DECORACIÓN FENG SHUI

Si sigues nuestro blog con regularidad, verás que siempre damos consejos de decoración, basados en las tendencias decorativas actuales, pero hoy queremos ofreceros unos consejos de decoración, diferentes y originales, basados en la cultura milenaria china, y que ha perdurado hasta nuestros tiempos. Hoy os hablaremos de cómo decorar tu casa siguiendo el estilo Feng Shui.

Antes de nada, para poder hablar de cómo decorar tu casa siguiendo el Feng Shui, tendremos que saber con certeza de lo que estamos hablando, y sus orígenes.

ORIGEN DEL FENG SHUI

El feng shui es un símbolo geomancia, se desarrolló en China. Originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros. En el imperio chino, esta estética era un asunto de estado y solo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación. Por esa razón, se la llamaba «aplicaciones de emperadores y reyes». Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas.

plantas-negativas-feng-shui-0

DOCTRINA DEL FENG SHUI

El feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los espacios de la casa, etc. También se utiliza un sistema derivado del Cuadrado Mágico del I-Ching para calcular las «Estrellas Voladoras», representadas por el movimiento cíclico del tiempo en relación a los emplazamientos.

feng shui piedras

APLICACIÓN DEL FENG SHUI A NUESTROS HOGARES

Ahora que ya tenemos una perspectiva más amplia sobre lo que significa el Feng Shui, vamos a intentar aplicarlo a nuestro hogar, dividiendo éste, por zonas o estancias:

1- El recibidor o entrada

Es un lugar importante a la hora de decorar tu casa siguiendo el feng Shui, dado que es el lugar por donde normalmente entra la energía. Por eso, lo primero que tenemos que hacer para decorar el recibidor al estilo Feng Shui, es dotarlo de luz. La luz es un estimulante natural, y por lo tanto, esto te permitirá entrar con más energía a tu hogar. Además, si podemos hacer que la puerta de la entrada se abra de par en par, mejor que mejor. A veces, las entradas de las casas son pequeñas, y no se puede abrir bien la puerta, pero a la hora de decorar según el Feng Shui, la puerta tiene que estar bien abierta para que pueda entrar mejor la energía.

Otra cosa a tener en cuenta según el Feng Shui, es no dejar todo desordenado y de “malas maneras” en la entrada. Si eres de los que deja las llaves, las gafas, el móvil, la cartera, el abrigo… Etc, Todo por la entrada desordenado, a partir de ahora, tendrás que ordenarlo, o según el Feng Shui, puede crear estrés y malas vibraciones.

recibidor feng shui

2- Los pasillos

Para decorar tu casa siguiendo el feng Shui, tienes que tener en cuenta que la energía siempre ha de fluir de manera ondulante, por eso, los pasillos largos, siempre son un problema para el Feng Shui, dado que hacen que la energía se acelere. Para evitar esto, debemos decorar los pasillos con alfombras, cuadros o algún espejo, siempre y cuando no refleje directamente hacia la puerta… De esta manera conseguiremos frenar la energía, y toda la casa fluirá mejor.

pasillo feng shui

3- El salón

El salón, en casi todos los hogares españoles, es el lugar de reunión de todas las familias. Por eso, siguiendo el estilo Feng Shui, debemos decorarlo de manera especial, para que toda la familia pueda disfrutar de la buena energía.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es evitar lo máximo posible los aparatos electrónicos. Si, ya sabemos que es una tarea complicada, pero tienes que saber que la electricidad que desprenden estos aparatos, hacen que el flujo de energía disminuya.

Otra cosa a tener en cuenta, es intentar iluminar correctamente la estancia, y se recomienda en el Feng Shui decorar con colores suaves y neutros, colores marrones, blancos, beige, arenas, verdes… Colores que recuerdan a la naturaleza.

Por último, lo ideal es no ubicar nunca el sofá de espaldas a la puerta, dado que es de ahí de donde viene la energía, y no le puedes poner barreras. Si no tienes otra opción, para tratar de compensar, decora tu salón con plantas para que éstas inunden de energía la estancia.

salon feng shui

4- El dormitorio

Tu dormitorio es un lugar sagrado, donde has de descansar y coger energías para poder afrontar el día a día. Por ello es fundamental que evites tener espejos en tu habitación.

Lo ideal es que tengas los espejos dentro del armario o en un vestidor a parte. Si no puedes, ten en cuenta que los espejos nunca deben estar de frente a la cama, y si no tienes más remedio, tápalo por las noches para que no sea tu reflejo, o te impedirá dormir adecuadamente.

Nunca pongas la cama debajo o pegada a una ventana, sino con la cabecera detrás de una pared sólida. La cama de tu dormitorio decorado estilo Feng Shui, debe tener cabecera y debes poder ver la puerta desde tu cama. No coloques la cama de espaldas a la puerta.

dormitorio feng shui

5- La cocina

La cocina, para el Feng Shui, es otra parte fundamental de nuestro hogar. Si queremos decorar siguiendo las doctrinas del Feng Shui, tenemos que tener en cuenta que esta estancia es el lugar donde se crea la vida y la energía, y donde se representa la abundancia de nuestra vida.

Por eso, todo lo que sea aumentar el flujo positivo de energía, será bueno. Esto se puede hacer decorando con flores la cocina, con fruta fresca, con plantas aromáticas… Etc.

Es importante que no uses el horno como armario para guardar sarténes y cuantos trastos se te ocurra. Tampoco dejes sobre la vitrocerámica teteras, cafeteras o sarténes usadas. Todo tiene que estar recogido, limpio y en su sitio o la energía no fluirá.

cocina feng shui

Y como siempre, te invitamos a cualquiera de nuestras 3 tiendas para que sigas al día de todas las novedades y tendencias del mundo de la decoración, y por supuesto, no faltes a nuestra cita semanal en nuestro blog. ¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *