decoración

Cuatro errores que se cometen al cambiar los muebles de sitio

Cuatro errores que se cometen al cambiar los muebles de sitio

¿Te has puesto creativo y has decidido hacer cambios en la ubicación de tus muebles? Entonces te interesa conocer estos cuatro errores que se cometen a la hora de cambiar los muebles de sitio. 

De repente un día te levantas de la cama y decides que tu hogar necesita reubicar los muebles. Estás creativo y te da por poner patas arriba tu casa y hacer que la disposición del mobiliario cambie por completo para salir de la rutina. ¿Te ha pasado alguna vez? Es normal que después de varios años viendo los mismos muebles en el mismo lugar te canses de ellos y quieras dejar volar tu imaginación para conseguir un efecto diferente.

Sin embargo, tienes que tener muy en cuenta que hay determinados muebles que quizás no encajen donde tenías pensado o que otros pueden conseguir crear un efecto que nos haga parecer todos los más espacios más pequeños. En definitiva, si estás pensando en hacer cambios en tu hogar y cambiar los muebles para conseguir otra imagen de tu casa, debes tener en cuenta estos cuatro errores que se suelen cometer. ¡Vamos a ello!

1. Improvisación durante el proceso

decoración

Si todo ha partido del cambio de un mueble y la imaginación y motivación ha decidido que te pongas a hacer cambios en cada pieza, debes tener en cuenta que si improvisas puede que no terminen de encajar las piezas tal y como tú creías. La intuición puede funcionar en muchas ocasiones pero en otras puede que nos juegue una mala pasada. Antes de nada intenta partir con la idea principal del efecto que quieres conseguir y seguir un proceso en el que sea mucho más fácil ejecutar. Ten en cuenta que puede que cuando muevas algún mueble después de mucho tiempo haya quedado una marca en suelo. En ese caso intenta sustituir ese mueble por otro para intentar cubrir el paso del tiempo.

Otra cosa importante es intentar visualizar las acciones del día a día para determinar si va a ser factible realizar los cambios y así no llegar a apartar alguna pieza vital de la rutina diaria.

2. Objetivo principal de esta decisión

decoración

Existen varios motivos por los que se lleva a cabo el cambio de disposición de los muebles. Es importante que identifiques cuál es el objetivo antes de comenzar para valorar las opciones de las que disponemos y llevar a cabo esta idea. Cuando conoces la meta del cambio se puede contemplar el proceso manteniendo una dirección de principio a fin sin dejar nada a la imaginación por el camino. Sin embargo, cuando no se tiene claro por qué se está haciendo el cambio puedes quedarte a mitad del proceso y no terminar de hacer los cambios.

3. Seguir acumulando elementos innecesarios

decoración

Otro de los errores principales a la hora de hacer este tipo de cambios es trasladar los muebles de un espacio a otro. Este proceso de cambio es mucho más complejo si tenemos una acumulación de detalles que no aportan nada. Este tipo de modificaciones son el momento perfecto para deshacernos de esos elementos que no tienen ningún tipo de significado y que al fin y al cabo solo están para ocupar espacio. Aprovecha la experiencia para identificar aquello que es secundario.

4. Obstaculizar las fuentes de luz

decoración

Si has decidido hacer un cambio radical debes tener muy en cuenta dónde se encuentran los puntos de luz. Este tipo de modificaciones suelen hacerse ligadas a la época del año y trasladar la sala de estar a la zona más fresca del hogar. Si estás pensando en hacer este tipo de cambios sobre todo tienes que tener muy en cuenta donde están tus fuentes de luz natural para aprovecharlas y sacar el máximo partido de ellas. Sería ilógico dejar vacía una habitación muy luminosa para llevarnos los muebles a otras sin la suficiente luz para disfrutar de los rayos del sol.

Cada uno puede empezar un cambio de mobiliario como este por muchos motivos pero lo que está claro es que no se pueden romper algunos principios básicos de la decoración. Si todavía te siguen quedando dudas y necesitas que te ayudemos a elegir la mejor opción, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.