tendencias decorativas

Tendencias decorativas para esta Navidad 2018

Tendencias decorativas para esta Navidad 2018

Sí, lo sabemos…¡¡Todo los años lo mismo!! Pero es que la Navidad desde el punto de vista de la decoración, da mucho de sí. Tanto como para poder hacer un artículo como este al año hablando de las tendencias más destacadas de cada año. ¿No te parece?


La Navidad es una de las épocas más esperadas del año para quienes disfrutan de unas fiestas marcadas por los buenos deseos, la amistad, la familia y el hogar. La casa se viste de una decoración temática que conecta con la esencia de estas fechas. De este modo, los detalles ornamentales también se convierten en un anclaje de ambientación emocional para unas felices fiestas.

Pero, ojo, no todo vale en cuanto a decoración de navidad se refiere y hoy en Muebles Gascón os contamos cuales son las tendencias más destacadas en decoración para estas fechas tan entrañables. ¿Preparado/a?

Árbol de Navidad

A pesar de que España es o ha sido tradicionalmente más de belén que de árbol de Navidad, al final las costumbres cambian y ahora es el árbol el principal elemento decorativo de cualquier hogar.

Existen árboles para todos los gustos y estilos, desde árboles sobrios hasta árboles de colores diferentes o incluso totalmente blancos. Nosotros desde Muebles Gascón apostaremos siempre por el árbol tradicional de color verde, para luego añadirle color a través de los «complementos».

Dichos «complementos» no son otros que las bolas, las cintas, las cadenas, las luces… Etc. Eso sí, antes de comprar los accesorios del árbol, ten en mente una paleta cromática. Si no lo tienes claro, decantate por el color rojo combinado con dorado, o el color rojo combinado con plata. 

En estos casos, ¡Los clásicos nunca defraudan!

tendencias decorativas

¿Decorar las ventanas? 

¡¡Pues claro!! Decorar las ventanas es una tendencia cada vez más al alza dentro de la decoración de Navidad. Y es que está genial decorar tu casa «de puertas a dentro» pero decorar «de puertas para afuera» también es una manera interesante de decorar y de contagiar el espíritu Navideño que tanto les cuesta sacar a algunos.

Eso sí, si te decides por decorar las ventanas, deja a un lado ese spray que pinta de blanco las ventanas haciendo que «simula» nieve. Eso lo único que hará será mancharte tu decoración de Navidad. En lugar de ese tipo de decoración, opta por colgar lazos, campanas. bolas, ramas o algún motivo similar. 

tendencias decorativas

El rojo es fundamental

El rojo es el color por excelencia de la Navidad. Eso tienes que interiorizarlo te guste o no para decorar tu casa. Eso sí, no tiene porqué ser el único color presente. Como ya te adelantábamos en el primer punto, la mejor combinación es la que resulta del rojo con el plata, o el rojo con dorado.

Decora tu casa con este color, y cambia los cojines por unos cojines rojos, dale un toque al salón con una alfombra de este color, o pon la manta que siempre acompaña al sofá con el color de la Navidad. De esta manera darás un toque cálido y navideño a todo tu hogar.

tendencias decorativas

La mesa es la protagonista

La mesa es la gran protagonista de la Navidad junto a la comida. Entorno a ella nos reunimos y pasamos largos ratos en familia, ratos que durante el año se echan de menos. Por eso, la mesa debe estar vestida para la ocasión, y qué mejor manera de hacerlo que con un buen centro de mesa. ¿No te parece?

Solo necesitas algo de tiempo, e ingenio para hacer un centro de mesa a la altura de las expectativas. Además, no necesitas comprar muchas cosas para hacerlo. Te basta con dar una vuelta por el parque más cercano y recoger alguna piña, algunas hojas, algunas ramas… Etc. De esta manera podrás construir un centro de mesa perfecto para estas Navidades, y totalmente natural.

¿Te animas?

tendencias decorativas

Decora tu puerta

Es la última tendencia, pero bien podría estar la primera de todas, y es que la puerta de tu casa marca la entrada a la Navidad. Por ello tienes que decorarla como se merece. Olvídate de decoraciones histriónicas y sobrecargadas. En la sencillez está el gusto.

Céntrate en colocar un adorno sencillo, original, elegante y que desprenda espíritu navideño. ¿Podrás hacerlo?

tendencias decorativas

Y ahora que sabes qué se lleva para esta decoración navideña, ya puedes poner tu casa «a punto» para tal celebración. Y si quieres tener tu casa en perfecto estado de revista y que luzca como una casa de revista… ¡¡Ven a visitarnos!!

Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca. ¡Te esperamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *