Las 10 normas infalibles de decoración

Las 10 normas infalibles de decoración

Hay una serie de pasos y normas que hay que seguir a la hora de decorar un hogar. Se trata de los 10 mandamientos decorativos. Una serie de normas que hay que cumplir cuando queremos convertir un piso normalito en un piso con estilo marcado y definido. Seguro que al leer esto lo primero que se te pasa por la cabeza es el dinero. No te preocupes, estamos hablando de claves aptas para cualquier bolsillo y que a partir de hoy cumplirás a rajatabla.


Gracias a Muebles Gascón tu casa lucirá mejor que nunca y por menos de lo que imaginas:

1- Haz que tus paredes hablen por ti

El color es muy importante. Consigue cosas imposibles y los tonos claros son capaces de convertir un salón pequeño en una zona amplia y luminosa. Blanco, beige y greige son los tres colores clave para conseguir este efecto. Pegan con todo y aportan una luminosidad extra en cualquier espacio.

2- Naturaleza a tu alcance

Las flores y plantas dan alegría y eso es sabido por todos. No hay casa que no tenga una planta y de sensación de felicidad. Anímate y hazte con una bonita planta, seguro que tienes un rinconcito en casa en el que te va a quedar de lujo.

3- Estampados = vida

¿Eres atrevido? Los estampados aportan a la vida esa vidilla que todos necesitamos de vez en cuando. Atrévete a combinar diferentes estampados, prueba a juntarlos y si crees que es demasiado para ti, hazlo en pequeños detalles. Jarrones, cojines… ¡Prueba! Seguro que de alguna forma te convence.

4- Cortinas y más cortinas…

Si tu casa es más clásica o tradicional, no renuncies a las cortinas que arrastran un poquito en el suelo. No te pases, solo tiene que apoyar ligeramente, no queremos usarlas para limpiar el suelo. Si tu estilo es más actual y moderno, opta por unos estores. Hay de muchos tipos y seguro que encuentras los que encajan en tu hogar. ¡Eso sí! Jamás dejes las ventanas desnudas.

5- El suelo, que sea cálido

Durante el invierno las lamas de madera son las que más sensación de calor dan. Da gusto poder andar descalzo por un suelo de madera cálido. Si tienes baldosa hidráulica, estás de enhorabuena. En invierno resta frialdad. Si no dispones de ninguno de estos tipos de suelos y por el contrario tienes suelo de mármol, no te preocupes. Una buena alfombra es tu solución.

6- La vida a través del espejo

¿Quieres que tu estancia parezca más grande? Coloca un espejo, su efecto te dejará alucinado. Consigue ampliar el espacio y rompe con la continuidad de las paredes. Si lo sitúas frente a una ventana conseguirás que se refleje y parezca que sea otra.

7- Menudo papelón

El papel es el método más sencillo para cambiar de decoración en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te cansas de la pared del salón? Elige un papel que aporte esa personalidad que buscas en tu salón. Recuerda, no hace falta empapelar una habitación entera, mucha veces menos es más y con una pared es suficiente.

Bonus track. Tres técnicas que debes conocer.

Chalk paint: Pintura a la tiza ideal para proyectos DIY que no necesita imprimación previa. La gama de colores pastel es la más habitual.

Mix&match: Técnica decorativa que apuesta por mezclar estilos distintos en un mismo ambiente.

Splatter: Técnica de decorar salpicando. Se aplica a telas, papeles pintados, menaje… Esta técnica hace que parezcan llenos de pequeñas motas de pintura.

Si te atreves con ellas, ¡manos a la obra! y si no te atreves con ellas pero quieres pegarle un cambio a tu casa, entonces ven a visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto de casa.

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *