decorar paredes

Recursos para dar vida a las paredes de tu hogar

Recursos para dar vida a las paredes de tu hogar

¿Quieres sacar el máximo partido a tu pared? Aquí te explicamos algunas soluciones. ¡Sigue leyendo!


Desde Muebles Gascón te damos algunos sencillos consejos para que decores las paredes y les saques el máximo partido. A veces es complicado sacar partido a tu hogar pero se puede lograr con estos recursos.

Utiliza platos decorativos  

decorar paredes

Decorar las paredes con platos es una tendencia que le da un toque especial a tu hogar. Los platos decorados son una buena solución para decorar una pared, pero su disposición es esencial porque los diseños pueden actuar como puntos focales. Prueba distintas composiciones hasta dar con la más adecuada y cuelga tus platos con cinta de doble cara sin tener que perforar la pared.

Decora las paredes con sombreros

decorar paredes

Los sombreros siempre dan un toque especial y dan vida a las paredes, puedes utilizar una colección para alguna estancia en concreto y se adaptan a todos los estilos decorativos. Por otro lado, es un recurso económico ya que suelen ser baratos, y una solución muy funcional para tenerlos de vista y coger el más adecuado en cada momento.

Puedes colgar los sombreros con cualquier tipo de gancho, siempre teniendo en cuenta que no deje marca en el sombrero. Un buen truco es utilizar pinzas de la ropa y pegarles cinta de doble cara para colgarlos a tu gusto.

Papel pintado para dar color y alegría

decorar paredes

El papel pintado es un gran aliado para dar vida a las paredes de cualquier espacio de tu casa ya que es sencillo y rápido de colocar. Hay muchísimos diseños y siempre puedes pedir ayuda de un profesional para que lo pegue. 

Hay modelos especiales para cada estancia, y dado que aguantan bien la humedad y las altas temperaturas, puedes empapelar alguna pared de la cocina o del baño sin ningún problema.

Coloca mapas decorativos 

decorar paredes

Los mapas siempre añaden un toque aventurero que no deja indiferente a nadie. Bien combinados, pueden resultar muy «trendy» para decorar tus paredes. 

Si quieres que tu hogar tome un aire sobrio, debes apostar por los tonos neutros como el ocre o el naranja oscuro. En cuanto a en qué estancias colocarlos, los dormitorios infantiles son un buen sitio, práctico y decorativo. Por otro lado, el salón, el comedor y los dormitorios son estancias perfectas para poner un mapamundi.

Coloca espejos

decorar paredes

Los espejos son uno de los elementos atemporales que consiguen de manera efectiva aportar elegancia y amplitud visual a un espacio. Puedes lograr efectos muy diversos dependiendo de dónde los coloques, por ejemplo, en una estancia pequeña y cerca de una ventana, ayudarán a aumentar la iluminación y crear sensación de amplitud y profundidad, logrando efectos muy interesantes. Los espejos verdaderamente grandes se convierten en el punto focal de la estancia y la dotan de personalidad y elegancia.

Hoy en día está de moda apoyarlos en la pared en lugar de colgarlos ¡El efecto te sorprenderá!

Si consigues escoger modelos que tengan personalidad propia y combinen con el estilo de tu vivienda darás un toque único a tu hogar, y con piezas interesantes y originales, tus paredes acapararán todas las miradas.

 Fotos: Muebles Gascón y Pinterest 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar y dar estilo y vida a las paredes de tu hogar? Esperamos que te sirva de inspiración para aprovechar las paredes y darles un aire diferente y personalizado. ¿Te han gustado estos consejos? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *