5 preguntas para decorar

Las 5 preguntas que te tienes que hacer antes de empezar a decorar

Las 5 preguntas que te tienes que hacer antes de empezar a decorar

Cuando llega el momento de decorar un nuevo hogar no paran de venirnos ideas a la cabeza. Sin embargo, antes de ponernos manos a la obra debemos tener claro qué es lo que queremos transmitir a través de nuestra decoración, por eso, hoy te contamos las 5 preguntas que tienes que hacerte antes de empezar. 


Para muchos el momento más emocionante de un hogar es cuando llega el proceso de decoración. No hay nada como encontrarse un lienzo en blanco y poder empezar desde cero con el proceso decorativo. Sin embargo, en estos casos muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y no pensamos seriamente en nuestras necesidades, por lo que a veces terminamos instalando muebles que no necesitamos para nuestro día a día. Es por eso que hoy os contamos las 5 preguntas que todos nos tenemos que hacer antes de ponernos a decorar a lo loco.

El momento de la mudanza

5 preguntas para decorar

Es el momento más esperado cuando se trata de iniciar una nueva vida en un piso y también el momento de mayor incertidumbre. Generalmente esperamos a hacer las maletas cuando ya tenemos todos los muebles listos e instalados en la nueva vivienda. Sin embargo, el proceso de decoración no hay que tomárselo como uno previo a vivir, sino un proceso constante ya que es muy probable que sigas añadiendo muebles y pequeños detalles meses después de estar instalado. Para poder vivir este momento con la mayor calma posible es necesario organizarse bien y sobre todo tener claro que muebles son los que más vas a necesitar para vivir.

Empieza por instalar el sofá, camas y armarios y poco a poco ve añadiendo todo lo que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida. Quizás antes de instalarte creas que vas a necesitar una serie de cosas y una vez tengas todo ordenado y almacenado te des cuenta de que ya no es necesario.

¿Cuál es mi presupuesto?

5 preguntas para decorar

Todo depende de las intenciones. Si la decoración del piso es para un largo plazo, seguro que puedes permitirte una inversión de dinero mayor, pero si es para un corto periodo, el presupuesto será menor. Aún así, antes de nada tienes que plantearte qué presupuesto quieres invertir en la decoración de tu hogar. Lo normal es invertir más dinero en muebles que sabes que en un futuro podrás utilizar en cualquier otra vivienda y una menor cantidad en aquellos que quizás no quieras reutilizar más adelante. Otra opción suele ser priorizar zonas de la casa a las que quieres darle un mayor nivel de importancia sobre otras y en futuro seguir con el resto. Tómate con calma el momento de decir cuánto quieres gastar en decoración.

Valora tu estilo de vida

5 preguntas para decorar

¿Tienes invitados a menudo? ¿Visitas de amigos? Hay algunos factores que se deben tener en cuenta antes de nada. Si no es habitual recibir invitados, quizás no es necesario decorar una habitación con cama y puede convertirse en un vestidor. O si por el contrario, es habitual recibir a familiares en casa, necesitarás un espacio en el que puedan dormir o una mesa grande en el comedor en la que poder juntaros todos. Si no es tu caso, quizás te interese ahorrarte la zona de comedor y aprovechar el espacio para poner un sofá más grande en el que poder pasar el rato cómodamente. Es muy importante que analices antes de nada cómo es tú vida, qué necesidades tienes o vas a tener en tu casa y por tanto qué tipo de decoración vas a necesitar.

 Habitación de invitados, ¿sí o no?

5 preguntas para decorar

Tal y como comentábamos en el punto anterior, es importante valorar si es necesario tener siempre a punto (y sin usar) una habitación para invitados. Si habitualmente tienes visitas, es una buena idea tenerla siempre lista, pero si por el contrario no es algo que suela suceder, seguro que puedes utilizar esta habitación para cualquier otro uso. Una zona de estudio o un vestidor. ¡Valóralo!

 ¿Cuál va a ser el toque protagonista?

5 preguntas para decorar

Aunque la decoración de las habitaciones tenga una línea definida, es interesante conseguir que cada habitación tenga un toque diferente y original que se convierta en el protagonista y en el centro de todas las miradas. Puede ser un accesorio, un mueble o un color. Si quieres atreverte con esto es necesario que haya una planificación previa a la compra de los muebles y observar desde cero la habitación que vas a decorar. El elemento protagonista será el que llame la atención con solo un vistazo, por lo que también tendrás que tener en cuenta dónde lo vas a colocar. Seguro que con estos pequeños detalles diferenciadores conseguirás que tu hogar sea único y personal.

 

¿Ya tienes claro por dónde empezar? Si todavía necesitas más ayuda, estaremos encantados de poder recibirte en cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *