Decorando mi casa, 4 puntos a tener en cuenta.

Esta semana os quiero comunicar mi momento actual. No porque me ponga filosófica y me apetezca contar mis historietas (que, por otro lado, sería divertido…) sino porque me encuentro en la dualidad de ser diseñadora industrial de formación, gráfica y web de profesión, amante del diseño de interiores y además de todo esto ¡buscadora de mobiliario para mi nueva casa!.

Os podéis hacer a la idea la de blogs, revistas y tiendas que llevo visitadas en los últimos meses… Al ser algo que me gusta, no me cuesta trabajo, pero invierto graaaaaaan parte de mi tiempo.

Así que después de este «arduo» trabajo por el mundo del diseño, sobretodo de mobiliario, me han quedado claras una serie de cosas que me gustaría compartir con todos vosotros por si alguien está en mi misma situación de «diseñadora-en-busca-del-mueble-perfecto».

  • En primer lugar, empápate de toda la información que quieras, pero ponte una fecha límite porque, si te ocurre igual que a mi, no pararás nunca de ver, leer y comparar. ¡Stop! Márcate en el calendario un día para tomar decisiones.
  • En segundo lugar, si tienes que comprar un mueble por el que ya te has decidido, no vayas nunca acompañado (como mucho por tu pareja o la persona con quien vayas a compartirlo, jeje). Todo el mundo opinará (con muy buena intención) y no te ayudará en absoluto. Hay personas que prefieren el diseño frente a la comodidad o viceversa, el color frente al tejido… ¡Más opiniones implican más dudas!
  • En tercero, aunque tendría que ocupar el primer puesto, elige un estilo para tu casa o estancia que vayas a decorar. Ya sea una vivienda rústica, minimalista, retro… si logras mantener la unidad en toda la casa ¡el éxito estará asegurado! (Tampoco te obsesiones por las tendencias y recuerda que «menos es más», siempre).
  • Déjate aconsejar por personal de tu tienda de confianza, ellos son expertos y saben mejor que tú el mueble que satisface tus necesidades. Eso sí, ¡cuéntale todo tu proyecto! Como si de una confesión se tratase. Cuanta más información tenga, más fácil le resultará ayudarte.

Esta mini-galería, recoge, desde mi punto de vista, detalles elementales como son: huir del típico mueble de salón (busca alternativas, las hay muy chulas) / elegir mobiliario infantil sobrio pero divertido (basta de estridencias) / no siempre el protagonismo lo tiene un mueble (una madera natural se luce sobre un suelo estampado como esta baldosa hidraúlica) / aplica el color en los complementos / una vajilla blanca con un diseño diferente realzará tus comidas, ¡seguro! / ten siempre que puedas un ramito de flores o plantas naturales en tu habitación o salón.

Por último, os dejo unos sitios que os ayudarán a encontrar el estilo que necesitáis o por lo menos, os harán soñar con espacios paradisíacos de los que tomar ideas:

DIARIO DESIGN

ALFOMBRAS KP

AQUACLEAN

MICASA

entre otros muchos!

Disfruta decorando y recuerda que «para hacer de una casa un hogar se necesita vivir mucho en ella». ¡Suerte y felicidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *