Últimas tendencias en diseño de cocinas

La cocina es esa parte de tu casa que posiblemente más pida a gritos una reforma urgente. A la hora de escoger los colores, muebles y demás elementos que formarán parte de tu cocina es muy importante que tengas en cuenta tus gustos personales y necesidades. Además es fundamental que vayas a expertos experimentados que trabajen con los mejores fabricantes de cocinas, por ejemplo: Santos.

Antes de ir a cualquier sitio para comprar tu cocina, empápate bien de las últimas tendencias que te contamos aquí:

INTEGRA TU COCINA

Se trata de una tendencia ideal para las viviendas pequeñas, que son las que más predominan hoy en día. De esta manera harás de tu casa, un entorno más amplio y cómodo para tu día a día. No te preocupes por los olores que pueda generar el tener la cocina integrada con el salón, porque con las campanas que existen hoy en día, el olor es cosa del pasado.

cocinas-modernas.jpg

EL MINIMALISMO PERMANECE

A pesar de que las tendencias, van y vienen, y que cada vez encontramos más estilos para nuestras cocinas, el minimalismo sigue siendo el estilo predominante. Existen cada vez más las cocinas estilo“retro”, las cocinas estilo industrial, pero siguen siendo una minoría para un público muy selecto. En cocinas minimalistas predomina el blanco, que es el color que más ayuda a potenciar la luminosidad y la amplitud visual.

Respecto a los muebles, destacan las líneas simples y rectas. El negro, el gris y los tonos neutros también son comunes en las cocinas minimalistas.

Si eres de más color, puedes jugar con los complementos para darle esa “vidilla” extra a tu cocina minimalista.

minimalista santos.jpg

LACA SÍ, PERO DE CALIDAD

En 2015 también se llevarán los muebles lacados. Te guste más o te guste menos, la laca sigue predominando en los muebles de cocina. Eso sí, una laca de mayor calidad que las de antes, donde no se marcan tanto las huellas, y de fácil limpieza para no pasarte la vida con un trapo en la mano.

laca santos.jpg

NUEVOS MATERIALES LLEGAN A NUESTRAS VIDAS

Más allá de los muebles lacados, debes saber que este año es tendencia apostar por la madera. La madera viene pegando fuerte para todos los muebles de la cocina, o para resaltar determinado módulos. Es una apuesta segura si lo que quieres es diferenciarte de los demás. Además te cansará menos que las lacas habituales, y perdurará mejor en el tiempo.

decoraciondestacada.jpg

De hecho, podremos verla hasta en encimeras, a pesar de que las encimeras de granito u otras, siguen dando mucha guerra, y siguen estando de actualidad.

madera cocinas.jpg

CAMBIA EL ENTORNO

Las cocinas ya no están embaldosadas de blanco. Ya no tienen porque ser tan fría como antes y se apuesta por azulejos en formas geométricos, aunque también se llevarán las baldosas hidráulicas en suelos, que son ideales para ambientes industriales o vintage.

Baldosas_Hidraulicas_7.jpg

TENDENCIAS DEL MOBILIARIO DE COCINA

Además de todo lo que te acabamos de comentar, es importante que tengas en cuenta que durante este año serán tendencia los muebles suspendidos. Al igual que ocurre con el estilo minimalista, este tipo de mobiliario te ayudará a ampliar visualmente los espacios.

Tampoco hay que olvidar que estos muebles te facilitarán la limpieza, algo vital en este tipo de estancias. Por otro lado, se llevan las piezas de mobiliario iluminadas y sin tiradores, lo que le dará un toque de lo más moderno a la estancia

muebles-de-cocina-sin-tiradores.jpg

ELECTRODOMÉSTICOS

Es curioso pero depende del electrodoméstico del que estemos hablando, entonces la tendencia es a esconderlo, o por el contrario a darle cada vez más protagonismo.

Por ejemplo, los lavavajillas o frigoríficos, se esconde si o si. Es una tendencia que no cambia con respecto a otros años. Sólo única y exclusivamente se muestra el frigorífico si aporta estilo y diseño a la cocina. Por ejemplo un frigorífico Smeg, sería un suicidio esconderlo.

Por el contrario, cada vez se muestran más las campanas y los hornos de diseño. No hay que avergonzarse de lucir con orgullo determinados electrodomésticos de la casa.

smeg.jpg

CON LED TODO ES MEJOR

Otra de las claras tendencias en diseño de cocinas de este año la encontramos en la iluminación. Frente a las bombillas tradicionales coge fuerza la iluminación LED en las cocinas, mucho más económica y, además, otorga un toque moderno, sofisticado, elegante y cálido al ambiente. La iluminación LED puede encontrarse dentro de armarios o integrada en el mismo mobiliario o encimeras, creando un espacio con multitud de posibilidades a nivel de interiorismo y, al mismo tiempo, logrando un mayor ahorro de energía.

 

iluminacion-led-10.jpg

Un comentario en “Últimas tendencias en diseño de cocinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *