CREAR UNA BUENA COCINA RÚSTICA

No siempre las cocinas tienen que ser modernas y minimalistas. También existe una tendencia dentro de las cocinas, que es volver al concepto de cocina rústica, como el que tenían nuestras madres o abuelas en los pueblos.

Este tipo de cocinas rústicas son muy solicitadas sobretodo por clientes con casas en el campo, o en el Pirineo en nuestro caso.

Las ventajas de este tipo de cocinas rústicas, es que son muy acogedoras, más cálidas, y sobretodo más atemporales, por lo que el gasto en la remodelación de una cocina rústica se amortiza mejor con el tiempo.

Hay que tener en cuenta, que con el paso del tiempo, las modas y las tendencias desaparecen, y sólo queda el estilo. Por eso, desde aquí, te animamos a no dejar de lado el estilo rústico para tu cocina, y si estás pensando en renovar tu cocina, por lo menos tenerlo en cuenta.

Hoy te damos las claves más importantes a la hora de tener una cocina rústica, toma buena nota de todo:

MADERA

Si realmente lo que buscas es una cocina rústica, lo más importante de todo es la madera. Ya sea con un tratamiento envejecido, aserrado o natural, pero la madera tiene que aparecer por todos los lados, y ser la materia prima dominante.

En general, la madera tiene que aparecer en puertas de muebles, sillas, mesas, encimeras o incluso ventanas si se quiere conseguir un concepto global de cocina rústica.

En las puertas de los armarios, tendrás 2 modelos básico para conseguir ese tan ansiado toque rústico. Por una lado la puerta completa de madera, realizada a “cuarterones” y por otro lado, la puerta de armario realizada con cristal.

Tanto una como otra, son un buen ejemplo de cocina rústica. Además suele pasar que en las puertas con cristal, también puedes añadir unas cortinas para evitar que se vea el interior del armario.

Tampoco te tiene porque dar miedo poner una encimera de madera. Ahora está muy de moda, y la verdad es que dan un toque muy bonito y distinguido a la cocina. Con los nuevos tratamientos aparecidos en el mercado, y con proveedores de calidad como Santos, por ejemplo, las encimeras de madera son tan duraderas como cualquier otro material que puedas encontrar.

Cocina rústica.jpg

 

Cocina rústica armarios cristal.jpg

COLOR

Tendrás que saber, que el estilo de cocina rústica, siempre va acompañado de colores neutros, colores tierra, colores apacibles y naturales, que nos transmiten sensación de calidez y tranquilidad.

Estamos hablando de colores marrones, beige, tostados, ocres, arenas… Etc. Si estos colores nos parecen demasiado apagados, podemos utilizar como colores complementarios los azules, por ejemplo, pero siempre a pinceladas muy sutiles a modo de detalles.

Ten en cuenta que no puedes trabajar con colores naturales, texturas como la madera, y poner un color estridente como el rojo o un color llamativo como el morado para combinar con tu cocina rústica.

Si quieres añadir este tipo de colores a tu cocina rústica, quizá entonces tengas que plantearte qué estilo de cocina es el que realmente quieres.

Cocina rústica blanca.jpg

Cocina rústica natural.jpg

Cocina rústica azul.jpg

ACCESORIOS

Si los muebles, y el color es una parte fundamental para conseguir tu cocina rústica deseada, los accesorios y complementos no lo son menos.

De hecho, te puedes quedar “a medias” si consigues una cocina rústica en madera, con puertas preciosas, y un color neutro fabuloso, pero le pones vajilla moderna, o utensilios actuales… Piensa que TODO tiene que ir siempre en concordancia, y con una idea clara de decoración.

Por eso, presta especial atención a los detalles:

Las cortinas: Una buena opción es que sea de estampados florales o cuadros, buscando siempre una estética vintage/rústica. Si tienen encajes, lograremos un punto extra en nuestro propósito.

cortinas rústica.jpg

Recupera los plateros: Y no, nos referimos al burro de Juan Ramón Jiménez, sino a ese armario o mueble sin puerta que existían antaño, situado siempre encima de la fregadera, y que servía para dejar los platos escurrir una vez estaban fregados.

platero cocina rústica.jpg

La vajilla: Una buena opción  y lo idóneo es que sea de porcelana y con motivos florales. Los jarrones de cerámica color tierra o de los colores neutros elegidos también son perfectos en este caso, así como las flores y las plantas. Recuerda, tratas de conseguir una cocina rústica.

DEcoración Rústica.jpg

La decoración: Ya tenemos casi todo, hemos vestido las ventanas, tenemos los muebles llenos de vajilla, pero nos falta el ambiente en general. Para ello, y para conseguir la atmósfera adecuada, deberemos comprar cestas de mimbre para poner la fruta, o botes antiguos para guardar las especias, utensilios de cocina  de nuestra abuela…Etc.

botes cocina rústica.jpg

Decoracíon cocina rústica.jpg

decoración baldas rústica.jpg

Sólo de esta manera conseguirás tener una cocina rústica de verdad, y adecuada, como tiene que ser. Además no olvides nunca que los mejores consejos para tu cocina te los darán los profesionales de verdad. Sólo expertos cualificados, que trabajen con los mejores fabricantes del sector, y que tengan una dilatada experiencia. Por eso consúltanos siempre que quieras en cualquiera de nuestras 3 tiendas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *