Tendencias en decoración de habitaciones infantiles

Tendencias en decoración de habitaciones infantiles

¿Es el momento de decorar la habitación para los más pequeños de la casa, y no tienes muy claro cómo hacerlo?. Pues no te puedes perder nuestro artículo del blog de hoy donde te contamos TODO lo último en tendencias para decorar la habitación infantil de tu hijo. 


La prioridad es crear un ambiente confortable y especial, donde puedan desarrollar su imaginación y pasar las horas jugando e imaginando historias. A continuación te damos una serie de tips para que aciertes con la decoración de la habitación infantil de tu hijo/a. 

Diviértete decorando

Este proceso tiene que ser divertido. Disfruta pensando qué es lo que más le puede gustar a tu hijo o hija e intenta economizar. No es necesario un gran desembolso económico. Solo necesitas imaginación y complementos originales para crear un ambiente único y personalizado. Ten en cuenta que conforme vayan pasando los años, su personalidad irá cambiando, así que no dudes en ir cambiando la decoración.

Guirnaldas

Es un complemento que se ha puesto muy de moda últimamente para las habitaciones de adultos y no tan adultos. La realidad es que es un complemento ideal para decorar las habitaciones infantiles ya que aportan color y alegría al ambiente. Son muy fáciles de encontrar y además hay de muchas formas diferentes. Incluso muchas las encontrarás con luz tenue, generando un ambiente de tranquilidad. Puedes colocarlas de muchas maneras: en el cabecero, en una ventana, atravesando la habitación… Las de origami también son una solución.

Letras y números

Estos son otros elementos decorativos que se han puesto muy de moda. Además en el caso de las habitaciones para los más pequeños, sirve como método de aprendizaje. Puedes utilizar diferentes tamaños, diseños y tipografías. Puedes pegar las letras por la habitación o colocarlas sobre alguna superficie, e incluso jugar y crear algún mensaje bonito. ¡Quedarán genial!

Vinilos

Si quieres dar un toque diferente a la habitación infantil, prueba a hacerlo con vinilos. Hay de muchos tipos. Desde mensajes positivos, hasta mapas o animales. Con estos últimos puedes conseguir que tu hijo aprenda sin que ni siquiera se de cuenta.

Pintura de pizarra

Los más pequeños de la casa son un peligro para las paredes. Y es que, a ciertas edades, disfrutan pintando todas las superficies planas que se encuentran. Utiliza pintura de pizarra para crear una pared en la que puedan dibujar y escribir todo lo quieran sin que destrocen la casa. También puedes utilizarlo en los muebles o para crear rincones creativos.

Papel pintado

En las habitaciones infantiles nos permitimos añadir decoraciones que no utilizaríamos en otras habitaciones. El papel pintado puede transformar completamente un dormitorio y crear un espacio de creatividad y diversión. Existe una gran variedad de temáticas infantiles, pero siempre ten en cuenta la personalidad de tu hijo. Si le gustan las estrellas y el cielo, ya sabes por donde puedes tirar.

 

Paredes de colores

Aprovecha que se trata de un espacio para niños y utiliza colores vivos para pintar esta habitación. De esta manera, conseguirás personalizar la habitación de tu hijo desde bien pronto. Los colores son grandes aliados para estimular el carácter de los niños, así que no dudes en utilizarlos.

A la hora de elegir el color ten en cuenta sus gusto, pero ten cuenta que según que tonos transmiten diferentes estados de ánimo. Si a tu hijo le gusta el rojo, no será el color más conveniente para su habitación. Los más recomendables son los colores que emanan tranquilidad, como los tonos verdes y azules. Juega con las intensidades y combina colores en diferentes paredes. Puedes pintar de un color más fuerte solo una pared y utilizar colores neutros para el resto.

Con estos consejos, decorar la habitación infantil de tus hijos resultará mucho más fácil y sobre todo… ¡Divertido!

Y  si a pesar de estos consejos, no sabes muy bien por donde empezar o quieres ayuda profesional, en ese caso, estaremos encantados de poder ayudarte.

¡¡Te esperamos en cualquiera de nuestras 3 tiendas!!

Un comentario en “Tendencias en decoración de habitaciones infantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *