Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

La creatividad y la felicidad en el trabajo están estrechamente relacionadas con la productividad. Ser creativos implica encontrar soluciones diferentes a problemas, tener puntos de vista distintos dentro de un proyecto… Y sí, tener un espacio de trabajo que inspire creatividad puede ser esencial para ello.


Hoy en Muebles Gascón, siendo previsores, y viendo que el verano se acaba, queremos daros algunos trucos para transformar una oficina convencional en un lugar que inspire a los miembros de cualquier equipo de trabajo y les invite a ser más proactivos y colaborativos. Ese es uno de los principales objetivos que persiguen un buen número de empresas. Pero, ¿cómo podemos crear un espacio de trabajo creativo? En el post de hoy os daremos algunas ideas para conseguirlo. ¡Apunta!

El orden es primordial

Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

Mantener el orden en la oficina o el despacho es fundamental para trabajar con concentración y creatividad. Tener todo desordenado puede aportarnos una sensación de agobio y saturar la visión del espacio. Por ello, limpiar y mantener ordenadas nuestras superficies puede favorecer notablemente nuestro trabajo. Para mantener ese orden siempre podemos hacer uso de sistemas de almacenamiento como cajoneras, estanterías o baldas.

Un consejo: no acumules, deshazte de todo lo que haga falta. No es necesario tirarlo, siempre puede servirle de ayuda a un familiar o amigo, o puedes donarlo.

El color de las paredes

Los espacios que tienen colores claros son los más apropiados para los ambientes de trabajo por la sensación que aportan de luminosidad y amplitud. Sin embargo, en un espacio creativo siempre puede tener cabida algo de color que contraste con esa neutralidad. Si te gustan los estampados o diseños más peculiares, siempre puedes recurrir al papel pintado. Y si no quieres aportar color a las paredes, siempre puedes hacerlo a través de los complementos.

Haz que tus paredes se llenen de inspiración

Nuestras metas e ilusiones son el motor que nos impulsa para seguir trabajando. Por ello, plasmar lo que nos inspira para conseguirlas puede ser de gran ayuda en nuestro día a día. ¿Cómo podemos hacerlo? Los tableros de inspiración o “moodboards” pueden ser grandes aliados. Y algo más tradicional, pero igual de efectivo, son las paredes de corcho o las pizarras imantadas. Una idea muy fácil y económica para  conseguir nuestro espacio creativo ideal.

Cuida la iluminación del espacio

Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

Para poder trabajar confortablemente es esencial disponer de una correcta iluminación que nos evite forzar la vista. Saca el máximo partido a la luz natural, evitando poner objetos que obstaculicen su entrada a la estancia.

Salas de descanso

Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

Si tu oficina cuenta con espacio suficiente, es importante tener una sala de descanso. Uno de los mayores depredadores de la creatividad es el estrés. Por ello, trata de favorecer la tranquilidad de los trabajadores en estos espacios de descanso. Zonas en las que tener un “break” más distendido de la actividad diaria. Porque seguro tras una buena idea de proyecto alguna vez habéis oído esa frase de “se nos ocurrió en el café”.

Inspiración por todos lados

Nuestras metas e ilusiones son el motor que nos impulsa para seguir trabajando. Por ello, plasmar lo que nos inspira para conseguirlas puede ser de gran ayuda en nuestro día a día. ¿Cómo podemos hacerlo? Cualquier lugar es bueno para crear un ambiente optimista, feliz y relajado. Los tableros de inspiración o “moodboards” pueden ser grandes aliados. Y algo más tradicional, pero igual de efectivo, son las paredes de corcho o las pizarras imantadas. Otra idea es directamente plasmar una frase inspiradora en las paredes de nuestro espacio. Todo ideas sencillas para conseguir nuestro espacio creativo ideal.

Un toque de aire fresco

Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

Las plantas o flores no pueden faltar en la decoración de ninguna estancia, y tu oficina o despacho no iba a ser menos. Son un elemento muy saludable para los espacios con ordenadores, calefacción y aires ya que purifican el aire. Además, si gozas de una buena iluminación no desaproveches la ocasión de colocarlas sobre tu mesa, algún mueble o estantería. Un toque de naturaleza en nuestro espacio de trabajo.

Son muchas las opciones que tenemos para crear un ambiente de trabajo inspirador y creativo. La decoración de despachos y oficinas creativas puede hacernos surgir grandes ideas. Y vosotros, ¿ya sabéis cómo aportar el toque de inspiración que no puede faltar en vuestros espacios de trabajo?

 

Si queréis consultarnos cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros o venir a visitarnos  a cualquiera de nuestras tiendas. ¡Os atenderemos encantados!

Un comentario en “Trucos para conseguir un espacio de trabajo creativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *