ganar amplitud

Haz que tu hogar gane amplitud con estos cuatro consejos

Haz que tu hogar gane amplitud con estos cuatro consejos

¿Quién no ha deseado nunca que su casa parezca más grande? Con los cuatro consejos que te presentamos lograrás darle amplitud a tu casa de manera muy fácil. ¡Vamos allá!


Ganar amplitud en casa es uno de los objetivos más deseados en las viviendas grandes y pequeñas. Por supuesto, aumenta la belleza del espacio y el confort, formando un espacio práctico y funcional. Así que si te estabas preguntando cómo decorar tu casa para que gane en espacio, Muebles Gascón te da la respuesta.

1. La importancia de la ubicación de los muebles

ganar amplitud

Cuando una estancia es pequeña, debes colocar los muebles junto a la pared para optimizar el espacio, pero si es grande, puedes utilizarlos para diferenciar las zonas. Por ejemplo, si tienes un salón-cocina de manera conjunta sin pared, puedes colocar algo de mobiliario para conseguir ese efecto y dar un toque personal a la estancia.

Tampoco es recomendable recargar la estancia con muebles, ya que esto empequeñece el lugar bastante. Ya sabes… «menos es más». Además, si quieres vender tu casa puede que sea necesario eliminar algunos de los muebles para dar una nueva imagen al hogar y potenciar compradores.

2. Utiliza espejos

ganar amplitud

Como bien es sabido, los espejos hacen de cualquier estancia algo más espacioso. Además, hay que darles protagonismo y determinar bien su posición siendo coherentes con lo que queremos que reflejen. Por ejemplo, es conveniente que lo utilices para resaltar algo bonito de la estancia, porque duplica su belleza y esencia al verse también en el cristal. Esto crea un efecto visual muy bueno y amplio.

3. Crea espacios funcionales

ganar amplitud

Es muy importante que crees espacios multifuncionales en estancias completas. Los muebles versátiles con más de una posibilidad de uso son una opción muy buena, pero este enfoque multifuncional puede aplicarse también al conjunto de un lugar. Conviene crear la armonía entre diferentes espacios de un mismo plano.

Una propuesta habitual actual es integrar una zona de trabajo en el salón. Así mezclas las funcionalidades de descanso, ver la televisión, leer, o compartir momentos, con realizar gestiones, trabajar, estudiar, o consultar información.

Crea espacios multifuncionales para ampliar tu casa, potenciando así la creatividad del interiorismo hasta dar con tu objetivo principal. ¿Qué te parece esta idea todavía un poco innovadora? ¿Tendrías una estancia así en tu hogar?

4. Decora en altura

Ganar amplitud

Por último pero no menos importante… para ganar amplitud es esencial crear una sensación de techos altos. Debes integrar ideas que aprovechen la altura y planificar un buen proyecto observando la extensión de la estancia o de la vivienda entera.

Una de las opciones habituales es la integración de estanterías, siempre darán sensación de que tu estancia es más amplia. Por otro lado, también conviene integrar un jardín vertical en una terraza pequeña. Otra de las opciones son las literas en dormitorios infantiles compartidos, ya que permiten que haya un mayor espacio para jugar y estudiar,  y a la vez dan la sensación de que los techos son más altos y la habitación más grande.

 

Siguiendo estos cuatro sencillos consejos lograrás que tu vivienda gane altura, amplitud, y por supuesto belleza. Porque ya sabes que un hogar amplio y con un toque de espaciosidad es más atractivo, cómodo y funcional que uno lleno de cosas. Recuerda no recargar el espacio y aprovechar al máximo los recursos con los que cuentas. No dudes en consultar con profesionales cualquier duda que tengas para optimizar los resultados y sobre todo… ¡se creativo y haz caso a tus gustos!

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest

¿Te han gustado estos consejos para ampliar tu vivienda? ¿Necesitas que te ayudemos con la decoración de tu hogar? Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *