¿Qué tipo de cortina es mejor para cada espacio?

¿Qué tipo de cortina es mejor para cada espacio?

Los textiles, aunque sea uno de los elementos a los que menos importancia le damos a la hora de decorar nuestro hogar, juegan un papel muy importante en la composición. Sus colores, texturas y formas tienen el poder de transformar el espacio por completo. Entre ellos, destacan las cortinas que aportan, al mismo tiempo, privacidad y comodidad. Hoy en Muebles Gascón te explicamos cuáles son los diferentes tipos de cortinas y cuáles deberías colocar en tus estancias dependiendo de los diferentes espacios que busques crear. ¿Vienes?


A parte de los cojines, las alfombras, las mantas o las colchas, las cortinas son imprescindibles en el hogar. Especialmente cuando queremos crear un ambiente íntimo. Dependiendo de su elección, nuestras estancias tendrán más o menos luz, un diferente tono y personalidad. ¿Quieres descubrir los diferentes formatos? ¡Vamos a ello! No te pierdas ningún detalle.

Cortinas de visillo

Las cortinas de visillo son ese tipo de cortinas que encontrarán en casi todas las casas. Emplean tejidos vaporosos, por lo que crean un ambiente ligero que permite aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas, por lo que son ideales para las estancias pequeñas y más oscuras.

Las encontrarás en cualquier tienda de decoración y son un acierto seguro.

Cortina veneciana

Este formato de cortinas te sonarán por ser el típico de las oficinas de trabajo. Gracias a las finas láminas por las que están formadas, las cortinas venecianas son perfectas para controlar la cantidad de luz que entra en tus salas.

Existen de diferentes materiales: madera, PVC y aluminio, y de múltiples colores. ¿Cuál es tu opción preferida?

Paneles japoneses

Los panes japoneses o paneles deslizables son la mejor opción si cuentas con grandes ventanales en tu vivienda. Además, permiten una decoración muy versátil gracias a su estructura: están unidos por un velcro que permite la posibilidad de quitarlos para limpiarlos, intercambiarlos por otros paneles de diferentes colores y estampados.

Nuestra recomendación es que no todos los paneles sean iguales, sino que algunos de ellos estén compuesto por un tejido diferente.

Estores con caída

Para estancias pequeñas y, especialmente, aquellas que tengan un estilo minimalista y moderno, los estores con caída son una elección muy buena. No ocupan mucho espacio y permiten ajustar su altura a la medida que queramos.

Además, dejan pasar la luz casi por completo, por lo que harán doblemente su función. Por ejemplo, son muy empleados en estudios como el de la imagen.

Persianas enrollables

La solución más práctica es, sin duda, contar con unas persianas enrollables. Gracias a la posibilidad de enrollar por completo el tejido, podemos aprovechar al máximo la luz natural. Y, en el caso de que sean electrónicas, con un botón podrás subir y bajar las persianas sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

Cortinas de lamas verticales

Las cortinas de lamas verticales son similares a las venecianas, ya que también están compuestas por láminas que sirven para regular la luz dependiendo de cómo estén orientadas. No obstante, esta segunda opción no permite recogerse.

Sin cortinas

¿Y qué ocurre si no pongo cortinas? Si eres de esos a los que les gusta ir a contracorriente y apostar por no colocar cortinas en tus ventanas, obtendrás varias ventajas. Por un lado, dejarás pasar más luz a tu hogar y, por otro, conseguirás más amplitud al ahorrar espacio.

Desde Muebles Gascón te recomendamos que, elijas el estilo de cortinas que elijas, escojas adecuadamente el color, ya que teñirá la luz de la estancia creando un ambiente de una determinada manera. ¿Qué te han parecido los diferentes formatos de cortinas? ¿Por qué opción te decantas? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *