Very Peri color 2022

Very Peri, el color del 2022

Very Peri, el color Pantone del 2022

Año nuevo, vida nueva. ¿Y color nuevo? Como cada enero, los expertos en decoración y tendencias se preocupan de dar con las claves de estilo que más se van a repetir durante los siguientes meses. Y en lo que se refiere a colores, Pantone es sin duda la empresa más influyente. Pantone ha escogido el Very Peri como el color de 2022, una nueva tonalidad que surge de la mezcla del azul con un tono rojo violáceo. La combinación es preciosa, y aunque de momento este «lila» sea un completo desconocido, vamos a hartarnos de verlo por todas partes.


Seguir las tendencias puede parecer una decisión consciente de cada persona. Sin embargo, hoy en día es muy difícil mantenerse al margen de cualquier tipo de moda, ya que las encontramos en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Seas un trendy follower o no, hoy te damos unas ideas sobre cómo incluir el Very Peri. ¡A por ellas!

Decisión fuerte

Amarillo y gris

Antes de comenzar a descubrir cómo introducir este nuevo color a tu vida, es necesario tener un poco de contexto. Pantone ha apostado este año por el Very Peri como protagonista absoluto y único, lo que nos da una idea de la fuerza y rotundidad con la que confían desde la empresa líder del color. Solo hace falta un pequeño vistazo atrás para darse cuenta de esta afirmación. Pantone, sin ir más lejos, eligió el año pasado dos tonalidades como el color del año, que además quedaban mucho mejor en su combinación que cada una por su lado. Se trató del Ultimate Gray y el Yellow Illuminating, dos colores, gris y amarillo, que han predominado esta temporada.

La importancia de los detalles

Very Peri color 2022

El Very Peri nos puede recordar a esa etapa en la que lo más moderno fue pintar paredes en tonalidades moradas, haciendo un estilo maximalista en torno a este color. Sin embargo, en Muebles Gascón sabemos la importancia de tener un estilo propio, adaptando las tendencias a tu hogar, y no tu hogar a las tendencias. Atrévete en un primer momento con almohadones, cuadros, mantas, e incluso velas de este color, para comenzar a experimentar con él, siendo consciente de la sensación que aporta.

Materiales y texturas

Very Peri color 2022

Que Pantone haya decidido presentarlo sobre una especie de placa metálica no es casualidad. Una de las mejores aplicaciones de este color, que aporta elegancia, calma y un cierto punto sexy a tu hogar, es en materiales en los que no estamos acostumbrados a ver colores más allá de los puros metálicos: oro y plata. Esta tonalidad próxima al lila queda perfecta en este tipo de materiales, ya que tiene en común el azul con la plata, y el rojo con el oro.

Es el momento de tapizar

Very Peri color 2022

La elección de este color para tu hogar puede ser el momento perfecto para aportarle ese toque de color que llevas años posponiendo, tras colores neutros y minimalismo. Una opción ideal es tapizar un sofá en este nuevo tono, unas sillas… Déjate asesorar por un profesional y todo fluirá en la dirección correcta.

Como ya hemos dicho, lo más importante es saber que tu hogar tiene que representarte en la mayor medida posible. Por eso, no dejes que las tendencias ganen terreno en tu hogar. Es esencial conocer el potencial de tu casa, saber qué es lo que quedará mejor y para eso, solo hay una forma: probando, probando y probando. ¡Déjate llevar por el Very Peri!

Hasta aquí nuestro descubrimiento del color del 2022 según Pantone. Ahora está en tus manos si vas a querer aplicarlo a tu vida, o vas a mantenerte alejado de estas tendencias fugaces. Recuerda que, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Envato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *