decorar otoño

Limpieza a fondo de todo tu hogar

Limpieza a fondo de todo tu hogar

La situación en la que nos encontramos nos está permitiendo hacer de todo, incluso limpiezas a fondo. Pero… ¿por dónde es mejor empezar?


Hay veces que la limpieza general se nos hace grande. Son muchas partes de la casa las que hay que limpiar y muchas cosas a tener en cuenta y que a veces se nos pasan inadvertidas. Por eso hoy en Muebles Gascón os damos una serie de consejos de por donde empezar, qué limpiar y cómo conseguir un hogar limpio y ordenado de una forma muy fácil. ¿Te unes al reto?

 Las ventanas

limpieza hogar

Es un buen momento para hacer un repaso a los cristales y marcos. Esto provocará una mejor entrada de luz y por qué no, disfrutar del aire libre apoyados en el alféizar durante los días de sol.

Las cortinas

limpieza hogar

Una buen idea que se nos ocurre es aprovechar estos días para quitarlas o apartarlas para aprovechar al máximo la luz que entra. Si las quitamos podemos aprovechar para lavarlas y guardarlas; cuando esta situación pase será momento de ver si las volvemos a poner o vivir sin ellas.

Terraza

limpieza hogar

En estos días será nuestro gran aliado, el tamaño es lo de menos. Una limpieza a fondo y preparar ese rincón para leer, tomar el sol, hacer vermuts….Si esta amueblada mejor que mejor, pero si no es así, podemos improvisar con sillas, taburetes e incluso con un cojín de suelo.

Las plantas

limpieza hogar

Si no has dedicado el tiempo suficiente puedes aprovechar para revisar su estado y prestarles más atención, así mantendremos el contacto con la naturaleza estos días.

 Las puertas

guardar-cables
Podemos hacer una limpieza a fondo, repasarlas con algún reparador de madera para que parezcan nuevas o ajustarlas bien.

La lavadora

guardar-cables

Aprovechemos para limpiarla a fondo la puerta, las gomas, el cajetín y el filtro. Con esto podemos alargar la vida del electrodoméstico y evitar malos olores.

 La nevera

Qué mejor que estos días para darle una buena limpieza a la puerta (si tenéis imanes es momento de quitarlos o cambiar la organización de estos), estanterías, cajones y demás compartimentos. Si el congelador no está muy lleno quizás también sea buen momento para aprovechar para una limpieza a fondo antes de llenarlo.

 Los cables

limpieza hogar

¿Hace cuanto que están enredados? Ha llegado el momento de desenredar esa maraña, limpiarlos y organizarlos por medio de espirales, regletas o estantes para evitar que pase de nuevo.

 Las lámparas

decorar lámparas

Ya que tenemos tiempo de sobra para una limpieza exhaustiva, podemos limpiar lámparas e incluso cambiar pantallas, e o el tipo de bombillas por otras más eficientes.

Debajo de los muebles

decorar otoño

Estamos seguros de que tenéis la casa limpia, no lo ponemos en duda. Pero este es el momento perfecto para mover los muebles y aprovechar a quitar toda la suciedad que se queda guardada debajo. Y ya que estás, ¿si los cambias de sitio?

Ordena tus productos de aseo

limpieza hogar

Intentar ser sumamente ordenador es muy complicado. Al final de la semana, con el uso de las cosas todo termina revuelto. Así que manos a la obra. Deshazte de todos esos productos que no usas y pon orden en los que sí.

Las juntas de los azulejos

limpieza hogar

Se trata de una tarea en la que hay que armarse de paciencia, pero ahora más que nunca tenemos tiempo. Aprovecha una de las visitas al super para hacerte con un producto blanqueador y limpia las juntas. Un detalle tan simple como este puede suponer la diferencia en tu baño.

Un comentario en “Limpieza a fondo de todo tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *