Tendencias de color de baño

Los 5 mejores colores para tu mueble de baño

Los 5 mejores colores para tu mueble de baño

Normalmente, los muebles de los baños suelen ser colores neutros o blancos. Pero, ¿por qué no arriesgarse con ellos y darle un toque de color? Estos son los 5 colores -o estampados- que más trendy están esta temporada.


Los baños son unas de las estancias más importantes de la casa. Todos tenemos uno, dos o incluso más, y las ideas de decoración pueden escasear o ser demasiado anticuadas. Para que esto no pase, hoy en el blog de Muebles Gascón te contamos qué colores puede aportar ese soplo de aire fresco que buscas en tu baño.

Madera

 

Baño con elementos de madera

La madera en los baños siempre ha sido una especie de tabú. Ya fuera por miedo a que se estropeara, a que no combinara bien con el resto de muebles o simplemente por falta de ejemplos, la madera siempre ha estado fuera de los baños. Tremendo error. La madera te aporta una sensación acogedora y rústica que hará un contraste perfecto con tus muebles de cerámica. Si eres más atrevido podrás arriesgarte con marrones oscuros, pero es cierto que la mayoría de la oferta son maderas claras debido a que tienen menor peso visual.

Azul

 

Baño con toques azules

Los colores pastel son tendencia desde hace dos temporadas. Cada vez se ven más baños inundados por colores pasteles, pero sin duda dentro de ellos el que más triunfa es el azul bebé o pastel. Pero el azul no se queda aquí, es un color muy versátil en todos sus tonos. Por ello, un azul marino puede quedar estupendo en tu bañera o en la pila de tu lavabo, o incluso en la taza de tu retrete. ¿Por qué no?

Negro

 

Baño con toques negros

Aunque haya muchos detractores de este color por considerarlo apagado o que quita luz y espacio, el negro es una opción muy válida para tus baños. Dependiendo del estilo decorativo con el que hayas decidido decorar tu casa, seguro que el negro baña alguna que otra estancia, sobre todo si has optado por un estilo más bien industrial. Extrapola este color al baño en sus azulejos, suelos, grifería o complementos. Una idea excelente puede ser incorporar una ducha totalmente negra con elementos de madera clara, para conseguir un aspecto casi de sauna que recuerda a las duchas tailandesas.

Beige

 

Baño con toques grises

El beige es el nuevo blanco, en cuanto a baños se refiere. Incluso hay fabricantes que prefieren un blanco más roto que tire a beige para sus principales líneas de productos antes que el anticuado blanco perla. Bien es cierto que el beige puede estar siendo desbancado del pódium de las tendencias de los baños por el blanco mate, pero ambos tienen algo en común: aportan calidez a tu servicio y un estilo mediterráneo e incluso Hygge que puede hacer que tu baño sea el elemento diferencial de tu casa. Además, el beige hace que la estancia quede mucho más relajadora, por lo que es ideal para los baños. Aprovecha lo bien que combinan las alfombras de esparto y los muebles de mimbre para darle un estilo vintage que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

Gris

 

Baño con decoración en tonos grises

El color gris va de la mano con cualquiera de las opciones ya mencionadas. Especialmente si has optado por el estilo industrial o te hemos convenido con el color negro pero sigues pensando en sus desventajas, este es tu tono. El gris tiene casi el mismo tono solemne y épico que el negro, pero con más luminosidad y una rango de matices que hace que nada se pueda combinar tan bien. Entre todas esas potenciales combinaciones destaca el mármol o las griferías doradas o de color cobrizo, tres combinaciones que le aportarán un aspecto lujoso pero industrial increíble.

Fotos: Muebles Gascón y Envato

¿Qué te han parecido estos 5 colores? ¿Crees que vas a incluir alguno de ellos en la próxima reforma de tu baño? Desde Muebles Gascón pensamos que sería una opción excelente. Recuerda que, si necesitas ayuda con lo relacionado a muebles y decoración, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *