dormitorio con tonos relajantes

Los 5 trucos definitivos para dormir como un bebé

Los 5 trucos definitivos para dormir como un bebé

Todos sabemos que un buen descanso es imprescindible si queremos tener una vida plena. Sin él, no rendiríamos igual en el trabajo, con nuestras amistades, con nuestra pareja… en general, no seríamos los mismos. Por estos motivos, en lo que se refiere a descanso debemos ser conscientes de todos los elementos que influyen en él, para dormir como un auténtico bebé. Y como muchos de estos condicionantes tienen que ver con la decoración, hoy en el blog de Muebles Gascón vamos a darte los tips para tener un sueño pleno. ¡A por ellos!


El descanso de una persona en realidad depende casi más de la calidad que de la cantidad. Por eso, igual que tienes en cuenta las horas de sueño que vas a tener, debes optimizar ese tiempo e intentar que poner la cabeza sobre la almohada en tu colchón mientras estás arropado con tus sábanas te haga sentir como si estuvieras en una nube suave y cómoda en la que dormir como nunca. Parece difícil, pero simplemente tienes que tener en cuenta unos detalles que harán que todo tu descanso cambie por completo. Aquí van algunos.

Color

dormitorio con colores relajantes

El de tu dormitorio tiene mucha más importancia de la que crees. Condiciona toda la vida que se da dentro de él, así que como lo ideal es que en él se respire paz -al fin y al cabo es como un ‘mini hogar’ más personal dentro de tu hogar- lo ideal es inundar tu habitación de un color que tenga un efecto relajante. Los más recomendables son los colores pastel, como el azul o el verde, y los menos recomendables el naranja, el amarillo, el rojo o el morado intenso. De todas formas, cualquier variante pastel de cualquier tonalidad es recomendable.

Color parte 2

Ropa de cama relajante

No debes pensar solamente en el color como ese que baña tus paredes, sino que debes tener en cuenta todos los elementos decorativos que se encuentran en tu dormitorio. Además, de entre ellos, es bastante recomendable priorizar en las prendas de tu cama: almohadas, edredón, sábanas… y pensar seriamente qué tonalidades queremos para ellas, una vez que ya somos conscientes de los efectos cognitivos que las tonalidades tienen en nosotros. Conviene plantearse también qué mezclas cromáticas conseguimos con el binomio ropa de cama-paredes, para no caer en estridencias.

Limpieza y orden 

Dormitorio recogido

Deja de leer por un momento y recuerda esa agradable sensación de paz mental que tienes al ver tu dormitorio justo después de recogerlo. Todo en su sitio, todo limpio. Este punto es fundamental para nuestra salud mental, que por su parte, influye de manera descomunal en nuestro sueño y por ende, en nuestro descanso. Organiza tu rutina para que tu dormitorio esté siempre presentable -sin obsesionarte- para que tu cabeza esté igual de ordenada y limpia que tu cuarto. Para esto es necesario tener unos buenos armarios y espacios en los que poder guardar tus pertenencias.

Olor

buen olor

Otro elemento que determina nuestro estado de ánimo es el olor. La fragancia que desprende tu dormitorio tiene unos efectos a nivel cerebral que dejan sin palabras. Si lo que buscas es el relax supremo, optar por fragancias naturales y suaves es una buena manera de comenzar. Son especialmente beneficiosas la lavanda o el naranjo. Este aspecto tiene mucho que ver con el anterior, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro y comprar productos de limpieza con esas fragancias. Pero eso sí, olvídate del sintético olor a lejía.

Gastos que merecen la pena

Seamos sinceros: un buen colchón y una buena almohada son imprescindibles si queremos descansar bien. Por mucho que juguemos con cualquiera de los consejos de decoración que has visto, si no disponemos de un buen mueble de descanso con las características adecuadas para nosotros, nos será imposible poder descansar bien. Aunque suponga un coste elevado porque no se trata de muebles baratos, comienza a verlo como una inversión en ti y no como un capricho que te puedes permitir en mayor o menor medida. Merece 100% la pena.

 

Fotos: Unsplash y Muebles Gascón

¿Qué te han parecido estos 5 consejos para conseguir el descanso de tus sueños? Recuerda que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *