Una habitación infantil acogedora y actual

dormitorio infantil asoralParece tarea fácil preparar la habitación de nuestro pequeño, pero muchas veces acaba siendo una estancia llena de colorines sin ningún criterio.

¡Para evitarlo estamos aquí! Ya será caótica cuando jueguen en ella… Esta semana te mostramos el precioso resultado que nuestra clienta ha conseguido con una decoración cuidada y estudiada.

Los muebles son de Asoral, una empresa dedicada al diseño y fabricación de mueble infantil y juvenil desde 1976. Te dejamos el enlace a su blog para que puedas coger un montón de maravillosas ideas AQUÍ. (¡Podemos conseguirte cualquiera que te guste!)

Se han elegido los tonos grises y azules como punto de partida, con toda la gama cromática que los une, pasando por el petróleo o el crema. ¡Ojo! El rojo se usará puntualmente…

puf habitacion infantilLos detalles funcionales como la bancada a juego con el resto de la habitación o el puf hacen que una habitación infantil resulte práctica y acogedora. Es importante que los peques dispongan de espacio para sentarse a jugar o una alfombra para tumbarse  y revolcarse.

comoda asoralEl diseño de los tiradores de la cómoda, en forma de botón gigante, los hacen sencillos y funcionales a la par que divertidos.

habitacion infantil asoralEl estor de tela, en la misma gama cromática, tamiza la luz de la habitación. En este caso combina dos tejidos, uno liso y otro estampado. Te recomendamos que te fijes bien en la luz que entra por tu ventana a la hora de escoger un estor más túpido o traslúcido.

habitacion infantil asoral detalle cajasAsoral aprovecha el espacio al máximo como ocurre con estas cajoneras que se esconden bajo el escritorio. (Puedes ver más prácticas soluciones AQUÍ).

cama infantilLa cama (ver más camas AQUÍ) es uno de los elementos más importantes a elegir a la hora de diseñar la habitación de tu peque. En este caso se ha optado por una cama individual con cabecero lacado a conjunto con el resto de mobiliario. Pero las opciones son muy variadas, desde camas nido, camas nido con litera, literas o camas en ángulo en caso de compartir la habitación.

El papel pintado juega un papel importante en esta habitación infantil, puesto que le aporta un toque de fuerza con los divertidos estampados rojos de estrellas, cuadros y franjas. ¡Conseguirás un aire retro muy actual empapelando alguna de las paredes! Lo mismo ocurre con el vinilo en forma de mapa mundi que une la cama con la zona de estudio.

percha infantilUn sencillo colgador de madera tras la puerta lacado en gris ayudará a guardar la bolsa de la merienda del peque  ; )

armarios lacados en blanco asoralPor último, pero no menos importante, ¡el armario! En este caso se ha elegido un armario alto de madera lacado en blanco. Asoral cuida los detalles, como por ejemplo, los interiores forrados en laminado efecto textil.

Esperamos te guste tanto como a nosotros el resultado de esta habitación infantil.

Si estás preparando la habitación de tu pequeño y tienes dudas en cuanto a su diseño, no dudes en preguntarnos, ¡te ayudaremos encantados! Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *