decorar otoño

Consejos para incrementar el confort en el hogar

Consejos para incrementar el confort en el hogar

Tu hogar debe ser el mayor lugar de bienestar al que llegar al final de un duro día de trabajo. Este confort se consigue a través de la decoración y con unos cuantos trucos que te vamos a contar a continuación.


Cuántas veces has pensado en las ganas intensas de llegar a casa, ponerte ropa cómoda y disfrutar del confort que te proporciona tu hogar. Esta sensación de bienestar se consigue a través de la decoración y de haber plasmado nuestra esencia en casa. Sin embargo, hay algunos factores que ayudan a incrementar la comodidad y hacer que nos sintamos todavía más cómodos. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy os damos algunos consejos para incrementar el confort de tu hogar y no querer salir nunca de él.

Decoración práctica en casa

La estética de nuestra decoración es muy importante para conseguir confort en nuestro hogar. Se trata de encontrarnos cómodos y a gusto en el lugar en el que vivimos y sentir que estamos entrando a nuestro refugio personal. Sin embargo, muchas veces la sobrecarga de objetos puede hacer que perdamos este objetivo. Es por ello, que para mejorar la comodidad de nuestro hogar es importante simplificar y tener claro cuál es el objetivo exacto de nuestra decoración. De esta manera podremos prescindir de todo aquello que no usamos o que pueden entorpecer la sensación de paz y calma que tanto buscamos.

Decoración a través de las texturas

confort

Las sensaciones son una de las mejores formas de experimentar como nos sentimos con nuestra decoración. A través de ellas podemos averiguar si nos sentimos identificados con lo que tenemos en ese momento o no. El tacto es uno de los sentidos que más influye en este tipo de sensaciones y es que las texturas cobran una gran importancia en la decoración sobre todo dependiendo de las estaciones. Durante el invierno solemos vestir nuestra casa con texturas más gruesas y de abrigo que nos hagan sentir protegidos del frío. Sin embargo, en verano elegimos materiales más ligeros que aporten sensación de frescura a las estancias. El olfato es otro de los sentidos que nos puede hacer tener unas sensaciones u otras, por ejemplo a través de los ambientadores. A través de su uso o del uso de las velas podemos conseguir crear un confort especial a nuestro hogar con aromas más invernales y otros más frescos y veraniegos.

 Espacios compartidos

Salón moderno retro uhu Mesegué

Las zonas compartidas o comunes del hogar, como son la cocina o el salón es donde más debemos centrar nuestros esfuerzos para conseguir el confort deseado. Y es que, se trata de espacios en los que transcurre la vida y el día a día por lo que debemos centrarnos en la decoración conjunta. Es decir, pensada para todos los miembros de la familia que pasan ese tiempo en común. Es aquí donde entran en juego factores como la rutina, las costumbres y los horarios de cada uno. Pero seguro que entre todos llegáis a dar en la clave para incrementar el bien común y conseguir espacios que ofrezcan bienestar para todos.

 Zonas individuales

confort hogar

Ya hemos hablado de los espacios comunes y de intentar encontrar el mejor confort posible para cada uno de los miembros de la familia, pero no podemos olvidar los espacios individuales como el dormitorio. Aunque estas zonas unidas a los espacios comunes crean el conjunto del hogar, conviene centrarse en la persona que va a pasar tiempo en esta zona individual con el objetivo de cubrir sus necesidades y hacerle sentir cómodo. Para esto hay que tener en cuenta los gustos, la edad, su estilo… De esta manera conseguiremos crear espacios propios y personales que guarden el confort que tanto buscamos para cada uno.

Gusto personal 

confort hogar

Probablemente se trata de lo más importante para decorar un hogar y conseguir el bienestar que buscamos. Las tendencias pueden inspirarnos, pero no debemos olvidarnos del criterio propio y de crear un espacio pensado únicamente para nosotros. De esta manera haremos que nuestra casa sea nuestra y de nadie más. 

 

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest

 

¿Qué te parecen estos consejos? Estamos seguros de que si los tienes en cuenta a la hora de decorar conseguirás el confort que tanto buscas en casa. Si necesitas ayuda, o que te asesoremos, no dudes en venir a visitarnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *