Encuentra el bienestar en tu salón con estas 5 claves

Encuentra el bienestar en tu salón con estas 5 claves

Si estás pensando en reformar tu salón o estás apunto de iniciar un proyecto y necesitas consejos para decorar esta estancia tan importante del hogar, no puedes perderte los consejos que te traemos en Muebles Gascón para conseguir una decoración acogedora, funcional y confortable. ¡Sigue leyendo!


El salón juega un papel muy importante en el hogar: es lugar de reuniones, cómplice de largas sobremesas y un refugio para esos días en los que no apetece salir de casa. Por todos estos motivos, es vital conseguir una atmósfera cálida, en la que nos sintamos cómodos y nos invite, al mismo tiempo, a socializar y compartir gratos agradables con la familia y los amigos. A continuación, te contamos cómo conseguir este bienestar, ¡toma nota!

Piensa en la comodidad

Lo primordial en un salón es que sea cómodo y también práctico. Por ello, el mobiliario elegido debe cumplir estas características. Por ejemplo, si teletrabajas, desde Muebles Gascón te recomendamos apostar por una mesa amplia que te permita trabajar con total comidad. Además, si tu salón no es muy amplio, una mesa extensible será una muy buena elección.

Si necesitas inspiración, puedes echarle un ojo a nuestro catálogo.

Aprovecha el espacio, pero evita los obstáculos

Otra de las claves para encontrar el confort en un salón es conseguir libertad de paso e impedir que los obstáculos nos pongan trabas. No hay nada peor que tener que ir esquivando muebles cuando quieres cruzar esta estancia y menos gracia hacen cuando es hora de limpiar, ya que complican todas las tareas. Por eso, la distribución tiene que estar muy bien pensada.

Además, tanto si cuentas con pocos metros cuadrados como si te sobran, es muy importante saber aprovechar el espacio al máximo. Para ello, antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta las características del espacio que tienes disponible y así podrás organizar todo mucho mejor.

Busca una disposición que favorezca la conversación

Ahora que la vuelta a la normalidad es ya casi una realidad y vamos a poder volver a reunirnos en casa con la familia y amigos, tenemos que organizar nuestro salón de tal manera que favorezca las relaciones sociales.

Uno de los trucos es colocar varios sofás enfrentados – o, en su defecto, un sofá y varios sillones – al rededor de una mesa para crear un espacio de conversación. ¡Puedes verlo en la imagen de arriba! Además, están orientados de manera que también se puede ver la televisión sin ningún tipo de problema. ¿Qué te parece?

Mantén el orden

Unos buenos muebles de almacenamiento multiplicarán nuestro bienestar exponencialmente. Tener todo bien organizado te permitirá encontrar lo que buscas mucho más rápido y eso te facilitará la vida y las tareas del hogar.

Además, en el salón puedes apostar por vitrinas de cristal en las que se permita observar esa buena organización de tu vajilla favorita desde fuera.

No te olvides de darle un toque personal

Para conseguir que esta estancia sea realmente acogedora y sientas que es tu verdadero hogar, debe tener personalidad. Para ello, debes dejar a un lado las tendencias y estilos decorativos para centrarte en todo aquello que te gusta realmente. Por ejemplo, puedes elaborar una composición con varios cuadros que te llamen la atención o colgar unas fotos con rescuerdos de tus viajes y tu infancia.

Asimismo, si te gustan las flores, puedes colocar una centro de mesa a modo decorativo e, incluso, puedes darle un toque personal colocando tus libros favoritos en una estantería.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido estas claves para decorar tu salón? Recuerda que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *