LA MESA DE CENTRO ADECUADA PARA EL SOFÁ

Hoy os hablamos de ese elemento decorativo fundamental en todas las casas, y que no es otro que la mesa de centro. Esa mesa de centro que siempre va delante del sofá y que cumple con su función a la perfección.

Algunos la usan de decoración, pero la gran mayoría la usa para dejar los mandos, apoyar el ordenador, poner los pies encima para estar más cómodos o para comer y cenar mientras se ve la TV.

Pocos muebles de una casa, tienen tantos usos como la mesa de centro. Por eso elegir la mesa de centro adecuada, no es una decisión sencilla, por mucho que te parezca que sí, y es que tiene que ser estética, pero funcional, y eso no siempre es fácil de encontrar.

Para ayudarte a decidir qué tipo de mesa de centro es la que necesitas, pasaremos a analizar los aspectos más importantes como identificar qué uso le vamos a dar, materiales adecuados, tamaño óptimo, altura de la mesa… Y todos esos pequeño detalles que no hay que dejar pasar. Toma nota y si aún así eres capaz de decirte por la mesa de centro adecuada, ven a visitarnos.

FORMA

Lo normal, y ocurre en un número elevado de casas, es que la mesa de centro tenga una forma rectangular. ¿El motivo? Pues muy sencillo, porque la mesa de centro siempre va delante del sofá; y los sofás normalmente son de 3 plazas o 3 plazas con chaisselongue. De esta manera la mesa de centro rectangular se adapta mejor que las mesas redondas o las cuadradas.

mesa de centro rectangular

Si te gustan las mesas de centro redondas, sólo podrás utilizarlas en caso de que tengas un salón amplio y despejado, dado que son complicadas de ubicar. Como ventaja, es verdad que si tienes hijos, estas mesas son estupendas porque no corres peligro de que se claven ninguna esquina.

Por último, si tiene una casa pequeña, y sólo dispones de un sofá de 2 plazas, o de un salón muy estrecho y alargado, entonces sí que tu mesa de centro ideal, sería una mesa cuadrada.

mesa de centro cuadrada

ALTURA

No es sencillo elegir la altura adecuada de una mesa de centro. Lo normal, y por lo tanto, lo más adecuado, es que la mesa de centro no sea demasiado alta. Tenemos que tener en cuenta que la mesa de centro, no deja de ser una mesa auxiliar, y que por lo tanto no debe obstaculizarnos.

Si la cogemos demasiado elevada, puede impedirnos ver correctamente la televisión, dado que los módulos TV suelen ser de unos 50cm de alto como mucho. Por lo tanto, trata de que la altura sea como máximo, la misma altura que tienen los asientos del sofá, y si puede ser un poco más bajita, mejor.

¡¡Ojo!! no te obsesiones y pongas un mesa extremadamente baja, o sino te resultará incómoda si algún día decides comer o cenar delante de la televisión, o quieres hacer cualquier cosa en ella.

mesa de centro baja

MATERIAL

Un aspecto muy a tener en cuenta, y que depende muchos de 3 factores fundamentales, como son: El gusto personal de cada uno, la decoración que existe ya en el salón y del entorno donde se va a ubicar la mesa de centro.

Lo normal si tienes poco espacio, es elegir una mesa de centro de cristal, de esta manera ganas ligereza y espacio visual. Cierto es, que si tienes niños, estas mesas son más peligrosas para ellos.

mesa centro cristal

Si la eliges de madera, la ventaja que tienes es que son más robustas y duraderas, y por lo tanto te aguantará mejor el paso del tiempo… Una opción nada desdeñable.

También puedes optar por materiales que no son nuevos, pero sí para la creación de mesas de centro como los metales. Cada vez está más de moda todo lo Industrial, y es otra opción interesante y más de tendencia a la hora de elegir una mesa de centro.

mesa de centro industrial

DIMENSIÓN

La dimensión de la mesa de centro, ya no depende de ningún criterio subjetivo como el gusto, sino bajo el criterio de la proporcionalidad. El tamaño de la mesa de centro, siempre viene determinado por el espacio del que se dispone. Es evidente que si pones una mesa pequeña teniendo mucho espacio, ésta quedará ridículo. Por el contrario, si pones una mesa de centro grande en una sala pequeña, la estancia todavía parecerá más pequeña aún.  

Truco para elegir el tamaño adecuado de una mesa de centro: La mesa nunca debe ser más pequeña que la mitad del sofá.

Toma esa referencia y así nunca te equivocarás 😉

mesa de centro madera

UTILIDAD

Por último, pero por ello, no menos importante… A la hora de elegir una mesa de centro tendremos que pensar el uso que le vamos a dar. No puedes elegir la misma mesa si sólo la quieres de decoración que si le vas a dar un uso constante.

Actualmente en el mercado tienes mesas de centro elevables para facilitarte el comer o cenar, mesas de centro con almacenaje que sirven de herramienta para guardar cosas, mesas de centro sencillas o lo que quieras…

Sólo tienes que saber, cuál es el uso verdadero que le vas a dar para poder elegir correctamente tu mesa de centro más adecuada.

mesa de centro capacidad

 

Si aún así, y después de nuestros consejos, aún no tienes claro que mesa de centro poner en tu casa, no pasa nada… Ven a visitarnos, y te aconsejaremos sobre tu mesa de centro ideal. ¡¡Te esperamos!!

14 comentarios en “LA MESA DE CENTRO ADECUADA PARA EL SOFÁ

    1. Hola Sara,
      Nos ponemos en contacto contigo de inmediato para darte precio y la descripción detallada de la medida y las dimensiones de la mesa de centro que te ha gustado. Te contestamos directamente a tu email de contacto.

      Saludos y muchas gracias por contactar con nosotros.

  1. Hola!! Entre el sofá y la estufa de leña, parecida a un hogar porque se abre por delante, tengo una medida d 1,40, podría poner una mesita o crees q tengo poco espacio para ponerla delante del sofá . Gracias!!!

    1. Hola Mercedes,
      Ten en cuenta que lo ideal sería que entre el sofá y la mesita; y la mesita y la estufa, quedará un espacio mínimo de 50cm para dejar espacio de tránsito. Por lo que te quedan 40cm para poner la mesa. Si la mesa es estrecha, podrías… Pero puede quedarte todo muy agobiante. no obstante, si optas por poner mesa de centro, elige materiales que aguanten el calor adecuadamente.

      Saludos

  2. Hola, tengo en L dos sofás de 3 y 2 plazas pequeños (182 y 155 cm respectivamente) y estoy pensando poner una mesa rectangular pero estoy perdida con la medida adecuada ¿podéis ayudarme? Entiendo que de largo la mesa debería tener entre 90-100 cm pero ¿el lado corto también debería cumplir la regla de no ser inferior a la mitad del largo del sofá más pequeño? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  3. Buenos días,
    Estoy interesada en el precio de las mesas que aparecen en las imagenes 1 y 5 de esta entrada del blog, si es que aún estan disponibles.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *