Seis ideas para conseguir una cocina estilo nórdico

Seis ideas para conseguir una cocina estilo nórdico

El estilo nórdico se ha convertido en uno de los estilos más demandados a la hora de decorar una casa. El salón, la habitación, los pasillos… queda maravilloso en cualquier rincón, y en las cocinas también. Muchas veces nos olvidamos de este espacio, en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo y su decoración es tan importante como la de cualquier otra zona de casa… Así que si quieres conseguir una cocina estilo nórdico, presta mucha atención.


El estilo nórdico se caracteriza por convertir los espacios en lugares llenos de luz y aunque a veces se asocia al frío escandinavo, lejos de esto, se crea espacios acogedores y cálidos.  A continuación, hoy en Muebles Gascón, te queremos dar seis ideas para conseguir una cocina estilo nórdico. ¡¡Sabemos que lo estás deseando!!

El color blanco

La base de la decoración nórdica es el blanco. Así que en tu cocina no pueden faltar las paredes pintadas de blanco. Si es pequeña, harás que parezca mucho más grande de lo que realmente lo es. Y si quieres añadir color puedes hacerlo con plantas, vajilla o algún mantel llamativo. Lo habitual es ver cocinas estilo nórdico que mezclan el color blanco con el gris. Pero tú puedes darle tu toque personal y utilizar los colores que más te gusten. Si colocas una mesa en color madera o en un azul menta, conseguirás el efecto frío del estilo nórdico sin dejar que tu cocina resulte acogedora.

A la vista las sartenes

Una manera de romper con la pureza del estilo nórdico es colgar las sartenes y cacerolas en las pareces de la cocina. Este estilo incita al orden, y aunque de una manera poco convencional, tener el menaje colgado y a la vista produce esa sensación de orden. Además, nos permite ganar espacio para guardar el resto de material de cocina. Para poder utilizar esta técnica es conveniente comprar pequeños ganchos en los que poder colgar los diferentes elementos. Eso sí, si vamos a tenerlos a la visa, es casi obligatorio tener un menaje limpio y bonito. No olvides colocar algún tarro de cristal en el que guardes el café o la pasta. Hará que quede bonito y mantendrás la línea de decoración que buscamos.

Sillas de colores

Las sillas de diferentes colores y estilos quedan perfectas en una cocina estilo nórdico. Con ellas conseguimos romper con la seriedad monocromática que este estilo a veces puede proporcionar. Combínalas de diferentes materiales; metálicas, de madera, e incluso de plástico. No tengas miedo de jugar con los colores, aunque es conveniente que intentes mantener siempre una línea para que el caos no inunde tu cocina.

Azulejos en las paredes y/o suelos

¿Los azulejos de tu casa antigua ya no te gustan? Quizás cambies de idea al saber que en el estilo nórdico los azulejos son bastante típicos. Son una seña de identidad  y suelen estar colocados en la zona de los fuegos. Sin embargo, si en tu cocina ya tienes unos, puedes aprovecharlos. Cuadrados, rectangulares… De cualquier forma van a quedar bonitos. Si son de algún color que no combina con este estilo, puedes adaptarlos y reacondicionarlos tú mismo. Compra pintura especial para azulejos y… ¡manos a la obra!

Texturas naturales

Los toques de color que antes mencionábamos los podemos conseguir gracias a elementos naturales como las plantas o flores. Elige materiales como el mimbre o el ratán para poner tus plantas y aprovecha las estanterías o superficies con espacio para colocarlas. Mezclar los tonos blancos con la naturaleza harán que tu cocina alcance el punto acogedor que necesitas. Muchas veces olvidamos que las cocinas también forman parte de las casas y no cuidamos los detalles. 

La madera

La madera, al igual que el color blanco, rige el estilo escandinavo. Puedes usarla para el suelo, los muebles y la encimera. Si la estancia es blanca y  los muebles de madera clara, conseguirás que esta parezca mucho más luminosa y grande. Si por el contrario la madera es oscura, creará un bonito contraste. Y justo esto es lo que el estilo nórdico pretende conseguir. Crear espacios en los que un color sea el protagonista y elegir elementos que destaquen y roben nuestra atención.

Y si no te gustan las cocinas estilo nórdico, y buscas un estilo más personal y único, tan solo tienes que venir a cualquiera de nuestras tiendas, y contarnos qué es lo que necesitas para crear tu cocina ideal.

¡¡Te esperamos!!

Un comentario en “Seis ideas para conseguir una cocina estilo nórdico

  1. ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y este es un comentario personal. Me gusta el tema que habéis elegido para el artículo. Es cierto que este estilo se ha puesto muy de moda en las cocinas europeas, pero no a todas son las que más nos gustan. Yo prefiero las cocinas más coloridas, más llamativas y modernas y si combino el blanco con madera, se va más a lo tradicional, como en casa de mis padres.

    Gracias por permitirme la posibilidad de comentar. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *