La primera casa en pareja

La primera casa en pareja

Lo primero de todo, ¡enhorabuena! Tomar una decisión así es dar un paso muy importante en una relación y en la propia vida. Empezar un proyecto de esta envergadura juntos es la ocasión ideal para conoceros más y apostar el uno por el otro, porque si bien es cierto que podéis coincidid en muchas cosas a la hora de distribuir y decorar una habitación, también es posible que tengáis que ceder en la toma de decisiones.


El objetivo claro para que ambos estéis a gusto en esta aventura es que los dos podáis llamar hogar a vuestra nueva casa.

En equipo

Es posible que entre vosotros haya un amante del diseño de interiores y otro que no disfrute yendo a comprar muebles pero, incluso en ese caso, el primero deberá darle la oportunidad de elegir al segundo, y este tendrá que poner algo de interés en esta fase del proyecto, porque al final agradecerá tener una casa a su medida.

Pero esto es solo una posibilidad, tal vez coincidáis los dos y disfrutéis de este proceso de decoración del hogar o tal vez para vosotros no sea lo más importante. Sea como sea, las decisiones deberíais tomarlas entre los dos como el equipo que sois, ser sinceros desde el principio y saber dejar libertad al otro en la toma de decisiones. Tanto si sois de esas parejas que no puede combinar ni intentándolo, como de las que pueden conseguir un espacio armónico sin esfuerzo, lo mejor es que cada uno de vosotros tengáis una zona que podáis decorar con vuestro gusto personal. No se trata de estar de acuerdo en todo, sino de poder encontrar el equilibrio entre vuestras diferencias y vuestras semejanzas para que los dos disfrutéis.

Prioridades

Diseñar y decorar vuestra primera casa es un proyecto que os ilusiona a los dos, porque darle vuestro toque personal al lugar donde vais a vivir a partir de ahora siempre es emocionante. Sin embargo los comienzos no son siempre fáciles y quizá tengan que pasar unos años hasta que podáis tener la casa tal y como os gustaría. No importa, no os desilusionéis eso también os servirá para daros cuenta de cuáles son las cosas que os parecen más importantes y de cuáles podríais prescindir. Decorar vuestro primer hogar en pareja es también una etapa de aprendizaje personal.

Un buen lugar por el que empezar a decorar son los baños, la cocina y la cama del dormitorio. Aunque la sala de estar sea el lugar donde es posible que acabéis pasando más tiempo por su amplitud y por estar destinada al ocio y a hacer vida social, los baños la cocina y la cama del dormitorio tienen que estar acondicionados para las necesidades básicas, por lo que es recomendable que tengan prioridad sobre el salón.

De la misma forma, lo recomendable es que primero os encarguéis de los electrodomésticos básicos y de los muebles imprescindibles, como el frigorífico, la lavadora, el mobiliario del cuarto de baño y el colchón. No te preocupes porque todo llegará y podéis estar seguro de que acabaréis teniendo tiempo de escoger cada detalle para darle a vuestra casa un aire más personal.

Una vez conseguidos estos básicos para la decoración de vuestro hogar podéis empezar a elegir otros elementos funcionales como el sofá, una mesa para el comedor y unas sillas. Cada pareja dará prioridad a unos elementos sobre otros, quizás algunos prefieran comprar una televisión pronto y otros no le den importancia a esto y antepongan quizás una librería o una mesa para el despacho a un televisor, pero esto es cuestión personal y es uno de los puntos en los que tendréis que poneros de acuerdo si tenéis opiniones diferentes.

Tal vez podáis ir turnando las prioridades de uno y las de otro para que los dos podáis disfrutar.

Tened en cuenta también que nada es definitivo. Si ahora no podéis compraros el armario que estáis deseando podéis optar por una opción más económica y unos años más tarde buscar algo que os guste más y se ajuste mejor a vuestras expectativas. Además, a día de hoy hay muchas formas de sacar beneficio de un mueble que ya no utilizas, así que quizás podéis hasta darle una segunda vida o encontrar a alguien a quien le haga papel.

Además, las opciones decorativas del mercado respecto a colores, tamaños, formas y diseños son inmensas a día de hoy, por lo que aunque ahora mismo estés pensando en si estará el armario de vuestros sueños dentro de cinco años, no te preocupes porque siempre habrá uno que encaje con vosotros. Lo recomendables es invertir primero en objetos funcionales y que puedan influir en cierto modo en la salud, como por ejemplo un buen colchón, para asegurar te de que estáis cómodos. Todo lo demás ya llegará y podréis disfrutarlo juntos.

Y si después de estos consejos, no hay manera de poneros de acuerdo en la decoración de vuestro primer hogar, entonces, quizás es mejor que dejéis esta tarea a profesionales del mueble como nosotros, con 3 tiendas en Huesca de referencia, y donde os haremos un proyecto totalmente ajustado a vuestras necesidades.

Gracias a Muebles Gascón, se acabaron las peleas de pareja 😉

Ven a visitarnos, o entra en nuestra web. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *