estilo-costero

Elementos clave para decorar tu casa al estilo costero

Elementos clave para decorar tu casa al estilo costero

Hay infinidad de estilos decorativos, pero sin duda el costero es uno de los más envolventes, relajantes y luminosos. Hoy en Muebles Gascón te damos las claves para lograrlo en tu hogar.


¿Te gustaría recrear escenarios de playa cálida, cristalina y acogedora en tu hogar? La decoración costera es un estilo marcado por pocos elementos decorativos y simples.

El objetivo del estilo costero es lograr el ambiente vacacional y relajado en el hogar que puede venir muy bien en estos tiempos de confinamiento y horas en casa. Además de ser utilizado en hogares cercanos a la costa, puede dar mucha alegría, fuerza y confianza a cualquier vivienda.

estilo-costero

Es muy común confundirla con la decoración navy o marítima, pero tienen grandes diferencias:

Mientras la decoración costera busca un ambiente relajado similar a playas de arena blanca y arena transparente sin utilizar muchos elementos decorativos, la decoración marítima o navy, está llena de vitalidad, con tonos azules, verdes y beige. Se suele utilizar un mobiliario natural y simple, pero combinado con elementos marítimos como anclas o barcos. También está repleta de textiles y líneas clásicas marineras.

¿Quieres lograr un ambiente costero en tu hogar? Sigue estos consejos que te ofrecemos desde Muebles Gascón:

El mobiliario costero

estilo-costero

El mobiliario en la decoración costera suele ser de bambú, latón o hierro pintado y fibra. También suelen utilizarse lámparas con pies de barro, ventiladores en el techo y armarios de pino. Estos armarios suelen ser blancos y crean luminosidad en tu hogar, haciendo que parezca más amplio.

Si quieres un estilo costero, también puedes añadir accesorios como piedras o conchas dentro de jarrones de vidrio, así como velas, conchas, cojines en tonos azules y blancos, sofás o hamacas playeras… e incluso cuadros de temática costera.

Podemos utilizar accesorios como piedras o conchas dentro de jarrones de vidrio, cuadros de temática marina o costera, velas, cojines con estampados en blanco y azul, sofás cómodos e incluso hamacas para darle un ambiente mas playero.

Armarios de pino: El color fundamental para este tipo de decoraciones es el blanco, creando un luminosidad al espacio seleccionado de tu hogar.

Los colores: en busca de la máxima luminosidad

estilo-costero

Para evitar una saturación del espacio y conseguir la mayor luminosidad, es necesario combinar azules y blancos. Estos tonos avivan el estilo. También puedes incluir beige y tonos grises a través de objetos decorativos, pero recuerda siempre no recargar el espacio y buscar la luz y la tranquilidad.

La madera como material principal

estilo-costero

¿Cuál es el material que aporta un mayor estilo rústico al hogar, sobre todo si es sin tratar? Exacto, la madera. Puedes utilizarla en todas sus versiones posibles para el suelo, y añadir a éste alfombras de algodón o ratán en tonos crudos o beige. Otra buena opción es recubrir las paredes con madera en tonos pastel, neutros o blancos. Todo ello en la línea de crear un ambiente luminoso.

También puedes utilizar vinilos para las paredes y así poder retirarlos cuando te apetezca cambiar de estilo.

El mundo de los textiles

El algodón y el lino serán tus textiles aliados si quieres lograr un estilo decorativo costero. Estos materiales deben ser 100% naturales tanto en camas, sofás, sillones… Las telas con motivos étnicos y prints geométricos ayudan a crear un ambiente casual y bohemio.

 

¿Qué te parece este estilo costero? ¿Te atreves con él? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *