11 ideas para tener una cocina de lujo sin esfuerzo

11 ideas para tener una cocina de lujo sin esfuerzo

Para nadie es un misterio que las cocinas puramente funcionales ya no se llevan. No importa si es abierta o en forma de tubo, no hay nada como un toque de elegancia y lujo para mejorarla. Griferías exclusivas, tiradores con clase, flores frescas… existen muchos elementos que nos pueden ayudar a tener una cocina con mucho glamour.


¿A quién no le gusta cocinar o tomar café en un ambiente sofisticado? Esto puede estar al alcance de tu mano si nos haces caso al artículo de hoy. Desde Muebles Gascón te presentamos 11 ideas para refinar tu cocina. ¡Toma nota!

  • Cambia las lámparas

Generalmente no se suele prestar atención a las luces de nuestra cocina, por lo que suelen ser discretas y funcionales. Cambia eso y elige una pieza original y llamativa.

Consejo: Las lámparas de grandes pantallas o diseños exagerados añadirán glamour al espacio.

  • Opta por pilas y griferías exclusivas

Por lujo podemos entender todo aquello que resulte especial e insólito. Si hablamos de la cocina, por ejemplo, podría ser un elemento de lujo una pila en cobre que lleve pátina antibacterias. También lo podría ser una grifería negra sobre un fondo blanco, ya que es una combinación que llama mucho la atención.

  • Escoge tiradores o pomos con clase para los armarios

Si quieres hacer cambios, en vez de renovar los armarios, por ejemplo, sustituye los tiradores y pomos por otros más elegantes que tengan algún tipo de brillo o, si te atreves, que sean de piel. Si tus muebles son oscuros, quedará especialmente bien.

Consejo: El color latón es un acabado perfecto que puede dar un look sofisticado a tu cocina.

  • Incorpora una nevera con doble puerta

Admitámoslo: una cocina lujosa no es compatible con las neveras pequeñas. Hazte con una de doble puerta para tener suficiente espacio. Si además te la compras con dispensador de hielo, el éxito estará más que asegurado.

Consejo: Como complemento al frigorífico, coloca en un espacio de 60 cm de ancho una vinoteca en un armario alto. Tendrás tus botellas de vino más exclusivas a la temperatura ideal.

  • Potencia tus pequeños electrodomésticos gourmet

Los electrodomésticos pequeños se renuevan luciendo un look de diseño. Esto ocurre en especial con las cafeteras. Colocados sobre la encimera, además de tener una cocina bien equipada, conseguirás un ambiente elegante.

Consejo: Si todavía no conoces las campanas sin salidas de humos, te recomendamos que te informes sobre ellas. Liberan espacio y crean cocinas más limpias visualmente.

  • Flores secas

¿Quién dice que la flores no pueden estar en la cocina? Un ramo de peonías o de flores frescas del jardín es un lujo para la vista y olfato. Además, ahora más que nunca, es tendencia decorar no solo con flores sino con plantas en general. Así es que si quieres que tu cocina esté a la última, solo tienes que comprar plantas aromáticas, o flores que le den un «toque» de color especial. 

Consejo: Coloca flores blancas en un ambiente claro, aunque también puedes jugar con los tonos y crear contrastes.

  • Atrévete con un falso azulejo de apariencia lujosa

Antes de utilizar el azulejo clásico, te proponemos que recubras la zona de salpicaduras con vinilos o papel pintado que imiten los materiales nobles. Si lo que te quita el sueño son las obras, no te preocupes, no necesitarás recurrir a ellas para retirar el azulejo antiguo. Un recubrimiento que imita al mármol, por ejemplo, es una idea fantástica para recrear un ambiente refinado.

Consejo: Puedes usar también planchas tipo acero en los que se refleje todo el glamour de tu cocina.

  • Sillas de diseño

En las cocinas pequeñas es todo un lujo poder contar con una zona de comedor. Unas sillas transparentes son la elección ideal: por un lado, son elegantes y ligeras; y por otro, darán amplitud visual.

Consejo: Si el sobre de tu mesa es blanco, aporta constraste con unas sillas negras o verde intenso.

  • Saca tu vajilla de fiesta

Entendemos que hay que conservar la vajilla buena, pero tampoco hay que mantenerla escondida en el fondo del armario. Una buena forma de lucir esas piezas de porcelana es colocarlas en estanterías o sobre la propia encimera. Las cosas bonitas hay que lucirlas.

Consejo: Si no te convence, también puedes optar por poner un platero a la vista, que te permitirá un acceso rápido y directo a la vajilla.

  • Cocina con arte

Generalmente no se tienen cuadros u obras de arte en la cocina por el miedo a que se manchen con grase. Sin embargo, un cuadro puede darte ese punto cosmopolita que buscas.

Consejo: Puedes resaltar una obra con un papel de pared o pintando el muro de un color determinado. Es más, por extraño que parezca, algunas obras ganan apoyadas en la pared sin colgar.

  • Llena tu cocina de delicatessen

Sitúalas en estanterías que sean abiertas, sobre bandejas o simplemente ordenadas sobre la encimera. Los envases de este tipo de productos son decorativos y pueden dar un toque especial a tu cocina. Y no sólo eso, tendrás esos productos muy a mano a la hora de cocinar.

Consejo: Si quieres un plus, aprovecha y escoge alguna cuidada edición de un libro de recetas junto a los envases.

Ya lo ves. Ya no tienes por qué seguir soñando con esa cocina ideal. Aplicando estas ideas sencillas y sin necesidad de grandes obras, puedes pasar de tener una cocina sencilla y funcional a una que sea la envidia de tus familiares y amigos. Y si necesitas un proyecto integral de diseño y reforma y no sabes por donde empezar, entonces lo mejor es que vengas a visitarnos.

Somos tu tienda de confianza en Huesca. ven a cualquiera de nuestras 3 tiendas, y pregunta sin compromiso.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *