Decorar con baldosas hidráulicas

Como siempre en nuestro blog, queremos haceros partícipes de las tendencias más actuales del momento, y también de las tendencias que más están rompiendo desde hace un tiempo, y que se han consolidado en cualquier proyecto de hogar que se precie.

Por eso, hoy es el turno para hablaros de las baldosas hidráulicas, y de cómo decorar vuestra casa con ellas. Esta tendencia tan actual y vistosa, merece ser analizada a fondo. Vamos a ello…

EL ORIGEN

Las baldosas hidráulicas son piezas decorativas de cemento pigmentado que van formando mosaicos en el suelo siguiendo un mismo patrón para toda la casa o toda la estancia.

Aunque su aparición es en Francia a mediados del siglo XIX, se generalizó en las construcciones de los años 60 en toda Europa. El objetivo era conseguir un suelo con motivos florales o geométricos que simulara una gran alfombra en toda la casa.

En España llegó de la mano de Antonio Gaudí a Barcelona con el modernismo, y ahora vuelve a estar de plena actualidad gracias al gusto por lo vintage, y al retro renovado. Este estilo de decoración está experimentando un auge enorme y, hoy por hoy, es imprescindible en cualquier revista de decoración.

Baldosas Hidráulicas

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN LA COCINA

Una de las zonas donde se puede decorar con baldosas hidráulicas es en la cocina… De hecho es el lugar dónde más se ha popularizado esta decoración.

Tenemos que tener en cuenta que la cocina es un lugar complicado para depende qué materiales un poco delicados, debido a la humedad, el calor, las manchas… Etc. Por eso, este tipo de baldosa es ideal para las cocinas.

Es una baldosa fuerte, resistente, que no necesita demasiado mantenimiento y que combina a la perfección con cualquier tipo de mueble que vayamos a poner, ya sea rústico o más moderno.

Sin duda, una gran idea para decorar tu cocina y darle un aire diferente, moderno y actual. La puedes poner simulando una alfombra en el medio de la cocina, por todo el suelo o simplemente en una pared… ¡¡Todo vale!!

Baldosas_Hidraulicas_7

cocina baldosas geometricas

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN EL SALÓN

En salones y comedores, lo que más se lleva es simular una zona o delimitar una parte del salón a modo de alfombra donde irá la mesa comedor con las sillas, o el sofá con la mesa de centro. De esta manera, das protagonismo a una zona en concreto, haciendo que resalte y creando una diferenciación de ambientes. Lo ideal es optar por muebles sencillos y sobrios, otorgando el protagonismo a el suelo. Si no lo haces así, corres el riesgo de recargar demasiado la decoración del salón.

hidráulicas

hidráulicas salon

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN EL DORMITORIO

En el dormitorio tenemos que continuar con las mismas premisas que en el salón, y la diferenciación la lograremos a través del color o la forma de la baldosa hidráulica que elijamos.

Nuestra recomendación es que elijas colores más nórdicos y calmados para esta estancia. Elige el gris, el blanco o el amarillo para combinar con los textiles de sábanas y cojines. Además puedes darle mayor calidez si a esto le sumas muebles de madera.

hidráulicas dormitorio

SUELO VINÍLICO HIDRÁULICO

Si este estilo para decorar el suelo te encanta, pero no estás por la labor de hacer obras en casa, no te preocupes, porque existe la posibilidad de disfrutar este suelo igualmente.

La solución es poner suelo vinílico hidráulico, que es igual que el diseño de una baldosa, pero en forma de lama. De esta manera tendrás un suelo visualmente similar pero con las ventajas de que ponerlo, es más rápido y sencillo, además de ser más económico.

suelo vinilo hidráulico

 

Y ya sabes que si quieres asesoramiento profesional para tu hogar, lo único que tienes que hacer es acercarte a cualquiera de nuestras tres tiendas, además de seguir semanalmente este blog 😉

2 comentarios en “Decorar con baldosas hidráulicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *