Preparar la mesa de Nochebuena

Llega la Navidad y con ella las comidas familiares, las tardes de sobremesa, las cenas elegantes en casa con los amigos… Esta semana desde Gascón, Muebles y Decoración te ayudamos a preparar tu mesa para ser el anfitrión perfecto estas Navidades.

Vamos a partir de una excepcional mesa de Muebles Piferrer. Se trata de una mesa de nogal de la colección M5. La misma la puedes conseguir en color blanco. Ambas aunan modernidad y elegancia en su diseño, además de calidad en sus acabados.

mesa-comedor-nogal mesa-y-sillas-blanca m5-14Si por el contrario tienes un comedor de estilo clásico, no te preocupes, estos consejos puedes adaptarlos a cualquier mesa de comedor.

  • Elije una línea de color para decorar la mesa, te aconsejamos el blanco, verde y algún toque de rojo.

Decorar la Mesa del Comedor para NavidaD

  • En cuanto a los acabados, la Navidad es una buena época para lucir portavelas dorados, jarrones con detalles brillantes o sutiles copas de colores. Decántate por uno de ellos ¡nunca mezcles todos estos elementos!

8682607

  • Para proteger y vestir la mesa, empieza por un mantel blanco o en tonos crudos, de lino o algodón (puedes ver mantelerías Bassols aquí). Sobre él, coloca un camino de mesa o manteles individuales con motivos navideños que cuelgue de lado a lado de la mesa.

decorar_mesa_navidad_año_nuevo-9

MESA 3

  • Sobre el camino, puedes centrar una corona navideña DIY o de compra. Si hay niños en casa pueden ayudarte con este centro recurriendo a ramas secas, piñas pintadas o incluso coronas con lana, ¡resultado único asegurado!

centro-de-mesa-hecho-de-piñas-453x340

  • Para iluminar la estancia, opta por puntos de luz como velas, lámparas de pie, etc. para dar un aire más acojedor a la estancia.

Photorepro: 1 /Daniel S

  • ¿Y la vajilla? Elijas la que elijas asegúrate que tienes para todos los invitados, evita combinar dos vajillas. Coloca siempre un plato llano bajo el plato hondo. Si quieres darle un toque elegante, coloca un bajo plato.

2-vajilla-dorada-el-corte-ingles-FOTO65

  • Lo mismo ocurre con las cristalería, intenta utilizar dos modelos diferentes. Coloca, al menos, una copa de agua y otra vino.

A-Casa-Bianca-Navidad1426

  • En cuanto a los cubiertos: cuchillo y cuchara van a la derecha, mientras que el tenedor se coloca a la izquierda del plato.

Si controlas todos estos aspectos, seguro que el resultado será una mesa navideña acogedora e impresionante. ¡Sólo faltará un buen menú para que tus invitados salgan encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *