Las claves para decorar con colores cálidos

Las claves para decorar con colores cálidos

Los colores del bosque se representan con tonos otoñales como el marrón, verde y ocres, perfectos para la decoración de cualquier hogar que busca un paisaje cromático de paz. ¿Quieres aprender a decorar con colores otoñales? ¡Vamos a ello!

Colores cálidos

El otoño nos ofrece colores cálidos en los que el marrón, el verde y los ocres son los protagonistas. Cuando los utilizamos para decorar nuestros hogares conseguimos una atmósfera similar a la de los bosques en la que la sensación de paz y calma es tranquilizadora.

Elegancia

Los muebles en tonos otoñales suelen aportar elegancia a los espacios. Un sofá de cuero marrón, una alfombra de color ocre… Además estas tonalidades aportan esa sensación de comfort que hace que nos sintamos arropados en nuestras casas. Las mantas, alfombras y cojines en colores cálidos harán que sientas tus habitaciones como una nube de comodidad.

No todo es marrón

Aunque posiblemente sea uno de los colores que primer nos viene a la mente cuando pensamos en el otoño, hay mucha más variedad entre la que elegir para jugar con la decoración. El otoño también es amarillo, una gran variedad de verdes, naranjas y algo de azules. Por eso, si lo que quieres es tener un hogar muy otoñal, la combinación entre esos tonos será perfecta.

Atrévete a combinar

Como te decíamos en el punto anterior, el otoño es una amplia paleta de colores entre la que elegir. No te preocupes por combinar. Muchas veces merece la pena arriesgarse para encontrar los colores que tanto estábamos buscando. Prueba a combinar la ropa de cama. Si te gusta el efecto que produce, pasa a otras estancias de casa y deja volar tu imaginación.

El bosque en casa

Está claro que si lo que queremos es tener el otoño en casa lo que no pueden faltar son las hojas. Escoge los cojines o butacas con temáticas de naturaleza que más te gustan y darán ese punto otoñal que tanto buscamos.

Texturas

Cuando pensamos en un bosque en otoño también lo hacemos en las texturas. La corteza de los árboles, el musgo, las hojas… Estas sensaciones también las provocan algunos materiales como los sofás y las cortinas de terciopelo con las que si cerramos los ojos podemos sentir la naturaleza bajo nuestros dedos. Imagina un sofá verde en el centro de tu salón. Precioso, ¿verdad?

Detalles otoñales

Si de verdad quieres recrear el efecto de la naturaleza, ¿por qué no meterla en casa? Si te gusta dar paseos por el bosque o por los parques seguro que más de una vez has visto diferentes elementos de la naturaleza desprendidos por el suelo. Una buena forma de incluirlos es reutilizarlos para conseguir dar un toque personal y bonito a nuestra casa. Anímate a hacer tu propio centro de mesa con piñas o a dejar secar algunas hojas que pueden servirnos como decoración dentro de un tarro de cristal o de un cuenco.

Refúgiate del frío

No hay nada que representa más el frío del otoño que las chimeneas. Está claro que no todo el mundo puede disponer de una pero hay mil maneras de sentir ese calor hogareño en nuestras casas. En el mercado hay estufas con aspecto de pequeños hogares que nos hacen sentir el reconfortante calor. Pero si no quieres realizar una gran inversión con una manta gordita en tonos tierra podrás sentir el calor acogedor del que hablamos.

Rompe con otros colores

Aunque como bien hemos mencionado que hay colores que nos transportan directamente a la naturaleza y al otoño, no es necesario seguir estrictamente esas tonalidades. Está claro que en tu hogar tienes que conseguir encontrar la decoración que te identifique y que te haga sentir identificado. No tengas miedo a mezclar otros colores siempre y cuando guarden la armonía. Anímate a construir tu propio estilo otoñal y haz que las tendencias se adapten a ti.

Y si necesitas asesoramiento y que te ayudemos a encajar cualquier mueble, tendencia o color en tu vida, no dudes en visitar cualquiera de nuestras 3 tiendas. Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Huesca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *