Siete trucos para que los salones cuadrados parezcan más grandes

Siete trucos para que los salones cuadrados parezcan más grandes

Los salones cuadrados pueden parecer pequeños, sin embargo si sabemos sacarles partido podemos hacer que luzcan mucho más grandes. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.


Hoy en Muebles Gascón venimos a hablarte de los salones con forma cuadrada. A veces podemos pensar que son mucho más complicados a la hora de optimizar su espacio. Sin embargo, es un falso mito ya que tienen las mismas posibilidades que cualquier salón de otra forma, solo hay que sabe encontrar la manera de sacarle partido para que luzcan acogedores, cómodos y mucho más espaciosos de lo que son. ¿Quieres conocer los trucos para que un salón cuadrado parezca más grande? ¡Toma nota!

Menos, es más

cómo hacer el salón más grande

Antes de nada debemos tener en cuenta qué uso le vamos a dar para nuestro salón. Si se va a tratar de un espacio de desconexión del día a día o un espacio de ocio familiar en el pasar el día entero. Es decir, antes de decorar cualquier espacio debemos tener clara cuál va a ser su función para no saturar el espacio y empequeñecerlo. Selecciona solo el mobiliario que te va a resultar de utilidad y que resulten acogedores.

Aviva la ligereza

Cuando tenemos un salón con forma cuadrada nuestro objetivo debe ser siempre dar ligereza al espacio. En este caso lo vamos a conseguir a través de muebles de líneas sencillas que contribuyan a dar ligereza al espacio. Los sofás sin brazos, las mesas de cristal y las sillas estilizadas ayudarán a minimizar la presencia de los muebles y liberar espacio.

Muebles multifunción

distribución casa

Si lo que queremos es darle ligereza al espacio para que parezca más grandes, lo que debemos hacer es evitar saturar el espacio con muebles que lo hagan parecer más pequeño. Por eso, utilizar muebles con diferentes funciones. Por ejemplo, los puffs o los baúles pueden servir no solo para almacenar elementos, sino como otro lugar de asiento para invitados.

 Emplea todos los metros disponibles

Para sacarle el máximo partido a tu salón lo que debes hacer es aprovechar al máximo el espacio. ¿Cómo? Una buena opción para los salones cuadrados es utilizar sofás rinconeros que nos permiten aprovechar también las esquinas. En general, todo lo que sea ubicar los muebles contra las paredes de cualquier habitación hará que aprovechemos mucho más los metros.

Vigila los colores

decorar otoño

Está claro que los colores son muy importantes a la hora de utilizarlos en habitaciones pequeñas o que por su forma puedan parecerlo. A través de los tonos claros o pastel siempre ganaremos amplitud, por lo que son perfectos para hacer que nuestro salón parezca más grande.

Ama el blanco

cómo hacer el salón más grande

Si tu salón es pequeño, sí o sí el color blanco será tu gran aliado. Si lo elijes para tus paredes o muebles será perfecto para hacer que la luz natural se refleje y aporte mayor sensación. Un sofá blanco descargará el espacio creando un lugar ligero y con menor peso visual. ¿Necesitas que tu salón parezca de mayor altura? Un techo blanco hará que parezco mucho más alto de lo que realmente es. Usarlo en cortinas, estores y mantas también aportará una mayor ligereza y luminosidad al espacio. Así que ya sabes, si tu salón es cuadrado y pequeño, el blanco debe ser el color que predomine.

Eleva tus paredes

salón cuadrado

En el punto anterior te comentábamos que si quieres hacer que tus paredes parezcan más altas, pintar el techo de blanco es un truco infalible, pero existen otras muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, usa rayas para prolongar la altura de las paredes, pero recuerda que para conseguir este efecto tienen que ser rayas verticales. Aplícalas con moderación para no saturar la estancia y conseguir justo el efecto que pretendes.

 

Fotos: Pinterest y Muebles Gascón

¿Qué te han parecido estos trucos? Seguro que te ayudarán a que tu salón parezca mucho más amplio de lo que es. Pero si necesitas ayuda o que te asesoremos, no dudes en venir a visitarnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *