Guía de tendencias en decoración de terrazas 2016

Desde Muebles Gascón no podíamos dejar pasar la oportunidad para hablaros de las tendencias decorativas en las terrazas. La primavera, aunque no lo parezca, está a la vuelta de la esquina… y tu terraza se merece lucir a la última. Por eso hoy, te traemos en exclusiva, las tendencias en decoración de terrazas para este 2016.

Si quieres disfrutar de tu terraza, no te puedes perder el artículo de hoy.

Tendencia en los materiales

Este año como te hemos contado en otros artículos anteriores del blog, se lleva todo lo que es natural. Os hablamos en su día del estilo RAW, o de la tendencia Eco-friendly… Y las terrazas no son menos, y siguen las mismas tendencias decorativas que el resto del hogar.

Por eso, los materiales de tendencia para decoración de terrazas son los relacionados con la naturaleza. Maderas naturales, plantas, muebles reciclados, fibras naturales… Etc.

terraza natural

Los estilos más actuales

Pasa lo mismo que con los materiales… Los estilos en decoración de terrazas son similares a las tendencias decorativas del hogar. Por eso, además de los espacios Zen y las zonas Chill Out tan de moda en estos espacios, ahora se opta por estilos más atrevidos para las terrazas como el Shabby Chic.

También una tendencia muy utilizada este año, por eso de volver a la naturaleza, será el estilo rústico para las terrazas.

No te olvides nunca a la hora de decorar tu terraza, que ésta, es una extensión más de tu hogar, de tu estilo y de ti mismo/a.

terraza chil out

terraza shabby chic

 

Decoración de tendencia para las terrazas

Los Gnomos y todos sus derivados que nos llevaron al horror en una época no tan pasada, están más denostados que nunca. Amelie y su película los elevaron a lo más alto, pero para nuestra terraza, no los queremos… ¡¡Gracias!!

Ahora la tendencia en decoración de terrazas, se inclina por elementos mucho más “chic” y estéticos. Se apuesta por piezas especialmente de latón, y que puedan dar al lugar un aspecto acogedor y diferente. Candelabros, faroles, regaderas o incluso bicis son los elementos decorativos más de moda para las terrazas.

Por último, incluir alfombras en las zonas exteriores, lo que igual ahora mismo te resulta una barbaridad, será tendencia para todo este 2016. Ve asumiéndolo

terraza decoracion

terraza decoracion 2

 

El textil es parte fundamental

Las telas para vestir tu maravillosa terraza de tendencia, dependerá mucho del sol y la fuerza con la que incide sobre los elementos decorativos, en este caso, las telas. Tienes que tener en cuenta siempre que vayas a comprar textil para la terraza, que los colores se apagan según les dé el sol, y que las telas deben de ser resistentes y aptas para exterior. Ahí van unos consejos:

Si da mucho sol en tu terraza

Si el lugar donde vas a colocar estos textiles recibe mucho sol lo mejor será que escojas telas con tejidos naturales y resistentes, para evitar que se terminen rasgando y deteriorando, y optes por el color blanco o crema, pues otros más intensos pueden terminar descoloridos y con un aspecto nada bonito.

terraza decoracion textil

Si da poco sol en tu terraza

Si, por el contrario, tu terraza no soporta mucho solo, entonces podrás introducir algo de color y tejidos sintéticos o naturales más delicados. El sol es lo que tiene, que todo lo que toca, lo suele estropear. Por lo que a la hora de decorar, no hay mal que por bien no venga.

decoracion terraza

Lámparas para la terraza, imprescindibles

Ahora mismo el mercado está plagado de alternativas en lámparas para las zonas de terraza. A la hora de elegir nuestra lámpara adecuada para nuestra decoración de terraza, tendremos que tener en cuenta no sólo qué es lo que queremos conseguir con ella, sino qué estilo estético es el adecuado para nosotros y nuestra terraza. Farolas, apliques de pared, lámpara de techo, farolillos, maceteros con luz… Existen muchas opciones, y la elección dependerá de 2 opciones:

1- Dónde y cómo colocar las lámparas:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es que tendrás que poner un punto de luz en la mesa central de la terraza como mínimo. Además deberás iluminar alguna otra zona para crear un ambiente relajado y cálido. Dependiendo de los enchufes, estas lámparas podrán de ser de una manera u otra. Lo que no puede ser es que llenes la terraza de cables horrorosos por todos los lados.

terraza iluminada

2- Características de una lámpara de terraza

Lo idea es que las lámparas de terraza iluminen grandes espacios, pero creando una atmósfera distendida, agradable y cálida. Es decir, que la característica principal de una lámpara de terraza sería que ilumine de manera intensa pero tenue para no deslumbrar. Si la terraza la vas a utilizar para cenar, esta luz tendrá que ser más intensa.

Otra característica fundamental, es que estas lámparas soporten el agua o estén concebidas para estar en el exterior durante largos períodos de tiempo, sin estropearse.

lampara terraza

 

Y como siempre te decimos, no dejes de visitar cualquiera de nuestras 3 tiendas, siempre que quieras una opinión profesional sobre cómo amueblar y decorar tu hogar. Te esperamos la próxima semana en nuestro blog, y todos los días en nuestras tiendas… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *