Los mejores sofás para decorar un salón

Los mejores sofás para decorar un salón

¡Ay el sofá! Qué gran aliado para siestas, películas y ratos varios. El sofá es el rey indiscutible del salón, e incluso de la casa, todo gira en torno a él. Cuando queremos decorar un salón, primero elegimos cuál será su sitio, y a partir de ahí, colocamos el resto de los muebles. Por eso hoy en Muebles Gascón, os queremos hablar de sofás. 


Y es que, los sofás, son muy importantes a la hora de decorar tu hogar. Si estás planteándote cambiar de sofá, o quieres decorar tu salón, hoy aquí en nuestro blog, te hablamos de los mejores sofás para decorar tu salón, seguro que con cualquiera de estos acertarás sin problema. Y por supuesto que todos los puedes encontrar en cualquiera de nuestras 3 tiendas 😉

Sofás modulares

Son ideales para los salones con poco espacio. Suelen estar divididos por piezas, de esta manera nos permite encajar cada una de ellas en función de nuestras necesidades. Con este tipo de sofás, si queremos añadir otro bloque, podemos hacerlo con pufs y jugar con las formas. Quedan divinos en cualquier salón y cuando te canses, siempre puedes cambiarlo.

Elaborados en piel

Son tradicionales y elegantes, por lo que dan un toque de sofisticación a cualquier salón. Si estás pensando en uno de estos, elige el color negro o tostado oscuro, hará que tu sala de estar tenga personalidad. Eso sí, si colocas un sofá de piel, evita recargar la decoración, ya que dará sensación de agobio. Además, tienes que tener en cuenta que este tipo de sofás no son aptos para niños o mascotas, ya que hay que tener más cuidados que con un sofá de tela. ¡Quedas avisado!

Un Chester

El sofá chester siempre ha sido un referente en decoración. Su forma nos traslada a Reino Unido y esa sobriedad británica que tanto les caracteriza. Este tipo de sofás quedan bien en cualquier tipo de salón; modernos, eclécticos, industriales… Y en cualquier color, desde los tonos más oscuros hasta el más blanco puro. De brazos curvos y respaldo bajo, su tapizado capitoné es su seña de identidad. Nació en el siglo XIX donde decoraba los prestigiosos clubes sociales londinenses.  Además, a raíz de de los últimos programas de televisión de entrevistas, este tipo de sofás se ha popularizado y ya no resultan desconocidos para nadie.

Mid Century

La estética Mid Century vuelve a estar más presente que nunca. Este tipo de muebles se caracterizan por ser sencillos, sin muchos detalles pero con una alta funcionalidad. Los sofás de patas livianas son característicos de este estilo y aportan espacio y ligereza al espacio. Si lo que buscas es aportar amplitud a tu salón, este es tu tipo de sofá, ya que combina a la perfección con cualquier ambiente.

Sofá de tela

Suele ser el más visto en los salones. Si quieres algo sencillo, este es un sofá más tradicional, una gran elección ya que son discretos y versátiles. La estructura de estos suele ser de madera maciza o metal y tapizados en tela, por lo que no captan tanto la atención. De esta manera podrás crear una composición decorativa en la que todos los muebles del salón tengan el mismo protagonismo. La mayoría de estos sofás  se pueden convertir en sofá-cama, perfectos para cuando tengas visitas en casa.

Chainse Longue

Este sofá se ha puesto muy de moda en los salones en los últimos tiempos. Su forma es perfecta para salas de estar estrechas, ya que permite que varias personas estén tumbadas en el sin necesidad de ocupar mucho espacio. Además, puede servir como asiento extra. Suelen ser modelos sencillos por lo que no tendrás problema para encajarlo en cualquier salón.

Y si buscas inspiración para elegir el sofá perfecto para tu casa, y no la encuentras ni siquiera en nuestro blog, entonces ven a visitarnos, y seguro que damos con tu sofá ideal.

¡Te esperamos!

3 comentarios en “Los mejores sofás para decorar un salón

  1. Nosotros creemos que los sofás modulares y las chaise longue son los más idóneos para cualquier salón. La posibilidad de combinarlos con cualquier medida, diseño y color, los convierte en la mejor elección para cualquier cliente. Aunque para gustos, los colores. Enhorabuena por el blog. ¡Lo seguimos!

  2. La elección del sofá es un momento bastante decisivo para una familia, esto se ha demostrado, sobre todo, durante la pandemia. La compra de un sofá se hace de cara al largo plazo, en torno a unos 20 años o más. Por ello, a la hora de elegirlo hay que pensar en todo lo posible para no fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *