Ideas reformar baño

Las 3 claves que cambiarán tu baño sin ventanas

Las 3 claves que cambiarán tu baño sin ventanas

Los baños son estancias de nuestros hogares que no se suelen caracterizar por su gran tamaño. Además, si en tu caso cuentas con un baño sin salida al exterior, o lo que es lo mismo, sin ventanas, puede resultar un tanto agobiante. Prepárate para despedirte de esa sensación claustrofóbica cuando te encuentres en tu baño y apórtale una sensación mucho más diáfana y amplia. Hoy, en el blog de Muebles Gascón te damos los mejores consejos para aprovechar e al máximo.


Todos tenemos ya bastante claro lo importante que es tener una conexión con el exterior, la naturaleza, dentro de nuestras casas. Sin embargo, en muchas ocasiones el baño de nuestra casa está privado de este tipo de lujo exterior. Ante esta situación lo que debemos realizar es tener una buena estrategia para alejarnos de la idea de un baño que aporte una horrible sensación de armario. ¡Quédate con nosotros e inspírate para mejorarlo!

La luz lo es todo

Que la luz que entra a una estancia la cambia completamente es algo lógico. Lo que tenemos que empezar a interiorizar es que no solamente se aplica a la luz natural, sino que la luz artificial también puede hacer el mismo papel de cambio. Por eso, explora todas las numerosas propuestas que te ofrece el mercado hoy en día y decide cuál de ellas es la que más va con tu baño. Ten en cuenta el espacio del que dispones y explótalo al máximo, integrando muebles y espejos con iluminación incluida, diferentes lámparas con distintos soportes,… No debes olvidar el potencial de la luz indirecta, e incluso de las lámparas súper de tendencia que imitan la luz de un atardecer. ¡Dale un baño de color a tu baño!

Espejos

baño con espejo

Si lo que quieres es aportar vida y espacio a tu baño, los espejos son el mejor aliado. Y no solamente porque hacen un duplicado literal de la pared sobre la que se proyecta, sino porque también lo hace de la luz, ese punto focal en el que nos hemos centrado en el punto anterior, y que sigue muy presente en la decisión de comprar estos espejos. No escatimes en tamaño y compra un espejo que te permita observarte mientras te lavas los dientes, pero que permita que se vea un poquito más. Un buen consejo es evitar el exceso de elementos decorativos en la pared paralela a la del espejo, ya que recuerda: todo se multiplica por dos. Y, hablando de cristales, lo mejor que puedes hacer para ganar sensación de espacio en tu baño es evitar las cortinas de ducha o bañera a toda costa e implementar de una vez por todas la mampara en la que llevas tanto tiempo soñando. ¡Quita esa segunda pared de plástico para darle el toque de profundidad!c

Colores claros

baño con colores claros

Aunque parezca un básico, está menos presente en nuestros baños de lo que parece. Y es que junto al típico inodoro y la pila de la bañera blanca, solemos integrar muebles de diferentes colores, en muchas ocasiones en gamas oscuras, que aunque combinen a la perfección con nuestra grifería, puede estar haciendo que nuestro baño se vea más pequeño de lo que es. Incluye muebles de color azul claro, beige, maderas casi blancas, e incluso un baño total white que sin duda hará que tu casa se vea más elegante. También hay que tener en cuenta con lo que vestimos al baño, es decir: toallas, alfombrillas,… incluso comprar unos botes transparentes para almacenar el gel y el champú. Todo suma.

 

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido estos tres pilares del espacio ¡Sin duda tienen mucho más contenido de lo que parece! Anímate, reflexiona y plásmalos en tu hogar. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *