Slow Design: La última tendencia decorativa

Hoy os traemos a nuestro blog, no sólo una tendencia decorativa, sino un estilo de vida. El Slow Design está inundando nuestra manera de ver las casas, de vivirlas, de decorarlas, de sentirlas… y también está cambiando la vida a muchos.

Por eso, desde Muebles Gascón, hoy os hablamos de esta tendencia tan curiosa como el Slow Design, y ojo, porque una vez que la conozcas, puede que nunca más quieras decorar tu casa de otra manera, que a la manera slow. Empezamos…

¿Qué significa Slow Design?

El Slow Design es una nueva tendencia decorativa que busca a través de la decoración del hogar, crear una sintonía con nosotros mismos, con los espacios que habitamos, y hacer de esos espacios, lugares cómodos, relajados y sobrios. Para este tipo de tendencia decorativa se cuenta con materiales naturales, ecológicos, reciclados,destacan las piezas artesanales y se eliminan los objetos superfluos.

slow design cocina

¿Cómo nace la tendencia Slow Design?

El movimiento Slow Design se inspira en el movimiento mundialmente reconocido Slow Food, esta filosofía de vida slow que empezó en Italia con la comida, actualmente abarca todos los ámbitos de nuestro estilo de vida, inclusive el diseño y la decoración.

Entre otras muchas cosas, esta tendencia, nos propone decorar nuestro hogar para vivir sin prisas y promover el bienestar. Estamos acostumbrados a llevar una vida agotadora y estresante, repleta de actividades. Por eso es aconsejable proyectar un hogar con amplios espacios abiertos sociales y pequeños rincones individuales para descansar así de nuestra rutina de vida.

slow design salón

¿Cómo se crea la estética Slow Design?

Para crear una estética Slow Design en tu propia casa, tienes que seguir los siguientes consejos:

1- Elije los colores adecuados: Opta por una paleta de color luminosa a base de tonos blancos, tierras, beige, marrones, verdes… Etc.

2- Potencia la luz natural de tu casa: Intenta no frenar la luz con cortinas muy tupidas, y si es posible, no pongas cortinas. Sentir los rayos de luz entrando por la ventana, no tiene precio, y te ayudarán a sentir el Slow Design.

slow design textil

3- En la sobriedad está la clave: Usa pintura para las paredes pero sin ornamentos, ni vinilos, ni efectos estucados… Y si te decantas por las baldosas, elige los diseños más sencillo y minimalistas que encuentres. Lo ideal, sería incluso poder forrar alguna pared con madera natural.

4- Textiles naturales: Una casa sea decorada a través del Slow Design, o no, siempre necesitas textiles para darle ese toque diferente y cálido a tu hogar. Pero eso sí, si sigues esta tendencia, los textiles tendrán que ser de materiales naturales como el lino, el algodón, las fibras… Etc.

slow textil

Espacios sociales abiertos: Elemento indispensable

Existe un elemento vertebrador en toda decoración Slow Design, y no es otro que el concepto de espacios sociales abiertos, o lo que es lo mismo, intentar eliminar de nuestro hogar todas las paredes o tabiques que impiden la libre circulación de las zonas comunes o más utilizadas como son el salón, el comedor y la cocina.

De esta manera, eliminando estas barreras, convertimos un espacio común, en un lugar para la reunión familiar, para estar con los nuestros, para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, para charlar y relajarnos todos juntos de manera confortable.

slow

Crear tus propios rincones es importante

Tan importante es tener un espacio social abierto para poder relacionarnos en grupo y estar acompañados de nuestros seres queridos, como poder tener un rincón donde acudir cuando queremos estar solos.

De esta manera podrás desconectar del mundo, encontrarte a ti mismo, o reflexionar sobre la jornada.

Lo normal en una casa tradicional, sería que este espacio fuera el dormitorio, pero puedes crear otros espacios personales si así lo deseas.

Lo fundamental, es que estos rincones estén alejados del espacio social abierto, sean confortables, cálidos y te hagan sentir bien. Siempre claro, siguiendo y respetando la estética que hemos definido anteriormente.

slow design dormitorio

Y recuerda que todas las tendencias, todos los estilos y todos los gustos… Los tenemos en cualquiera de nuestras 3 tiendas. Ven a visitarnos y te ayudaremos a crear tu casa ideal. ¡¡Te esperamos!!

Hasta la semana que viene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *