Cómo cambiar el cuarto con texturas

7 consejos para aprovechar al máximo el espacio en tu hogar

7 consejos para aprovechar al máximo el espacio en tu hogar

Si tu casa no cuenta con muchos centímetros o, simplemente, buscas consejos para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu hogar, no te pierdas el post que te traemos hoy en Muebles Gascón. 


Actualmente pasamos más tiempo en casa de lo que solíamos hasta hace más de un año. Ahora valoramos que el ambiente de nuestro hogar sea práctico y, sobre todo, confortable. En ello juega un papel muy importante la decoración y también a la hora de aprovechar al milímetro el espacio. Hoy te contamos cómo hacerlo si estás buscando cómo sacarle partido a esos espacios que parece que no tienen uso en tu casa. Puede ser el caso de algún rincón, pared o el hueco que queda debajo de las escaleras…  ¡Toma nota!

Crea un rincón de lectura

A veces, encontramos huecos, esquinas o espacios estrechos en ciertas zonas del hogar con los que no sabemos que hacer. Ya sea en el salón, en tu dormitorio o, incluso, en el pasillo, a cualquier espacio se le puede sacar partido con imaginación. Desde Muebles Gascón te recomendamos transformar alguno de estos pequeños espacios en un rincón de lectura o, por qué no, de desconexión y relajación.

Solo tienes que colocar una silla cómoda y una lámpara para tener buena iluminación y ¡listo! Además, si quieres que este espacio sea todavía más acogedor puedes añadir otros elementos decorativos como una alfómbra que se adapte a las proporciones.

Juega con los espejos

Para sacarle partido al espacio disponible y aparentar que es más amplio de lo que realmente es, puedes jugar con los espejos. La clave está en colocarlos en sitios estratégicos. Además, ahora existen diseños muy top que completarán la decoración de tu hogar aportándole un plus.

Coloca una alfombra

Si tienes algún hueco al que te gustaría darle un giro decorativo y poder comenzar a aprovecharlo, ¡tenemos la solución! Como ya te comentábamos más arriba, coloca una alfombra. Parecerá otro lugar totalmente diferente.

¿Qué tal unas nuevas estanterías?

A veces, tenemos paredes vacías que no aportan nada a la decoración más que un aspecto aburrido. Quizás es el momento de sacarles partido y convertir el lugar en uno mucho más práctico. Nuestro consejo es que coloques unas estanterías o baldas nuevas para colocar elementos decorativos, pero también para poder almacenar libros u otros objetos.

Mueble esquinero

¿Tienes una esquina muy vacía que te gustaría aprovechar? Lo mejor será que coloques un mueble esquinero que se adapte a medida. También en el salón, puedes colocar un sofá que se adapte a la perfección a dicha esquina, tal y como te mostramos en la imagen.

Si necesitas ayuda, nuestro equipo de profesionales estará dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites para que consigas el hogar con el que siempre has soñado.

Cuadros y percheros

Otra opción para llenar de vida espacio vacío como los pasillos es colocar cuadros o, incluso, percheros en la pared. Así podrás colgar tus abrigos y otros accesorios y tenerlos a mano cuando vayas a salir de casa. ¿Qué te parece?

¡Plantas!

Las plantas caben en cualquier sitio, por lo que es una opción ideal para llenar de naturaleza tu hogar y, al mismo tiempo, sacarle partido a esos huecos vacíos de tus estancias. Por ejemplo, el hueco que crean los sofás en el salón. ¡Ya tienes solución!

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar aprovechar al máximo el espacio en el hogar? Recuerda que si necesitas ayuda para hacer realidad un proyecto que tienes en mente, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *