▷ Cómo Decorar Mi Árbol de Navidad Paso a Paso | Guía e Ideas

Decorar el árbol de navidad no siempre es tarea fácil y la llegada de la Navidad trae debajo del brazo un árbol para decorar en las casas, y para inaugurar la navidad, en Muebles Gascón traemos un montón de ideas que despiertan la creatividad y el espíritu navideño. ¡Que no se diga que la falta de espacio es un inconveniente para que haya algún rinconcito decorado en casa!

 

Hoy, queremos hablar de la navidad adaptada para todos los bolsillos y casuísticas, porque más allá de las películas navideñas que inundan estas fechas, en las que encontramos muchas luces, grandes árboles naturales que no caben en los coches y decoraciones muy recargadas, todas las formas de vivir la Navidad son válidas y está bien que la celebres a tu estilo.

Lo primero que tienes que decidir, es dónde se va a encontrar el árbol. Te proponemos ubicarlo en la entrada, el pasillo, el salón o el dormitorio. Según el espacio con el que cuentes, puedes decidir si sus dimensiones van a ser las de un árbol grande, tamaño estándar, mini árbol o árbol plano, sin volumen.

El siguiente paso, es decidir el estilo, si tu árbol va a ser clásico o moderno. Para decorar el árbol de navidad de manera tradicional, añade colores rojos, plateados, dorados, verdes y blancos.

decoración adornos navideños

¿Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso?

Coloca el pie

Coloca el pie y decide cómo taparlo. Te recomendamos utilizar una tela bonita o una cesta de mimbre.

Abre bien las ramas del árbol

Péinalas para ocultar la estructura central.

Añade las luces

En formato de zigzag te resultará mucho más cómodo.

Cuelga los adornos

Asegúralos bien en las ramas. Puedes combinar diferentes tamaños y diseños, como pueden ser bolas de cristal y adornos con purpurina. Los más grandes en el interior de las ramas y los más especiales en las puntas para dar el toque diferente a tu árbol.

Adorna con los espumillones

¡Qué no falten los espumillones! El perfecto aliado para añadir un toque de color.

Aporta elementos decorativos

En el pie del árbol puedes añadir regalos vacíos a modo decorativo.

Decora la punta

Por último, en la parte más alta, añade la estrella o el lazo de terciopelo que más te guste.

Dale un toque especial

También puedes añadir algún detalle en el color de moda de este 2022, el color Veri Peri, la tonalidad que mezcla el azul con rojo violáceo.

 

Decorando mi árbol de navidad

Te proponemos diferentes ideas. Cada una de ellas destaca por tener algo especial, ¡esperamos que te inspiren!

Versión mini árbol de navidad

árbol pequeño navidad

Un mini árbol es una opción encantadora. Te recomendamos no recargarlo mucho, puedes añadir dos o tres tipos de adornos diferentes y quedará fantástico.

Árbol de navidad con flores de pascua

Consigue un toque floral muy navideño añadiendo flores de pascua, que pueden ser de tela, para llenar de color tu árbol. Son grandes y coloridas, un clásico que no pasa de moda.

Árbol de navidad del norte

árbol navidad nevado

El frío y la nieve llega hasta tu árbol creando una decoración nórdica en la que predominan los tonos claros en los adornos, así como es fundamental añadir una manta en el pie.

Árbol de navidad creativo

materiales manualidades árbol navidad

¡Creatividad al poder! La siguiente opción, totalmente personalizada cuenta con pompones, bolas de papiroflexia, adornos de cerámica y detalles geométricos.

Árbol de navidad con ramas

árbol navidad natural madera

Una bonita opción surge a partir de la propia naturaleza. Busca ramas que se hayan caído y córtalas en diferentes tamaños para poder hacer la forma triangular, anuda los extremos y añade alguna decoración o mensaje que te apetezca.

Árbol de navidad reflejado

La magia de la navidad se multiplica si optas por añadir espejos enfrente. 

Árbol de navidad con flores silvestres

La naturaleza abarca todos los colores, te proponemos incluir flores secas silvestres de diferentes colores.

Árbol de navidad con el color del 2023

El color lavanda digital, según Pantone, va a ser el color que evoque calma, serenidad y nos transporte a  la naturaleza.

bolas y luces decoración navideña

Árbol de navidad con fotos

Las fotografías son una preciosa manera de decorar tu árbol, puedes añadir polaroids especiales, o integrarlas recortando fotos en círculo y añadirlas en bolas transparentes.

Árbol de navidad con piñas

decoraciones árbol navidad

Puedes decantarte por un árbol navideño con decoración natural añadiendo piñas. Además, si te apetece ponerte manos a la obra, puedes simular el efecto nevado y darles un toque blanco.

Árbol de navidad pinta y colorea

niño pintando dibujo árbol navidad

Un árbol para todas las edades. Plantea, como un juego, pintar un árbol de navidad en una hoja de papel, desde los peques de la casa hasta los abuelos y abuelos. ¡Que cada uno plasme su estilo propio!

 

Las últimas tendencias en decoración se fusionan con la navidad. ¿Te animas a decorar alguna estancia de casa de manera diferente?

En Muebles Gascón te ayudamos con la decoración de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *