Los muebles que nunca pasan de moda

Los muebles que nunca pasan de moda

Hay algunas piezas de decoración que por mucho que pasen los años nunca pierden su esencia y nunca pasan de moda. ¿Quieres saber cuáles son?


Hay muebles que son un auténtico acierto. Y es que aunque las tendencias cambian y algunos elementos consiguen ponerse más de moda que otros, hay ciertos muebles que nunca pasan de moda pasen los años que pasen. Se trata de la compra estrella con la que sabemos que vamos a acertar y que siempre va a resultar perfecta para decorar cualquier estancia de nuestro hogar.

¿Quieres saber de qué piezas hablamos? Hacemos un repaso por la historia y la aparición de estas piezas. Toma nota porque este post te interesa si eres un amante de la decoración.

Sofás Chester

muebles moda

Sin duda alguna son un clásico. Este mueble de estilo clásico inglés ha conseguido conquistar miles de corazones. El objetivo principal de este tipo de sofá era que un caballero pudiera sentarse erguido con la máxima comodidad posible sin arrugar los trajes, de ahí la posición casi inevitable que tenemos a la hora de sentarnos en un Chéster.

Este característico modelo lleva conservando su belleza desde hace siglos desde que se popularizó no solo en los hogares británicos, sino en todas las casas. Son capaces de dar un toque de elegancia y distinción a cualquier habitación que lo contenta. ¿A ti también te gustan?

Chaises Longues

Es otro de los clásicos de los sofás. Los Chaises Longues tienen su origen en la aristocracia francesa del siglo XVII y el proceso de grandes cambios del papel de la mujer, al que se le fue dando mucha importancia en el plano privado como en el público. En esta época estaba mal visto que la mujer se tumbara en el sofá o comiera en el mismo. Sin embargo, la mujer poco a poco fue adquiriendo estos hábitos como un símbolo de progreso e independencia.

Desde entonces se trata de un mueble que simboliza la modernidad y la elegancia. Con el tiempo han ido evolucionando disponiendo de reposabrazos y respaldo y aunque cada vez es más común ver infinidad de diseños, este tipo de de sofá no pierde su forma original ni su fama.

 Espejos sol

muebles moda

Tal es la moda que precede a este tipo de espejos que tenemos que remontarnos a la época del Rey Luis XIV de Francia en el S. XVII conocido como el Rey Sol. Fue quien creó la primera fábrica en el norte de Europa que monopolizaba los espejos.

Fue gracias a Gilbert Polleran y Line Vautrin, dos diseñadores del metal, quienes popularizaron este tipo de espejos. Sin embargo, en la actualidad podemos ver cómo este estilo de espejo conviven con las más modernas creaciones.

Silla Eames

muebles moda

También conocida como Plastic Chair fue diseñada por Charles & Ray Eames en 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se trata de una silla compuesta por la carcasa del asiento en polipropileno teñido con una base de madera y acero tubular que podemos ver en la actualidad cómo sigue siendo una tendencia puntera.

Camas con dosel

muebles moda

Las camas con dosel fueron construidas para protegerse de los insectos y mosquito y se dice que las primeras que se conocen son de origen austriaco del siglo XV. Históricamente han incluido visillos y tejidos suaves para envolver la cama aunque en la actualidad se pueden ver versiones más actuales sin dosel. Este tipo de camas consiguen dotar de intimidad la habitación dando un aire romántico y sofisticado al dormitorio.

Lámparas de lágrimas

muebles moda

Estas lámparas eran propias de una decoración más clásica, sin embargo hoy en día podemos verlas en etilos mucho más modernos y actuales dando a ellos el toque elegante y distinguido.

Aparadores 

Hoy en día seguimos viendo en las revistas de decoración como los aparadores están a la orden del día. Se crearon para guardar todo lo relacionado con el comedor: manteles, cubertería, vajilla. Y aunque a día de hoy se le sigue dando este uso también sirven como vitrina que decorar con otros elementos como fotografías, recuerdos de viajes, etc.

Antigüedades

mueble moda

Las piezas antiguas siguen guardando su belleza pasen los años que pasen. Muchas veces con decorar una estancia con una pieza especial y diferente conseguimos darle un toque personal y sofisticado a nuestra decoración. Las piezas más valoradas son los muebles anteriores al segundo tercio del S. XIX, ya que eran piezas hechas a mano y únicas pero cualquier mueble que tenga esencia propia conseguirá captar las miradas.

Fotos: Pinterest y Muebles Gascón

¿Qué te han parecido estas piezas? ¿Tú también quieres una para tu hogar?  Te esperamos para disfrutar de la decoración juntos, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *