de estas piezas prueba a colocar una alfombra estrecha.

7- Para crear un espacio útil en un rincón de paso

Si tienes algún butacón o sillón de relax, te animamos a colocar una alfombra de pasillo debajo. Puedes aportar un toque rústico, además de dar la sensación de un rincón de lectura, por ejemplo. Un conjunto alargado y estrecho que, con la alfombra, gana mucho más sentido.

8- En el balcón, vistiendo el exterior

Aunque te suene a chino, puedes colocar una alfombra en tu balcón. Evitarás la sensación de tener el espacio descuidado y crearás tu propio oasis particular. Las alfombras que mejor se adaptan a esta zona son las vinílicas y lavables, para mantenerlas siempre limpias y en buen estado.

9- En un dormitorio infantil como perfecta zona de juegos

Los peques de la casa son los reyes y, como tales, debemos velar por su bienestar y comodidad. Es por ello que estas alfombras pueden ser nuestras aliadas. Podemos utilizarlas para crear un ambiente de orden y ayudarnos a distribuir el resto de piezas según su ubicación. Puedes escoger un modelo geométrico y divertido para dar el toque alegro que necesita la estancia.

10- Acompañando un escritorio

Las alfombras alargadas también funcionan a la perfección debajo de un escritorio o para vestir una zona rectangular de trabajo y estudio. Nos ayudará a delimitar e identificar estos espacios.

11- Para dar elegancia al cuarto de baño

¿Quién dijo que el baño no puede tener glamour? Colocando la alfombra en paralelo a lavabo, aportarás mucho estilo. Utiliza alfombras que sean lavables o vinílicas para evitar tener problemas con la temida humedad y el agua de la ducha.

Su polivalencia es la clave. Las alfombras de pasillo encajan en cualquier espacio de tu hogar. No habrá rincón que se le resista. Llena de color tu casa y dale ese toque de calidez que necesita. Ahora ya no tienes excusa para colocar tu alfombra estrecha.

Y recuerda, hay alfombras que se pueden utilizar durante TODO el año… y no solo en verano.

Si quieres saber más, te esperamos en cualquiera de nuestras tiendas. Somos tu tienda de muebles de referencia en Huesca.

¡Te esperamos!

Un comentario en “11 trucos para decorar tu casa con alfombras de pasillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *